Sunteți pe pagina 1din 6

UNIDAD 3

Las subestaciones se clasifican de acuerdo a su nivel de tensin, de acuerdo a su configuracin y de acuerdo a su funcin.
y De acuerdo al Nivel de Tensin:
De Ultra Alta tensin (Un>800 kV.), De Extra Alta Tensin (300 kV.<Un<550 kV.), De Alta Tensin (52 kV<Un<300 kV.), De Distribucin (6.6 kV<Un<44 kV.) De Baja Tensin.

y De acuerdo a la configuracin:
De Barra Sencilla, De Doble Barra, De doble Barra ms By Pass, De Doble Barra ms Seccionador de Transferencia, De doble Barra ms Barra de Transferencia, Interruptor y Medio, En Anillo, Doble Anillo y Piramide.

y De acuerdo a su funcin:
De Generacin, De Transformacin, Mixta (Generacin y Transformacin) De Compensacin (Capacitiva Serie y Capacitiva Paralelo.

Tipos de configuracin
Tendencia Europea

Opcional

Barra sencilla

Configuracin en H

Barra sencilla Es la configuracin ms sencilla, por tanto la ms econmica. En condiciones normales de operacin, todas las lneas y transformadores estn conectados a un solo juego de barras. Con esta configuracin en caso de operar alguna proteccin queda des energizada toda la subestacin; para realizar el mantenimiento de algn elemento es necesario des energizar parte de la subestacin.

Barra sencilla particionada Tiene la ventaja de que si se presenta alguna falla, puede seguir funcionando la mitad de la subestacin. Esta configuracin implica un seccionador mas, pero hace ms confiable el sistema.

Esta es una variante del doble juego de barras; la llamada barra de transferencia, se usa nicamente como auxiliar, cuando se efecta el mantenimiento en el interruptor de lnea, de manera que el interruptor se puede desconectar en ambos extremos, mientras la lnea o alimentador permanece en el servicio. COMPARACIONES DE CONFIABILIDAD. Se han comparados los diversos esquemas para hacer resaltar sus ventajas y desventajas. La base de comparacin que se utiliza es la justificacin econmica de un grado particular de confiabilidad. La determinacin del grado de confiabilidad requiere de una evaluacin de condiciones anticipadas de operacin y la continuidad del servicio requerida por la carga a la que haya de servir.

S-ar putea să vă placă și