Sunteți pe pagina 1din 22

Diodos Emisores de Luz

Presentado por el equipo 4

Un diodo emisor de luz (Led) es esencialmente una union PN opto-semiconductor que emite una luz monocromatica (un solo color) cuando se opera en una direccion hacia adelante sesgada. Los LED convierten la energia electrica en energia luminosa. Se utiliza con frecuencia como piloto luces en los aparatos electronicos para indicar si el circuito seat cerrado o no.

Acerca de los LED (1/2)


La parte ms importante de un diodo emisor de luz (LED) es el chip semiconductor situado en el centro de la bombilla como se muestra a la derecha. El chip tiene dos regiones separadas por una unin. La regin p est dominada por las cargas elctricas positivas, y la regin n est dominada por las cargas elctricas negativas. La unin acta como una barrera para el flujo de electrn es entre el p y las regiones n. Slo cuando el voltaje se aplica suficiente al chip semiconductor, puede el flujo de corriente, y los electrones cruzar la unin en la regin p.

Como funciona un LED? (1/2)


Cuando se aplica suficiente voltaje en el chip a travs de los cables del LED, los electrones pueden moverse fcilmente en slo una direccin a travs de la unin entre las regiones p y n. En la regin p hay muchas ms cargas positiva que cargas negativas. Cuando se aplica un voltaje y la corriente comienza a fluir, los electrones en laregin n tienen suficiente energa para moverse a travs de la unin en la regin p.
4

Como funciona un LED? (2/2)


Cada vez se re combina los electrones con una carga positiva, la energa potencial elctrica se convierte en energa electromagntica.

Para cada recombinacin de una carga negativa y una carga positiva, aun cuando la energa electromagntica es emitida en forma de un fotn de luz con una caracterstica de frecuencia del material semi-conductor (por lo general una combinacin de los elementos qumicos arsnico de galio, y fsforo) ..
5

Prueba de LEDs
Nunca se debe conectar un LED directamente a una batera o fuente de energa! Ser destruido casi al instante porque la corriente que pasa a travs es demasiada y ara que se queme
Los LED deben tener una resistencia en serie para limitar la corriente a un valor seguro, con fines de prueba rpida una resistencia de 1k es adecuado para la mayora de los LEDs si su tensin de alimentacin es de 12V o menos.

Cuanta energia consumen los LED?


La energa (E) de la luz emitida por un LED est relacionada con la carga elctrica (q) de un electrn y el voltaje (V) requerido para iluminar los LED por la expresin: E = qV Joules.

Aplicaciones
Aplicacin de sensores Aplicaciones mviles Uso de automotores Seales de led Iluminacin Iindicadores

Aplicacin de sensores

Instrumentacion Medica Los lectores de cdigos de barras Sensores de color y dinero Codificadores Interruptores opticos Fiber Optic Communication

Aplicaciones Moviles

Telefonos Moviles PDA's Camaras generales Lap Tops Backlighting General

10

Aplicacin de seales

Full Color Video Tabletas monocromaticas para mensajes Trafico/VMS Transporte informacion para los pasajeros

11

Aplicaciones para automviles

Iluminacin interior - Paneles de instrumentos e interruptores, iluminacin de cortesa Iluminacin exterior - CHMSL, tope trasero / vuelta / cola Camin / Autobs de iluminacin - Modernizacin, la curva New / cola / Marcador de Luces

12

Aplicacin de seales

Trafico Trenes Aviacion luces de la torre Luces de pista Emergencia / Polica Iluminacin del vehculo

Los LED ofrecen enormes beneficios sobre las tradicionales lmparas incandescentes incluyendo:

Ahorros de energa (potencia de hasta un 85% menos que las incandescentes) La reduccin de los costes de mantenimiento Mayor visibilidad de la luz del da y las condiciones climticas adversas
13

Iluminacion (1/2)
Iluminacin Arquitectnica Sealizacin (Cartas del Canal) Visin Artificial Muestra al por menor Iluminacin de Emergencia (Seales de Salida) Neon reemplazo sustitucin de las bombillas Linternas La iluminacin de acento al aire libre - Camino, luces de posicin

14

Iluminacion (2/2)
LED no slo consumen mucha menos electricidad que las formas tradicionales de iluminacin, lo que resulta en costos de energa reducidos, pero requieren menos mantenimiento y reparacin. Los estudios han demostrado que el uso de LEDs en aplicaciones de iluminacin puede ofrecer: Mayor atractivo visual

Reduccin de los costes de energa


El aumento de la atencin de captura Ahorro en el mantenimiento y reposicin de iluminacin Como la tecnologa de LED blanco sigue mejorando, el uso de LEDs para aplicaciones de iluminacin general se harn ms frecuentes en la industria.
15

Indication
Electromagnetismo VCR/ DVD/ Stereo y otros derivados de audio y video Toys/Games Instrumentacion Equipos de seguidos Switches

16

Conduccion LEDs

Analgico LED circuitos de excitacin Digital LED de circuitos de excitacin

17

Colores de los LED (1/3)


Los LED estn hechas de galio basados cristales que contienen uno o ms materiales adicionales, tales como fsforo para producir un color distinto.Diferentes tecnologas de chips de LED emiten luz en regiones especficas delespectro de luz visible y producen diferentes niveles de intensidad. Los LED estn hechas de galio basados cristales que contienen uno o ms materiales adicionales, tales como fsforo para producir un color distinto. Diferentes tecnologas de chips de LED emiten luz en regiones especficas de lespectro de luz visible y producen diferentes niveles de intensidad.

18

Colores de los LED (2/3)


Tri-colour LEDs El tipo ms popular de los tres colores LED tiene un rojo y un LED verde combinados en un solo paquete con tres conductores. Se les llama de tres colores porque la luz mixta rojo y verde que parece ser de color amarillo y esto se produce cuando tanto los LED rojo y verde estn encendidas.

El diagrama muestra la construccin de un tri - color del LED. Tenga en cuenta las diferentes longitudes de los tres conductores. El terminal central (k) es el ctodo comn para ambos LEDs, los conductores exteriores (A1 y A2) son los nodos a los LED que permiten a cada uno para ser encendido por separado, o ambos a la vez para dar el tercer color.
19

Colores de los LED (3/3)


Bi-colour LEDs Un LED de dos colores tiene dos LEDs conectados en "paralelo inverso '(uno hacia adelante, uno hacia atrs) combinan en un paquete con dos cables. Slouno de los LEDs se pueden encender en un tiempo y son menos tiles que los LED tricolor descritos anteriormente.

20

Comparacin de tecnologas de chips de gran angular y no difundida LED

21

Tipos de LEDs

Bargraph

7-segment

Starburst

Dot matrix

22

S-ar putea să vă placă și