Sunteți pe pagina 1din 21

Definicin

Ciencia encargada del anlisis de sistemas grandes y complejos y la interaccin entre esos sistemas

Sistema de Procesamiento de Transacciones (TPS)


Procesar toda la informacin generada por las transacciones producidas en una organizacin. Estos tipos de sistemas deben funcionar perfectamente. Expansin por interaccin con entornos externos.

Sistema de Automatizacin de la Oficina (OAS)


Apoyar a los trabajadores de datos, lo cual esa informacin debe ser analizada, transformada y manipulada para compartirla dentro de una empresa. No generan conocimientos nuevos.

Sistema de Trabajo del Conocimiento (KWS)


Apoya trabajadores, cientficos, ingenieros y mdicos en la creacin de nuevos conocimientos para empresas y/o sociedades. Perseguir base de datos extensas y estructuradas con base del conocimiento.

Sistema de Informacin General (MIS)


Contribuir interaccin entre Usuarios y Computador correctamente. Incluye el procesamiento de transacciones y no es reemplazado.

Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones (DSS)


Apoyar a la toma de decisiones, pero no en todas las fases sino que dependiendo de la decisin del usuario. Asemejar la informacin gerencial, la cual depende de una base de datos para abastecer datos. Forma clase de alto nivel de Sistemas de Informacin.

Inteligencia Artificial (AL)


Es el campo general para los sistemas expertos, el cual utiliza tcnicas de razonamiento para la solucin de problemas propuesto por usuarios de negocios. Desarrollar maquinas con un comportamiento inteligente. Capturar y utilizar conocimientos de expertos, dando mejores soluciones.

Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones en Grupo (GDSS)


Entregar a usuarios con apoyo tcnico, dando posibilidad de interaccin con apoyo electrnico, usando software especializado. Apoya al grupo usando herramientas, ejemplo: sondeos, brainstorm, creacin de escenarios. Minimizar conductas negativas en grupos de trabajo.

Sistema de Apoyo a Ejecutivos (ESS)


Ayudar a organizar actividades para tomar decisiones estratgicamente, y organizar actividades con entornos externos usando herramientas graficas y comunicaciones. Depende de TPS y MIS ayudando a resolver problemas a travs de la creacin de una solucin especifica. Apoyar capacidades dando posibilidad a la comprensin de entornos.

Necesidad del Anlisis y Diseo de Sistemas


Realizar sistemticamente la entrada y salida de informacin de una empresa. Si no hay una planeacin correcta al momento de la instalacin, se generan una gran decepcin, provocando que el sistema se deje de utilizar. Interaccin de los mismos usuarios.

Cul es la funcin del Analista de Sistemas?


Evaluar sistemticamente el funcionamiento de un negocio mediante exmenes de entrada y salidas de informacin. Mejorar procesos de una empresa por medio de la utilizacin de herramientas computacionales. Capacidad de trabajo con todo tipo de gente. Contar con suficiente experiencia con computadores.

Roles del Analista de Sistemas

Consultor: enfrentar los problemas del sistema de informacin de la empresa. Pueden ser positivo por dar nuevas ideas, y negativo por falta de cultura organizacional por parte de miembros externos. Experto en Soporte Tcnico: recurrir a su experiencia profesional mediante software y hardware. Sirven como soporte de la empresa, apoyando a usuarios de proyectos que necesiten de sus servicios. Agente de Cambio: punto o catalizador para dar un cambio en la empresa mediante el desarrollo de un plan de trabajo. Cooperando con el entorno para facilitar el cambio mediante capacitacin.

Cualidades
Amplia gama de cualidades. Solucionador de problemas. Utilizar diversas herramientas y tener ideas para la solucin de problemas. Habilidad de comunicacin con entorno de forma apropiada. Suficiente experiencia en programacin. Fuerte tica personal y profesional.

Ciclo de vida del Sistema


Enfoque de fases para Anlisis y Diseo. Desarrollar sistemas usando ciclos especficos en actividades de Analistas y Usuarios. Enfoque organizado.

Estilo Organizacional Sistemas de Informacin


Organizacin se considera como sistemas que trabajan por separado. Cumplir metas u objetivos. Forma de trabajo: Manejar informacin completa, lograr metas, averiguar requerimientos de informacin y disear sistemas de informacin adecuados.

Interrelacin e Interdependencia de los sistemas


Sistemas y subsistemas que se interrelacionan y son interdependientes. Si uno de ellos deja de funcionar, sufre cambios o se elimina el resto de las partes del sistema, tambin los experimentara.

Organizaciones Virtuales y Equipos Virtuales

Actualmente las organizaciones pueden tener componentes virtuales que permiten cambiar configuracin de adaptacin a proyectos cambiantes o demandas del mercado.

Adoptar una Perspectiva del Sistema

Entregar a los analistas la oportunidad de entender y clarificar diversos aspectos que estn enfrentando. Actividades: Interrelacin de trabajo realizado por subsistemas. Salida de subsistemas, retroalimentacin para otro subsistema. Importancia de jefe de rea o gerentes. Visiones amplias por parte de cada lder.

Planeacin de Recursos Empresariales


Ayudar al flujo de informacin entre las distintas reas. Sistema no desarrollado de forma interna, es adquirido de empresas externas. Ejemplo: SAP, Oracle, Peoplesoft.

S-ar putea să vă placă și