Sunteți pe pagina 1din 10

SISTEMA OPERATIVO

FREEBSD

HISTORIA
La versin de 1.0 apareci a finales de 1993 y estaba basada en 4.3BSD Net/2 y en 386BSD. 4.3BSD Net/2 contaba con cdigo procedente de los aos setenta, cuando UNIX era desarrollado por AT&T, lo que a la postre supuso una serie de problemas legales que no se resolvieron hasta que en 1995, FreeBSD 2.0 fue publicado sin contar con cdigo originario de AT&T, esta vez basndose en 4.4BSD-Lite - una versin "light.

HISTORIA
La gnesis del proyecto FreeBSD se remonta a comienzos de 1993, en parte como una extensin del Unofficial 386BSD Patchkit debida a los tres ltimos coordinadores del patchkit: Nate Williams, Rod Grimes y Jordan Hubbaard. FreeBSD que es un Sistema Operativo Unix indirectamente basado en el port de Net/2 para i386 de Berkeley (conocido como 386BSD) .

FREEBSD

BSD
BSD es un acrnimo de "Berkeley Software Distribution", el cual es el nombre que el CSRG de Berkeley (Computer Systems Research Group) escogi para sus distribuciones de Unix.

FREEBSD
FreeBSD es un sistema operativo libre para computadoras basado en las CPU de arquitectura Intel, incluyendo procesadores Intel 80386, Intel 80486 (versiones SX y DX), y Pentium. Tambin funciona en procesadores compatibles con Intel como AMD y Cyrix. Actualmente tambin es posible utilizarlo hasta en once arquitecturas distintas como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC.

FREEBSD
Es un sistema operativo Unix basado en la versin 4.4 BSD-lite de la Universidad de Berkeley desarrollado para mquinas i386 (ordenadores personales con microprocesadores 386, 486 y Pentium). Originalmente, su desarrollo se bas en la versin Net/2, tambin conocida como 386BSD de William Jolitz, aunque en estos momentos no quede prcticamente nada del cdigo original.

FREEBSD
FreeBSD es un sistema operativo totalmente libre, es decir, no hay que pagar por usarlo adems, disponemos de todo el cdigo fuente del kernel (mdulo principal del sistema), lo que nos permite poder realizar cualquier tipo de modificacin o desarrollo sobre l, compilarlo, y comprobar los resultados. Una de las grandes ventajas de FreeBSD sobre otros sistemas como Linux, es que existe una sola distribucin coordinada por un grupo de trabajo dedicado a ello, haciendo el sistema ms homogneo, controlado y estndar.

FREEBSD
Caractersticas de FreeBSD

Compatibilidad de binarios con otros sistemas operativos como SCO, BSD/OS, NetBSD, 386BSD, Linux, BSDi. Libreras compartidas. El sistema base incluye compiladores de C, C++ (cc y gcc), Fortran, etc. Disposicin de todo el cdigo fuente tanto del kernel como de las aplicaciones incluidas en la instalacin base.

ELIZADRO MEJA GIL JOVANNY BALBUENA ORTIZ EDGAR OCIO RIVERA JAVIER BAZN REYES

S-ar putea să vă placă și