Sunteți pe pagina 1din 14

CULES SON LAS MARCAS MAS Haga clic para modificar el estilo de subttulo del Las marcas FUERTES?

y la administracin de patrn
marca

3/15/12

Debido a la gran competencia que existe en el mercado, las marcas que persiguen el xito deben luchar por posicionarse en el mercado y mantener un nivel de permanencia.

Marcas lderes :son aquellas que se han transformado y evolucionado con los aos y han logrado permanecer en la mente del consumidor aun nivel considerable.

3/15/12

3/15/12

Marcas lderes por categoria 1923 Actualida d


Cereales Bateras

Cmaras

Fruta enlatada
3/15/12

Sin importar que tan fuerte sea en un momento dado, cualquier marca es vulnerable a una deficiente administracin.

3/15/12

Retos y oportunidades en el desarrollo de las marcas


Clientes conocedores Proliferacion de marcas Fragmentacin de medios Incremento de la competencia Aumento de los costos

3/15/12

Clientes conocedores

Los consumidores han adquirido ms experiencia en el marketing: saben mejor cmo funciona y son ms demandantes.

3/15/12

Desafos para los constructores de marcas


Familias y portafolios de marca ms complejos. Mercados maduros Competencia creciente y cada vez ms sofisticada Dificultad de diferenciacin Disminucin de lealtad en la marca en muchas categoras Crecimiento de las marcas privadas Mayor poder de comercio Fragmentacin de la cobertura de medios Erosin de la efectividad tradicional de los medios Surgimiento de nuevas opciones de comunicacin Aumento en los gastos promocionales Disminucin de los gastos publicitarios Mayor costo de introduccin y mantenimiento del producto Mayor rotacin de personal

3/15/12

Proliferacin de marcas
Aumento en las extensiones de lnea y marca. Un nombre puede identificarse con varios productos de distintos grados de similitud.

3/15/12

Fragmentacin de medios

Surgimiento de medios interactivos para promocin Desilusin de los medios publicitarios tradicionales ( Inversin patrocinio de eventos, deportes, medios electrnicos interactivos, publicidad en tienda, mensajes publicitarios en vehculos, colocacin de productos en pelculas y parqumetros.

3/15/12

3/15/12

Incremento de la competencia
Los mercadlogos pueden lograr un creciemiento en las ventas de marcas slo si les arrebatan participacin de mercado a otras compaas. Globalizacin Manejo d eprecios bajos Extensiones de marca Desregulacin

3/15/12

Aumento de los costos


Al mismo tiempo, el costo de introducir un nuevo producto o respaldar otro existente est aumentando con rapidez. Se estima que en el ao 2000 se introdujeron 30 000 nuevos productos a E.U.A con una tasa de fracaso del 93%.

3/15/12

Mayor responsabilidad

3/15/12

S-ar putea să vă placă și