Sunteți pe pagina 1din 25

18 de septiembre

Paz en la Familia

Descubra como anda su matrimonio marcando SI o NO


SI Se el nombre de los mejores amigos de El (Ella) Se porque anda estresado (a) ultimamente Se quienes son las personas que lo (a) irritan Se contar algunos de sus sueos Se describir su filosofia de vida Se cuales son los parientes que agradan menos El (ella) percibe rapidamente si me levante de mal humor o regrese del trabajo preocupado (a) NO

SI
Todos los das sucede alguna cosa que me hace acordar de el (ella) El (ella) nunca me critica en frente de los otros Aun siento y digo que estoy enamorado (a) de el (ella) El (ella) me da sorpresas en las fechas importantes Nos gusta hacer cosas juntas e intercambiar ideas sobre temas del momento Si tuviera que empezar de nuevo me casara con el (ella) nuevamnete

NO

SI
Nuestra vida sexual, en general, es satisfatoria Cuando llega a casa (el o ella) siempre me saluda El (ella) es uno de mis mejores amigos Discutimos las finanzas sin criticar la forma como cada uno gasta el dinero El (ella) oye mi opinion, aun cuando no esta de acuerdo El (ella) me ayudo a resolver muchos problemas
TOTAL Resultado: De un punto a cada SI. Si consiguio 10 o mas puntos, su matrimonio esta bien. Si sum menos, es mejor buscar un terapeuta para matrimonios o un abogado.

NO

18 de septiembre

Paz en la Familia

Paz en la Familia
La familia es la ms antigua de las instituciones. Antes del gobierno civil, de la escuela, la familia fue establecida. Corren muchos conceptos exagerados sobre el amor, cnyuges y familia. Conceptos exagerados, pesimistas y romnticos.

Factores Negativos:

Infidelidad
Violencia fsica, verbal

Celos excesivos

Factores Positivos:

Discutir menos es una buena idea

Expresar el amor
Buscar la comprensin mutua

Muchas personas viven juntas durante aos sin comprenderse verdaderamente, ni siquiera procuran la comprensin... Sin abertura mutua, leal, no puede existir comprensin. Una pareja que tiene el corage de siempre decirse todo, pasar seguramente por muchas sacudidas, pero podr construir un hogar cada vez mas exitoso.

Cuando Dios instituy el matrimonio dijo: Ya no sern dos, sino solamente uno. Ser uno significa no tener secreto alguno para el otro. Para comprender es necesario valenta... Para comprender es necesario amor... Ninguno puede superarse facilmente en este mundo y expandirse sin sentirse comprendido al menos por una persona.

Lealtad y compaerismo Reconocimiento de la presencia de Dios Toda la felicidad familiar procede de Dios Todo es un efecto del amor misericordioso de Dios, apesar de aquellos que son beneficiados de este amor, no se dan cuenta y atribuyen todo el mrito a si mismos.

Informaciones estadsticas:
En los llamados paises desarrollados, de cada 3 matrimonios se produce un divorcio (33%)
33% 67%

2%

Entre personas que aceptan la presencia de Dios en sus vidas, se observa apenas un divorcio en 50 matrimonios (2%)

98%

La atencin para el lado espiritual de la vida, est relacionado con la lectura y el estudio de la Biblia. Porque hay en este libro consejos y orientaciones que nos tornan mejores esposos, esposas, hijos e hijas.

La naturaleza nos forma, la cultura nos informa, pero solamente la Biblia nos transforma.

Testimonios: Gabriela Mistral (Premio Nobel de


Literatura)

La Biblia es para mi el libro de los libros. No veo como alguien puede vivir sin ella, a no ser que se torne pobre, ni como puede ser fuerte sin este alimento, ni dulce sin esta miel.

Testimonios:

Dice cierto mdico:


No soy siquiatra, la ciruga es mi especialidad, pero, he curado ms personas tratando su alma que por medio del bistur. La mayora de mis pacientes no necesita de remedios, necesita de Dios. Todos estn buscando alguna cosa que slo Jesucristo puede dar.

Oigan, vean lo que Jesucristo dice en Su Palabra:

Venid a mi... y encontraris PAZ.

2 Pedro 1:19-21 (NT - p. 1250)

Tenemos tambin la palabra proftica ms segura, a la cual hacis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el da amanezca y el lucero de la maana salga en vuestros corazones. Pero ante todo enteded que ninguna profeca de la Escritura es de Interpretacin privada, porque nunca la profeca fue trada por la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo.

2 Timteo 3:16 y 17 (NT - p. 1220)

Toda la Escritura es inspirada por Dios y til para ensear, para redargir, para corrigir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Merecen confianza las Escrituras Sagradas?


Consideremos algunos puntos: Investigaciones bibliogrficas demuestran que de cada 1000 libros publicados:
650 son olvidados despus de un ao 150 despus de tres aos 50 son recordados despus de siete aos

De las 5000 publicaciones editadas en el siglo XVII apenas 59 fueron reeditadas.

La Biblia hoy, con aproximadamente 34 siglos - 3400 aos, es el libro ms impreso, ms buscado, ms ledo y amado. Fue escrita en un periodo de 1600 aos 1500 a.C. hasta 100 a.D.

La Biblia presenta:

Unidad de Pensamiento

Exatitud Histrica

Rigor Cientfico
Poder de Transformar Vidas

Practicidad
Capacidad Proftica

Vale la pena conocer ms este Libro!

Salmos 119:105 (VT - p. 607)

Lmpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

19 de septiembre

Predicciones Infalibles

S-ar putea să vă placă și