Sunteți pe pagina 1din 14

No de bina 6

Tesis

Introduccin
En el presente trabajo se hablara sobre el concepto de tesis, de tal forma los pasos para la buena elaboracin de una tesis y como se clasifican algunas de ellas con sus previas caractersticas que las distinguen.

Concepto de tesis
Una tesis es un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas en un rea definida de la ciencia y explica lo que se sabe de l previamente, lo que se hara para resolverlo, lo que sus resultados significan, y dnde o cmo se pueden proponer progresos, ms all del campo delimitado por el trabajo.

Pasos para realizar una tesis


Planificacin Agradecimientos Eleccin de el tema Planteamiento del problema Definicin de subtemas Justificacin y uso de resultados Introduccin ndice

Fundamento terico Metodologa Plan de anlisis o resultados Referencias bibliogrficas Cronograma Presupuesto Determinacin del producto final

Clasificacin de las tesis


Monogrfica Panormica Histrica Terica e historiogrfica Experimental Cientfica

Tesis monogrfica
Este tipo de Tesis pretende el tratamiento de un solo tema, o el estudio de cmo analiza un autor determinado tema.

Tesis panormica
La tesis panormica, no es rigurosamente monogrfica trata de mostrar la visin acerca del tema visto desde distintas perspectivas

Tesis histrica
Este tipo de tesis, se centra en la descripcin de fenmenos en los que la historia toma el papel central del objeto de estudio, en el como ocurrieron los hechos en una determinada poca

Tesis Experimental
En este tipo de tesis experimental se requiere de un estudio basado en la observacin de un fenmeno, la regla bsica es observar y enfrentar el problema mediante la experimentacin. Pero en este tipo de tesis tambin se requiere de una revisin panormica, ya que tiene la ventaja de prevenir accidentes. En este tipo de tesis hay que indagar en las experimentaciones que sean serias y no improvisadas.

Tesis Cientfica
Este tipo de tesis debe de ser un estudio cuidadoso lleno de rigor y formalismos lgicos en la que se encuentra un problema involucrado, el cual espera respuestas pese a que se haya dicho cosas sobre el fenmeno.

Caractersticas de la tesis cientfica


La primera es que el tema debe de versar sobre un objeto de estudio reconocible por los dems. La investigacin debe ser delimitada sobre que ha de estudiarse, sobre todo acerca de las cosas que no se han dicho o estudiado del objeto. La utilidad juega un papel importante porque de no servir a los dems, que caso tendra hablar acerca de un tema que no es interesante. La verificacin y refutacin de los resultados es una de las pruebas a las que ha de poder ser sometida la investigacin.

Tesis de Compilacin y Tesis Poltica.


Tesis de compilacin Puede ser cientficamente til, ya que el compilador ha recogido las opiniones y contenidos que giran en torno al tema.
Tesis Poltica Sin embargo, pese a que la investigacin pueda ser un fenmeno social la construccin de una cientificidad se pueda dar, es decir, puede tener impacto social, puede ser de inters y puede comprobarse por mtodos indirectos, aunque casi siempre no reproducirse el mismo fenmeno.

Conclusin
Este tema fue una idea de acuerdo a las necesidades de conocer un poco ms de la gran diversidad de tesis que existen , tanto la finalidad en la redaccin de dicha. Por otra parte quedo claro las ventajas y desventajas que presentan algunas de las clasificaciones de las tesis.

S-ar putea să vă placă și