Sunteți pe pagina 1din 10

CARPENTER PLUS Asistencia Empresarial Integral

Consultores Asociados Monterrey, N.L., a 11 de febrero de 2012.

DIAGNOSTICO
Una vez hecha la evaluacin de la empresa, se han detectado circunstancias importantes que deben tomarse en cuenta, y que hacen obligatoria la toma de decisiones que impacten a la operacin del negocio para asegurar su existencia y viabilidad.

DIAGNOSTICO Consideraciones preliminares


En primer lugar, es de suma importancia destacar que, aunque el negocio tiene un tiempo importante en el mercado, en cuanto a su curva de maduracin se encuentra en la primera parte, que es su definicin y crecimiento.
Reinventarse Madurez VALOR DEL NEGOCIO
Obsolescencia

Desarrollo

Burocracia

Crecer Muerte
Nace

TIEMPO Carpenter Plus

DIAGNOSTICO Consideraciones preliminares


Antes de ver la situacin propia del negocio, es importante destacar tres puntos importantes: 1. El negocio est operando con prdidas. (Ver anexo 1) 2. La situacin del mercado de los muebles es favorable para la empresa. 3. La competencia detectada por el Ing. Ramrez, lejos de ser tal, se presenta como oportunidad de negocio.

DIAGNOSTICO
Una vez vistos los puntos preliminares, las circunstancias propias del negocio cuya atencin inmediata es necesaria son:
I.

VENTAS EQUIPO DIRECTIVO OPERACION

II.

III.

ESTRATEGIA Ventas
El primer problema detectado en la empresa son las bajas ventas, tomando en cuenta la forma tradicional de comercializacin. Por lo tanto, se buscar revolucionar los medios de comercializacin del negocio, buscando nuevos mercados para la colocacin de las lneas de productos, antes de pensar en nuevas lneas.

ESTRATEGIA Ventas
Para ello se seguirn las siguientes directrices: Armar un equipo de ventas profesional Abrir nuevos canales de distribucin, a travs de constructoras, arquitectos, muebleras y grandes almacenes Buscar alianzas con terceras personas para la exhibicin de los productos Revisar el esquema de precios atendiendo a cada canal de distribucin

ESTRATEGIA Equipo Directivo


Es claro que la funcin directiva de la empresa se encuentra altamente centralizada en la actividad del Ing. Ramrez, lo que hace urgente establecer un equipo que lo apoye en las funciones de direccin. De esa forma, el control y seguimiento de las diversas reas que conforman el negocio ser ms gil, lo que permitir llevar a cabo acciones mejor enfocadas a incrementar el rendimiento de la operacin.

ESTRATEGIA Equipo Directivo


En materia de Direccin, estos sern los patrones a seguir: Establecer un organigrama funcional acorde con la empresa, con funciones bien definidas Delegacin de funciones clara por parte de la Gerencia General hacia otros miembros del equipo directivo Limitar la actuacin del Ing. Ramrez a la direccin del rea de Comercializacin

Es alarmante el nivel de capacidad ociosa del negocio, lo que trae consigo diversos problemas tanto de ambiente laboral como de paradigmas de operacin. Es por ello que, esperando el aumento en las ventas por las acciones a seguir vistas con anterioridad, se debe poner especial atencin al rea de produccin.

S-ar putea să vă placă și