Sunteți pe pagina 1din 9

Estructuras Especiales y de Edificios

Sistema de Pisos Colgantes


Mancillas Camacho Gabriela Gpe. Milln Seplveda Blanca Alejandra Mora Aragn Mara Fernanda Santos Zavala Diana Gabriela Valdez Acosta Bryanda Leticia Zazueta Aguilera Luis Arturo
Grupo: 4 Semestre: 6to.

Estructuras a Tensin

La estructura de suspensin a tensin fue utilizada ampliamente por algunas sociedades primitivas, mediante el uso de lneas cuerdas tejidas de fibras o bamb deshebrado. Desde el punto de vista estructural, el cable suspendido es el inverso del arco, tanto en forma como en fuerza interna. La parbola del arco a compresin se jala para producir el cable a tensin.

El acero es el principal material para este sistema y el cable es la forma lgica.

Ejemplos

El siguiente diagrama muestra la tensin en los cables de un puente colgante. Estos cables son capaces de soportar la tensin, pero no ofrecen ninguna resistencia a la compresin. Este tipo de puentes de trabajo de una manera completamente diferente a la puente de arco.

El uso de sistemas de cable y la suspensin de la construccin de edificios es ilustrado por los techos de grandes luces, sistemas de redes de cable, y por un edificio de varios pisos con pisos suspendidos.

Centro de Distribucin Renault, Swindon. (1983) Construido en 1983 y diseado por el reconocido arquitecto Norman Foster, instantneamente el exedificio amarillo brillante de Renault ha comenzado a ser smbolo de estructuras de tensin. El innovador edificio de 228 mts. de largo es soportado por tendones Macalloy 460.

Edificio SEMARNAT (1968)

Este edificio fue diseado para que cada planta tenga un espacio de 400 m2 sin muros intermedios. En el centro del edificio se halla un solo muro eje medular que sostiene toda la estructura de la construccin.

Arquitecto: Ricardo Legorreta. Ing. Leonardo Zeevaert.

La bsqueda inicial fue la de un edificio continuo, que permitiera a los propietarios modificar y aumentar sus distribuciones interiores sin las limitaciones de una planta convencional. Dado que el terreno no permiti espacios suficientes para proyectar plantas de gran superficie, fue necesario que las plantas aunque pequeas (400 m2), tuvieran una gran elasticidad. Se disearon secciones de pisos escalonados con pequeas diferencias de 90 cms, entre ellas, lo que nos lleva a una divisin de 4 plataformas cuyas diferencias dan la altura de un piso.

Casa Astra

Este edificio singular es una fbrica de cerveza situada en Hamburgo, Alemania.

Excepcionalmente este edificio tiene como peculiaridad que es capaz desplazarse en torno a su columna central, pudiendo as elevarse o descender.

Bibliografa

http://www.arquba.com/monografias-dearquitectura/sistemas-estructurales/ http://www.edemx.com/citymex/edificios/Se mRev.html http://www.notasdiarias.com/n1723-edificiosde-diez.html http://sitioab.com/betalegorreta/proyectos/celanese-mexicana/

S-ar putea să vă placă și