Sunteți pe pagina 1din 27

Introduccin

Evaluacin de diagnostico. Presentacin y planeacin de objetivos del curso. Generalidades de los ejercicios a disear.
L.I Gabriel Flores Gonzlez mail: gabus05@hotmail.com

Presentacin y planeacin de objetivos del curso.


Elegir el nombre de una empresa con un giro o actividad. Ejemplo

Asesora en Sistemas GAF


Giro: Dedicada a venta, reparacin, capacitacin, instalacin de equipos de cmputo.

Generalidades de las actividades a disear


Hacer investigacin en internet o biblioteca electrnica para el diseo de cada tarea segn el giro de la empresa antes mencionada.

En cada tarea como encabezado se colocar en nombre de la escuela, la carrera, nombre de la materia, nombre del estudiante, fecha, y el logotipo de la empresa. Cada estudiante desarrollar sus actividades o tareas de forma individual, y lo tendr que mandar por correo electrnico al catedrtico en tiempo y forma para ser evaluado.

Actividad 1.- Diseo de organigrama en documento protegido


Crear un organigrama de puestos empresariales, inversionistas, de un almacn, Hospital, Organizacin del personal que participa en su proyecto.

Contenidos temticos:
Insertar objeto MS Estilos de grupo, subordinados, colegas y asistentes Edicin y estilo de texto Bordes y fondo 10 SEPT 2011 Explorador de Windows Guardar y proteger documento Manejo de correo electrnico

10 SEPT 2011

Actividad 2. Disear un Trptico publicitario o informativo del objetivo de tu empresa, publicidad de lo que vende o actividad de tu empresa u organizacin.

Contenidos temticos:
Configurar pgina. Barra de herramientas de dibujo e imagen WordArt. Mover, trasladar, copiar, pegar y justificacin de texto.

TABLAS
Las tablas permiten organizar la informacin en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos de una columna o para ordenar una lista de nombres. Otra utilidad de las tablas es su uso para mejorar el diseo de los documentos ya que facilitan la distribucin de los textos y grficos contenidos en sus casillas. Esta caracterstica se emplea sobre todo en la construccin de pginas Web para Internet.

Una tabla est formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, nmeros o grficos.
Para desplazarse Una celda a la izquierda Una celda a la derecha Una celda arriba Una celda abajo Al principio de la fila Al final de la fila Al principio de la columna Al final de la columna Presione las teclas MAY + TAB TAB flecha arriba flecha abajo Alt + Inicio Alt + Fin Alt + AvPg Alt + RePg

Herramientas de la tabla
La ficha DISEO contiene los grupos de herramientas: opciones de estilo de tabla, estilos de tabla y dibujar bordes. La ficha PRESENTACION contiene los grupos de herramientas: tabla, fila y columnas, combinar, tamao de celda, alineacin, datos.

Ordenar: Permite ordenar las celdas de la tabla en orden descendente o ascendente segn su contenido. Si las celdas contienen fechas o nmeros lo tendr en cuenta al ordenar.
Formula: Hay que colocar el cursor en la celda que queramos que contenga el resultado y pinchar en este icono, de forma automtica se mostrar la frmula de suma de todas las celdas que estn por encima (en la misma columna).

Convertir un texto en una tabla: puede ser muy til en ciertas ocasiones. Por ejemplo si tenemos datos antiguos escritos como texto con tabulaciones, como se muestra en esta imagen, puede interesarnos convertirlos a una tabla para poder sumar columnas, obtener medias, etc. Tambin puede interesarnos pasar los datos a tablas para aplicarles ciertos formatos, como bordes, colores, etc.

17 SEPT 2011

Actividad 3
Diseo de un formato de control con tablas, para procesar informacin de alguna actividad de la empresa elegida.

Contenidos temticos:
Insertar y dibujar una tabla Ortografa y sinnimos Interlineado y mrgenes Numeracin y vietas Bordes y sombreados Convertir texto a tablas Ordenar la informacin Autoformato de tablas Editor de ecuaciones Formulas

Ejemplos
Formato para controlar la entrada y salida de artculos. Formato para controlar el consumo de gasolina de vehculos. Historial acadmico escolar.

17 SEPT 2011

Actividad 4
Diseo de Contrato o Convenio Civil, Mercantil o Laboral. Contenidos temticos:
Justificado entre sangras. Numeracin, encabezado y pie de pgina. Letra capital y ortografa. Insertar imagen. Insertar comentario. Formato de columnas. Autocorreccin.

Ejemplos
Contrato de arrendamiento. Convenio de compra venta. Contrato de personal.

24 SEPT 2011

Actividad 5
Diseo de un formato para una solicitud de empleo.

