Sunteți pe pagina 1din 15

NEGOCIOS AL ESTILO DE AMAZON

10 Claves para el xito

HISTORIA
Jeff Bezos, fundador y dueo de Amazon, naci en Alburquerque, Nuevo Mxico en 1964. Se interes por la electrnica desde la infancia. Se gradu con honores en Princeton en Ingeniera Elctrica y Computacin en 1986. En 1988, comenz a trabajar en Bankers Trust Company, un desarrollador de sistemas informticos, se convirti en el vicepresidente ms joven en la historia en 1990, con apenas 26 aos.

HISTORIA
Entre 1990 y 1994, trabaj en Wall Street para D.E. Shaw & Co, donde lleg a la vicepresidencia en 1992. En 1994 decide dejar Wall Street, para fundar su propio negocio. En 1997, la empresa empez a cotizar en bolsa y creci exponencialmente. En la actualidad, tiene ventas por 7 mil millones anuales en libros, artculos de cocina, DVD, ropa etc. Le conocen como el Sam Walton de la Web.

VIVE Y RESPIRA COMERCIO ELECTRONICO


El xito equivale a comprender la magnitud de lo que poda lograr por medio de la Web. Para entender el comercio electrnico, este debe ser motivante, interactivo, informativo que de razones para visitarlo, que el usuario encuentre rpidamente lo que necesita. Comprender la importancia que tiene el visitante en la Web para ofrecer un servicio se debe de conocer muy bien la tecnologa, el mercado con que se est trabajando que el cliente sienta que se le da un servicio personalizado, que sientas deseos de volver.

LLENE EL SITIO CON EMPRESARIOS


Hacer a los colaboradores parte de la empresa, que estn motivados. Que sean parte de un sueo propio, que estn comprometidos con la Misin y planes de la organizacin, crear un espritu de equipo. En Amazon los colaboradores pueden participar acciones. Que el personal este comprometido en totalidad con la causa.

ENFOQUESE
Enfocarse en lograr la Misin se ha extendido, comenz con una librera y ahora es una exitosa cibertienda. Requiere de una fuerte inversin a largo plazo. Para Bezos Amazon esta en la tapa de inversin, siempre ha mantenido la Visin sin desviarse, lograr que Amazon sea la librera ms grande de la red, adems de lograr que el cliente se divierta mientras compra.

CREAR UNA MARCA PARA EL SITIO


Se necesita un nombre de marca es importante que el nombre elegido crezca. Entender que hay detrs del nombre, que tenga significado. La competencia le llama hacer vnculos. Dar lo que el nombre de marca promete. El sitio se iba a llamar Cadabra como en Abracadabra, aunque era ms probable llamarle Abra, para estar primero en la lista se quedo con A, quera que el nombre transmitiera la idea del tamao muy grande, por eso naci el nombre Amazon por la librera ms grande del mundo.

OBTENGA Y CONSERVE A SUS CLIENTES OFRECIENDOLES UN GRAN VALOR


El servicio y la satisfaccin del cliente es esencial. Atraer un cliente que se fue es cinco veces ms difcil que atraer uno nuevo. Segn Amazon hay 8 cosas que el cliente desea: disponibilidad, seleccin, calidad, confiabilidad, servicio, costo, amigable con el cliente, entregue a tiempo. Jeff Bezos cada 3 meses realiza juntas con su equipo para recordar que deben proporcionar valor al cliente.

DESARROLLE UNA LOGISTICA INMEJORABLE


Amazon define su xito en ofrecer el producto correcto en el lugar y el momento correcto. La ubicacin de las 5 bodegas distribucin tiene su propsito como lo es que en Dalaware no se cobra impuesto de ventas o mismo que en Nevada, en Seattle por estrategia. La logstica tiene que ver con comenzar por el cliente y es:
Estar alerta a los momentos de la verdad. Logstica de distribucin con marketing. Proporciona una sola cara al cliente.

PERMANEZCA DELGADO
Evitar que la empresa se ponga obesa, cuando las empresas comienzan a crecer como Amazon.com lo ha hecho, muchas veces el crecimiento debilita los controles financieros y amenaza el xito a largo plazo. Las empresas crecen tanto que daan la sobre vivencia, debilitando los sistema y el balance general de la Organizacin.

PRACTIQUE EL TECNOAPALANCAMIEMTO
Que una cibertienda sobreviva es porque ha captado la importancia del comercio electrnico. En el 2001 alcanz de 200 a 300 millones de dlares y ms de 300 millones de consumidores. Amazon ofrece sentido de comunidad, ofrece resmenes, entrevistas y avances de los primeros captulos de los libros ms vendidos.

INNOVACION Y ADAPTACION INTELIGENTE


Innovar, identificar las necesidades de sus clientes y predecir las futuras. Crear sistemas nuevos y practicar la reinvencin da a da. Buscar la mejora continua. Amazon ha redefinido el comercio al detalle es una de las cibertiendas ms importantes de la Web. Tiene vnculos con tiendas de juguetes, de computadoras, adems de tener una serie de enlaces muy importantes. Otra forma de innovar ha sido por medio de sus Centros de Distribucin los cuales han elevado su capacidad a casi 6 veces ms de su nivel.

CREZCA CON LO MEJOR


En el pasado sinnimo de crecimiento era comprar o construir, hoy en da no solo comprar sino que realizar alianzas estratgicas. Amazon ha aadido: servicio de subasta en lnea, ha realizado asociaciones privilegiadas con cinco de los sitios ms importantes de la Web: AOL.com, Yahoo, Netscape, Geocities, @Home Network y Altavista, adems de realizar asociaciones con editores independientes. Se ha extendido a Europa: Alemania y el Reino Unido.

CONCLUSION

En s Negocios al Estilo de Amazon nos da una visin diferente de lo usual, de lo cotidiano, de lo que el comprador esta acostumbrado, instando al lector a modernizarse juntamente con la tecnologa, para no quedarse rezagado en este mundo tan competitivo y cambiante.

GRACIAS

S-ar putea să vă placă și