Sunteți pe pagina 1din 11

CREAR UNA PROPUESTA DE VALOR PARA LOS EMPLEADOS (PVE)

www.doubleclick.com
Crearon una PVE, a travs de la cual se sentan emocionados de ser precursores en una nueva era de publicidad en lnea. La PVE les daba a los empleados la oportunidad de controlar y moldear su carrera.

Estimulaban a la gente a adquirir nuevas destrezas y asumir riesgos.


Para Chip Scovic esto bast para querer incorporarse a la compaa, y lleg a ser lder de uno de los equipos de cuenta ms grandes de la empresa. l dijo he podido llevar mi carrera adonde he querido

www.doubleclick.com
En el 2000 con el descenso del ndice Nasdaq, todas las empresas .com cayeron, incluso doubleclick.com se desplom en ms de un 80%. Sin embargo, mientras que muchas empresas .com perdieron a sus mejores empleados, doubleclick no perdi a uno solo de sus 100 directivos. En conclusin, una buena PVE es lo que necesitan las empresas para atraer y retener a sus mejores empleados, sean los tiempos buenos o malos.

Qu es una PVE?
Es la suma total de todo lo que experimenta y recibe el individuo mientras forme parte de la empresa, desde la satisfaccin intrnseca con el trabajo hasta el ambiente, el liderazgo, los colegas y la compensacin. No son las lindas palabras del folleto que se usa para reclutar, ni los inspirados carteles de propaganda institucional que adornan la sala de juntas, ni una amplia coleccin de beneficios. Es lo que los empleados experimentan a diario en la empresa. Indica lo bien que la empresa satisface las necesidades de la gente, sus expectativas y aun sus sueos. Emociona a rendir mejor da a da y logra que los empleados sientan pasin por su trabajo y por su empresa.

Elementos de la PVE
1. Trabajo emocionante, que apasione al empleado. Es decir hay que pensar en guiar a la compaa a algo que apasione; considerar la posibilidad de estructurar la empresa de manera que cree funciones ms expansivas e interesantes para los empleados; crear cargos que ofrezcan espacio para ampliarse y ascender; dar a la gente la mayor autonoma y responsabilidad que se pueda. 2. Gran compaa, gran cultura, grandes lderes. Los gerentes quieren ser parte de una gran compaa, quieren una cultura y valores que sean de su gusto, quieren sentirse parte de una compaa bien gerenciada y tener lderes que los inspiren.

Elementos de la PVE
3. Riqueza y recompensas
Anterior filosofa de la remuneracin Pagar por el cargo Nueva filosofa de la remuneracin Pagar por la persona y por el desempeo

El alcance del cargo y la antigedad determinan la remuneracin


Pagar lo mismo que ganan otros en la empresa (equidad interna)

La creacin de valor determina la remuneracin


Pagar por lo que el individuo podra ganar por fuera (equidad de mercado)

Fijar un rango y contratar dentro de l

Romper las reglas de la compensacin y controlar al mejor candidato

Elementos de la PVE
4. Crecimiento y desarrollo. En el incierto mercado de nuestros das, la gente sabe que la seguridad ya no est dentro del sistema de proteccin de una empresa, sino en sus propias destrezas, razn por la cual las personas talentosas son atradas a compaas que les ayuden a desarrollar nuevas capacidades, conocimientos y experiencias.

5. Cumplir compromisos personales y familiares.


Los empleados estn dispuestos a hacer los ajustes necesarios en el trabajo, para poder atender sus compromisos familiares.

El equilibrio trabajo-vida ser un objetivo cada vez ms importante en las decisiones de carrera de los gerentes.

Elementos de la PVE
6. El lado humano En la PVE es necesario tambin incluir la necesidad de comunidad y el simple placer de los colegas. Para muchas personas, la parte ms grata del trabajo est en las personas con quienes trabajan. A veces los colegas pueden irritarlo o desilusionarlo a uno, pero generalmente y si se tiene suerte son interesantes y nos inspiran. Toda persona tiene en el trabajo la oportunidad de aprender de arriba, de abajo o de los lados.

Puntos a considerar
Una gran PVE derrota a la competencia. Se debe mantener la PVE en evolucin. Se debe pensar como si la PVE fuera una estrategia de producto o de mercado. La PVE debe contribuir a que se cumplan los sueos de la gente.

Gracias por su atencin

S-ar putea să vă placă și