Sunteți pe pagina 1din 13

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS Y FUNCION INFORMATICA.

ACTIVIDAD SUMATIVA I
CUESTIONARIO CATEDRATICO: MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ. INTEGRANTES DEL EQUIPO: ACEVEDO TEODORO VANESSA APOLINAR GONZALES OSVALDO CRISTOBAL JOAQUIN ROSA MARIA MENESES MIGUEL ELIZABETH PEREZ CALDERON LAURA ELENA ING. INFORMATICA 4 SEMESTRE

PLANEACION:
LA PLANEACION CONSISTE EN FIJARNOS EL CURSO DE EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS CON EL FIN DE ALCANZAR UN OBJETTIVO EN CONJUNTO. DE ESTO DEPENDE LA CORRECTA REALIZACION DEL OBJETIVO.

MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACION:


P L A N E A C I N
Es una herramienta administrativa que ayuda a incrementar las posibilidades de xito y para cumplir los objetivos.

Ayuda a que la empresa se desarrolle


Aumenta la visin a futuro de la empresa

Prepara a la empresa para hacer frente a los problemas


Administra de una mejor forma e l tiempo y los recursos.

El centro de computo es el punto en el que la empresa puede culminar su sistematizacin, para brindar un buen servicio el centro de computo debe estar equipado; si no con las tecnologas mas actuales, si con las necesarias a los requerimientos de la empresa. Se debe dar el mantenimiento oportuno del hardware y software, y estar a cargo de una persona que tenga los conocimientos necesarios para realizar las funciones necesarias. Debe estar sincronizado a las operaciones de los departamentos que dependen de el, llevando a cabo registros de los procesos, copias de respaldo y registros de fallas o problemas, y saber realizar recuperaciones de posibles perdidas accidentales.

Y muy importante dentro del el es que debe tener reglas y normas de seguridad, para el personal y el equipo, y se deben hacer conocer a los usuarios.

Criterios al seleccionar HARDWARE:


Servicio de mantenimiento eficiente.
Adecuado a las necesidades que requiera el procesamiento de datos que maneja la empresa

Costo accesible

HARDWARE
Que sea de un fabricante de confianza. Que cuente con los aditamentos extras necesarios

Que sea compatible con actualizaciones de software pertinentes.

ESTRATEGICA TACTICA OPERATIVA ORGANIZACIONAL DE RECURSOS DE PERSONAL DE INSTALACION FISICA DE REQUERIMIENTOS FISICOS

VENTAJAS
Reduce el trabajo no productivo. Se dirigen las actividades hacia los resultados que se desean obtener. Se puede ver las variantes que afectan al resultado. Se tiene mayor control de las actividades.

DESVENTAJAS
Se invierte mucho tiempo en las etapas de planeacin. En ocasiones es necesario abrir nuevos espacios para el personal de planeacin lo cual significa un gasto. Si se necesita capacitar personal se pierde tiempo y dinero.

CAUSAS DE FRACASO
Cuando se planean las actividades es necesario llevarlas a cabo en el lapso de tiempo programado para cada una de ellas, pero a veces surgen contratiempos que hacen difcil que esto se cumpla y cuando esto sucede se afectan todas las actividades consecuentes y es posible que el tiempo planeado en realizar la actividad aumente o se complique la accin del personal para reaccionar ante la situacin y esto desequilibre el trabajo y retrase o anule las actividades y por consecuente el llegar al objetivo sea un fracaso.

Definicin: Se refiere a organizar las actividades que se destinan a la realizacin de un producto o servicio o su publicidad. Ejemplo: Todo aquello que debemos hacer para la promocin de algn producto o servicio que queremos ofertar. Formulando presupuestos y procedimientos necesarios para su realizacin. Todo esto enfocado en el producto y no en las reas que intervienen con su produccin.

Definicin: Se refiere a organizar el curso de accin de los jefes de departamentos que intervienen en la realizacin del producto o servicio y su promocin. Ejemplo: Informar a los subordinados sobre el curso de la actividades, y asignar las tareas a realizar por cada uno de ellos aprovechando al mximo sus recursos sin desperdiciar tiempo y dinero.

Se refiere a: Ubicar al personal adecuado en departamentos estratgicos de acuerdo a su perfil laboral y experiencia a fin de que contribuya con sus conocimientos al crecimiento de la empresa.

PLANEACIN DE INSTALACIN FSICA


HACE REFERENCIA AL EDIFICIO EN EL QUE ESTARA INSTALADO EL CENTRO DE COMPUTO EL CUAL DEBE:
Contar con el edificio en condiciones adecuadas Tener Instalacin elctrica funcional Contar con Equipo de seguridad como reguladores y extintores Estar a Temperatura adecuada para la conservacin del equipo

Planeacin de requerimientos
HACE REFERENCIA AL HARDWARE Y SOFTWARE DEL CENTRO DE COMPUTO PARA LO CUAL ES NECESARIO: Seleccionar el adecuado a las necesidades del centro Contar con el sistema adecuado para su implementacin Asegurarnos de la compatibilidad de ambos recursos Fijar las polticas y reglas para la utilizacin de ambos.

HERRAMIENTAS DE LA PLANEACIN:
PLANES ESTRATEGICOS

POLITICAS

PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO

PLANES CONTINGENTES

PROGRAMAS

PROYECTO

PRESUPUESTOS Y PRONOSTICOS

PROGRAMA DE ACCIN
ETAPA N DIVISIN, DEPARTAMENTO, CENTRO: PROGRAMA DE ACCIN RESPONSABLE DEL PROGRAMA Osvaldo Apolinar Gonzales FECHA 18 de marzo del 2012 OBJETIVO CIFRADO: Crear un centro de computo, sin fines de lucro de pequeas dimensiones y grandes capacidades, auto-sostenible y que contara con las tecnologas necesarias y adecuadas, a las necesidades de los usuarios. ETAPA ACCION RESPONSABLE PREVISTO 1 2 3 4 FECHA REAL COSTO PREVISTO REAL RESULTADO PREVISTO finalizado Finalizado Finalizado Finalizado REAL Finalizado finalizado finalizado Finalizado

5 6

Crear un fondo de 26 de enero 2012 27 de enero financiamiento 2012 Realizar un estudio de 1 de febrero 2012 3 de febrero del mercado 2012 Disear el centro de 7 de febrero 2012 9 de febrero computo en aspectos fsicos 2012 Buscar patrocinios de 12 de febrero 19 de febrero empresas afines a la 2012 2012 actividad Desarrollar el diseo del 22 de febrero 24 de febrero centro de computo 2012 2012 Realizar campaas para dar 28 de febrero 3 de marzo 2012 a conocer el centro 2012

$90,000.00 $150,000.00 $20,000.00 $28,000.00 $15,000.00 $17,000.00 $30,000.00 $20,000.00

$60,000.00 $5,000.00

$65,000.00 $4,000.00

Finalizado finalizado

Finalizado Finalizado

S-ar putea să vă placă și