Contenidos temticos:
Diseo de formato. Tablas de datos. Combinar celdas

24 SEPT 2011

Actividad 6
Diseo de Currculum vitae personal Definicin: Conjunto de datos relativos al estado civil, escolar, historial profesional, actividades recreativas y deportivas de una persona.

Contenidos temticos:
Insertar marcadores. Hipervnculos internos y en archivos externos. Estilos para el contenido de una tabla. Asistentes para el diseo de una pagina web. Publicacin de paginas web localmente y en un sitio gratuito. Lenguaje de marcacin de hipertexto. Definicin y servicios de internet.

Marcadores
Al redactar un documento, Cuantas veces nos hemos encontrado con que estamos hablando de algo que ya hemos explicado anteriormente y nos gustara que el lector pudiera acceder a ello desde ese punto? Y en muchas ocasiones no lo hemos hecho por no saber cmo. Un marcador identifica una posicin o seleccin de texto a la que se asigna un nombre e identifica para futuras referencias Cuando estamos leyendo un libro y sobre todo si es un documento tcnico es frecuente realizar anotaciones o dejar marcas sobre el mismo libro o con notas (post-it) para una posterior consulta. En formato digital tambin se puede hacer esto y de una manera ms sofisticada y elegante.

Referencias cruzadas. Una referencia cruzada sirve para hacer referencia a algn elemento que se encuentra en el documento. Por ejemplo cuando estamos recordando algn concepto que hemos explicado en algn tema anterior solemos hacer referencia a ese captulo, o tambin podemos utilizar las referencias cruzadas para hacer referencia a alguna imagen, tabla o grfico dentro del documento.

Notas al pie y notas al final. Las notas al pie suele utilizarse para aadir informacin o dejar constancia de alguna aclaracin con respecto al texto desarrollado en la pgina. Por ejemplo una nota al pie se suele utilizar cuando se ha hecho una cita de algn autor, en la nota al pie se pondr quien es el autor de esa cita.

Hipervnculos
Es una funcin que sirve para crear conexiones entre un programa y otro, generalmente se utilizan en presentaciones y/ pginas de internet, para brincar o pasar de un lugar donde tenemos informacin hacia otro. Es como una liga que une un objeto o palabra con alguna pgina o archivo.

Lenguaje de Marcas de Hipertexto (HTML)


Es el lenguaje de marcado, predominante para la elaboracin de paginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, as como para complementar el texto con objetos tales como imgenes. HTML se escribe en forma de etiqueta, rodeadas por corchetes angulares (< >).

Pgina web
Es un documento o informacin electrnica que generalmente forma parte de un sitio web, su principal caracterstica son los hipervnculos. Una pgina esta compuesta generalmente por texto y elementos multimedia (imgenes, video, audio).

Sitio gratuito
Es un lugar de alojamiento para almacenar informacin de forma gratuita sobre Internet. Ejemplos: Paginawebgratis.es 110mb.com

Blog
Es un sitio web que recopila cronolgicamente textos o artculos. En cada articulo los lectores pueden escribir comentarios y el autor dar respuesta, en otras palabras se establece un dialogo. El uso o tema de cada blog es particular hay de todo tipo: Periodstico, empresarial o corporativo tecnolgicos, educativos, polticos, personales y el contenido es de todo tipo. Su aparicin fue en el ao 2000, y se caracterizan por lo siguiente: Comentarios Enlaces Fotografas, videos y msica

24 SEPT 2011

Actividad 7
Diseo de un oficio de una solicitud, informe de una comisin realizada, reporte de los viticos utilizados.

Contenidos temticos:
Grabar nueva macro Ejecutar macros Editar macros

Automatizacin de tareas con macro para el encabezado y despedida de un oficio Definicin de macro: es una rutina de pasos que se pueden almacenar y ejecutar automticamente las veces que el usuario lo requiera en un documento, donde con instrucciones de programacin se genera cdigo para dar entrada de datos, procesar, calcular, condicionar, comparar, y proyectar resultados.

Las macros suelen utilizarse para las siguientes funciones: Automatizar una serie de pasos. Personalizar la barra de acceso rpido aadindole nuevas funcionalidades. Insertar texto o grficos que solemos utilizar frecuentemente. Por ejemplo, el eslogn de la empresa, si lo tenemos en una macro nicamente lo escribimos una vez y posteriormente lo insertamos mediante una macro.

Al asignar un nombre a la macro debemos tener en cuenta las siguientes condiciones: Debe comenzar con una letra. No debe ser un nombre mayor de 80 caracteres entre letras y nmeros. No puede contener espacios ni smbolos.

S-ar putea să vă placă și