Sunteți pe pagina 1din 13

10 ERRORES SEXUALES DEL HOMBRE EN EL MATRIMONIO

http://blog.beliefnet.com/palabrasquefortalecen/2012/02/10-erroressexuales-del-hombre-en-el-matrimonio.html

Me gustara empezar esta nota diciendo que nadie, absolutamente nadie, naci sabiendo. De ser as, las personas no tuviramos que hasta hipotecar la casa para poder darles a nuestros hijos una buena educacin. Muchos de nosotros cometemos errores a diario: en nuestra vida cotidiana, en la escuela, en la universidad, en la iglesia, en todas partes. Somos seres humanos, es natural que cometamos errores. Pero lo que no saben o no prestan atencin la gran mayora de las personas, es que muchos de los errores que cometemos en nuestras vidas, lo cometemos inocentemente, sin saber que estamos hacindolos; es por ello que son errores. Estamos completamente seguros de que usted no tiene la menor idea de que en sus relaciones de pareja est cometiendo los siguientes errores. Es ms, lo ms seguro es que su pareja no encuentra cmo decrselo, ya sea por temor a ofenderle o simplemente porque su cnyuge TAMPOCO se da cuenta de tus errores. Es decir, tu pareja sabe que existe un problema, pero no sabe como manejarlo o no se atreve.

Error sexual del hombre No. 1: La falta de higiene.


Para que entiendan un poco ms cmo puede la falta de higiene personal destruir una relacin de pareja, les dejo con una carta que nos envi nuestra amiga Samira, veamos de que se trata: A ver, tengo un problemita, el cual es un poco complejo para m. Quiero mucho a mi novio, estamos muy enamorados, somos sper compatibles, estamos muy comprometidos, etc. Pero todas esas cosas buenas que tenemos, no hacen que yo vea un problemita que me tiene desesperada. Le he dado tiempo para ver si cambia, pero todo sigue igual El problema es que l no es tan higinico como a mi me gustara que fuera. Es decir, no se lava mucho los dientes (pienso que el no sabe que debe cepillar sus dientes despus de cada comida), sospecho que solo lo hace una vez al da y hasta el otro da su boca no vuelve a ver el cepillo. Tampoco se los lava muy bien (he sentido su aliento temprano en la maana en la universidad); y obviamente se le acumula mucho el sarro. Tampoco se corta las uas de las manos con un corta uas como el resto de los mortales, ms bien se las come. Mi novio tampoco nunca se corta las uas de los pies, y no suele limpiarse los odos. El otro da lo ayud a lavar su ropa y note que mancha los calzoncillos y a veces hasta los pantalones. Yo le digo las cosas indirectamente, pero como que no se da por enterado. Las indirectas con l no funcionan. Si ustedes pudieran verlo, no se le nota nada se ve muy bien, todo limpiecito, pero yo que ya he compartido con l ms de cerca, no s qu hacer. No me gustara dejarlo, pero si no cambia, no tendr otro remedio que dejarlo. Qu ms puedo hacer? . Samira

Error sexual del hombre No. 2: EL SOBREPESO


Una encuesta realizada en Inglaterra, arroj resultados asombrosos sobre las causas principales de los divorcios. El sobrepeso est entre las tres causas principales de divorcio. Cuando se habla de SOBREPESO, suele pensarse que la persona solo se fij en el fsico de su pareja antes de casarse. Solemos escuchar comentarios como: tena un cuerpo atltico y ahora est gordsimo o gordsima. Juzgamos al cnyuge como si solo le importara la apariencia de su pareja y nada ms. Sin embargo, no se trata solo de que tu pareja tena buen un cuerpo y ahora parece ballena. NO! Existen otros factores que se cuelan en el problema, factores como: la falta de actividad fsica llega a ser muy deprimente. En ocasiones nuestra pareja quiere salir a caminar para liberarse del estrs y el cnyuge no est en condiciones fsicas para acompaarlo. Recordemos que la vida de una persona con sobrepeso tiende a ser muy sedentaria. A parte del sedentarismo vienen las enfermedades y los achaques: que la diabetes, los problemas del corazn, que la presin arterial, que el colesterol, que me duele el cuerpo (por el sobrepeso), que me duele la cabeza, que no tengo nimos, etc. Es decir, la salud tanto fsica como emocional se complica, y esto ocasiona mltiples problemas en el matrimonio, sobre todo en la actividad sexual, ya que es mucho ms difcil lograr un mejor desempeo sexual en la relacin de pareja cuando se tiene sobrepeso. Es bueno hacer esta aclaracin para que las personas no malinterpreten y digan que no los aman de verdad porque su cnyuge tiene sobrepeso.

Error sexual masculino No. 3: No conocer la anatoma de su cnyuge


Muchos matrimonios, lamentablemente, desconocen por completo la anatoma de su cnyuge. La ignorancia o desconocimiento de cmo funciona el aparato sexual de la mujer, es una falta grave, que puede propiciar incluso la separacin. En muchos de los casos, la mujer no le cuenta su inconformidad al marido y decide sentirse satisfecha con solo complacerlo a l. Sin embargo, algunos hombres tienden a sentirse culpables y hasta egostas por considerar que en la relacin solo disfruta l de las relaciones y siente gran frustracin al prcticamente obligar a su cnyuge a tener relaciones con l. El no saber cmo satisfacer las necesidades sexuales de su pareja, provoca la incapacidad de llegar al orgasmo por parte de la mujer. No obstante, el problema puede resolverse y el marido puede llegar a conocer y a entender cules son realmente las necesidades sexuales de la esposa para agradarle. La orientacin profesional adecuada es la clave para solucionar la ignorancia sexual. Una vez resuelto este detalle, comenzaran a experimentar una unidad sexual completamente desconocida para ambos.

