Sunteți pe pagina 1din 10

Por: Eduardo Acosta Prez

PUERTOS
El puerto es el lugar donde se intercambian datos con otro dispositivo. Los microprocesadores disponen de puertos para enviar y recibir bits de datos. Estos puertos se utilizan generalmente como direcciones de memoria con dedicacin exclusiva. Los sistemas completos de computadoras disponen de puertos para la conexin de dispositivos perifricos, como impresoras y aparato de mdem.

QU ES UN PUERTO?

El puerto paralelo usa un conector tipo D-25. Este puerto de E/S enva datos en formato paralelo (donde ocho bits de datos, formando un byte, se envan simultneamente sobre ocho lneas individuales en un solo cable).

Qu es un conector?
Un conector es un hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo, por ejemplo, para conectar un cable de mdem a una computadora. La mayora de los conectores pertenece a uno de los dos tipos existentes: Macho o Hembra.

**Conector VGA**
Es una norma de visualizacin de grficos para ordenadores creada en 1980 por IBM. Casta de 15 pines colocados en tres lneas, tiene conector macho y hembra.

**DVI**
Conector de video diseado para maximizar la calidad visual de los monitores digitales: Tiene conector macho y hembra el de PC es hembra.

**USB**
Provee un estndar de bus serie para conectar dispositivos a una PC .La USB tiene un diseo asimtrico. Se acopa de dar alimentacin a la mayora de los conectores Tiene dos tipos: A y B

**TIPO DE PUERTOS **
Puertos PS/2: Tom su nombre de las computadoras personal System2, de IBM, quin la dise para la conexin de teclados y Mouse. Consta de una clavija de seis patas muy pequeas . Se ha transformado en un estndar.

**puerto USB**
Puerto USB 1.1 y 2.0: Los ms utilizados, es un puerto de comunicacin que permite conectar dispositivos externos gracias al soporte de los sistemas de operativos de Windows xp y vista. En las nuevas matherboards podemos encontrar cmo mnimo cuatro de stos conectores. Son puertos muy verstiles que encontramos integrados, permiten conectar diferentes dispositivos. El USB 2.0 permite la alimentacin de dispositivos que consuman un mximo de 5 v.

**PUERTO SERIE**
Puerto serie: Dentro de la PC, enlaza el microprocesador y la memoria, y casi todos los dispositivos internos. La informacin viaja por medio de vas. stos estn casi en desuso, pero siguen incorporados el las matherboards para dar soporte a perifricos ms antiguos.

**PUERTO PARALELO**
Puerto paralelo: Se dise para comunicar la computadora con la impresora. Debido a sus mejores prestaciones con respecto al puerto serie, lo adoptaron muchos perifricos , como escneres y las primeras cmaras Web, as como las unidades de almacenamiento. Es conocido como LPT1, cuenta con un conector de 25 contactos. Las PC pueden manejar hasta tres de stos de manera simultnea.

S-ar putea să vă placă și