ERROR sexual del hombre No. 4: APRENDER SOBRE SEXO de fuentes equivocadas
Si bien es cierto que vivimos en una era donde los avances tecnolgicos estn a la orden del da, tambin es cierto que muchas de las personas que habitamos el planeta Tierra, desconocemos o tenemos algunas lagunas en cuanto a la sexualidad. Para suplir esta falta de informacin, los jvenes, por ejemplo: deciden buscar sus propias fuentes del saber. Van al doctor Google y buscan la informacin sexual de su inters. El problema radica cuando las fuentes en algunos sitios son errneas o lascivas, haciendo mal uso de los conceptos profesionales y plagando la red de informacin falsa y fotos pornogrficas; alejando de la verdad a quienes buscan nutrirse de tan preciado material. Recuerda, los padres y las escuelas resultan ms confiables, accesibles y comprensibles para resolver consultas sobre sexualidad. Terminar esta nota con las palabras del director del Instituto de Investigacin de Sexualidad y Gnero de la Universidad Renmin (pueblo) de China, Pan Suiming: No debemos centrarnos en la informacin que podemos dar a los adolescentes, sino en lo que ellos quieren saber.

Error sexual del hombre No. 5: Permitir que otra persona se meta en tu vida sexual
Esta nota es complemento del error nmero cuatro. El hecho de permitir que otra persona sin experiencia, envidiosa o egosta opine sobre tu vida sexual es un atolladero seguro. - No obstante, no dudo que quiz la persona tenga la mejor de las intenciones esta persona podra bien ser un pastor, una suegra, amigos ntimos, un vecino, etc. -. Pero sea cual sea el caso, ten presente que las personas a tu alrededor desconocen por completo lo que ocurre en tu casa despus que cierras la puerta. Esta persona no es un profesional de la salud sexual y evidentemente elabora su criterio basado en lo que le cuentas. Muchas veces al hablar con otra persona de nuestras intimidades, no lo contamos todo. Sin embargo, un profesional tiene formas de saber lo que ocultas y reconocer de inmediato cuales son tus problemas sexuales especficos. No permitas que otra persona se entrometa en tu vida sexual.

Error sexual del hombre No. 6: Comparar su cnyuge con una superestrella
Ciertamente el amor entra por lo ojos, pero para llevar una vida juntos, en feliz matrimonio, es necesario un poco ms. Es imprescindible que el amor, la aceptacin y la tolerancia prevalezcan por encima de todo. Una de las cosas ms ofensivas y deprimentes para la mujer es que su pareja le diga o le insine que est gorda o fea. S realista y compresivo, sobre todo usa el tacto y la delicadeza; no puedes vivir eternamente comparando a tu cnyuge con una sper estrella. Esto no es sano ni sensato.

Error sexual del hombre No.7: Jugar con la mente de una mujer
Esta es una clase de abuso casi indetectable por la mujer a principios de la relacin. El hombre juega con sus sentimientos de tal forma, que ejerce completo dominio de los actos de su cnyuge. Esta clase de maltrato psicolgico, ejerce una presin inaguantable en la pareja. Llevndola a sumirse en las oscuras profundidades de. Tarde o temprano, la mujer tan lista como es- se da cuenta y se espabila. En muchos de los casos, la mujer es sometida durante aos a los juegos mentales del hombre; terminando la relacin en muchas ocasiones en un triste y cruel desenlace para ambos.

Error sexual del hombre No. 8: EL MAL HBITO DE LA INFIDELIDAD


Hemos hablado en varias ocasiones sobre los terribles efectos secundarios de la infidelidad. Simplemente, la infidelidad es causa de descontento, frustraciones y divorcio en el matrimonio. La mujer en la mayora de los casos, no perdona una infidelidad sobre todo si esa relacin extramatrimonial da como fruto un hijo fuera del matrimonio-. Es una huella que queda indeleble en el corazn de una mujer. No hables mentiras, s sincero con tu esposa y si surge entre ustedes alguna diferencia o inconformidad, exprsela, pero no le sea infiel a su mujer.

Error sexual del hombre No. 9: Ir directo al grano

Este es un error garrafal, ir directo al grano puede incomodar. Saba usted que la piel es el segundo mayor rgano sexual de la mujer? La mujer espera caricias, espera ser amada. No estropees el momento por causas de tu prisa, brusquedad y brutalidad. rale, no faltaba ms!

Error sexual del hombre No. 10: Olvidarse de Dios


Hemos dejado este ltimo error para el final, porque es el ms importante. Cuando el hombre se olvida de Dios en el matrimonio, el hombre tiende a incrementar el nmero de metidas de pata. Esto implica la ruina matrimonial. Cuando el hombre no ora, cuando no existe una relacin profunda con Dios, cuando el hombre no tiene un amor autntico a Dios, es cuando sucumbe ante el pecado. He visto muchas parejas porque no solo es error del hombre, tambin la mujer se deja llevar de las tensiones y quehaceres del da y olvidan hasta bendecir los alimentos-. Cuando Dios no est presente en el hogar, el matrimonio no anda bien. Por qu? Porque somos seres humanos, cometemos errores y humanamente no podemos amar con amor eterno como nos ama nuestro Padre Dios. No podemos perdonar o se nos hace difcil perdonar -: infidelidades, calumnias, ofensas, defectos de nuestra pareja, etc. Solo aquel que est sujeto al amor de Dios, puede llevar un matrimonio feliz hacia delante, ya que el hombre por s solo no puede.

http://blog.beliefnet.com/palabrasquefortalecen/2012 /02/10-errores-sexuales-del-hombre-en-elmatrimonio.html

S-ar putea să vă placă și