Sunteți pe pagina 1din 4

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE TRANSMISIONES HIDRULICAS FUNCIN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS TRANSMISIONES HIDRULICAS. CONVERTIDOR DE PAR.

SISTEMA PLANETARIO DE ENGRANAJES SISTEMA EPICICLOIDAL. ELEMENTOS DE CONTROL DE FUNCIONAMIENTO. ARMADO Y CONTROL DE TRANSMISIONES HIDRULICAS 105 HORAS DE CLASES

8 TALLERES ( 4 INFORMES TCNICOS )


4 PRUEBAS PARCIALES CON UN 25% CADA UNA DE LA NOTA

LOS INFORMES DE TALLER SE SUMAN Y PROMEDIAN PARA SACAR EL 25% DE LA NOTA

BIBLIOGRAFA APLICADA A LA ASIGNATURA

TRANSMISIN DE FUERZAS JOHN DEERE EDITORIAL JOHN DEERE LYNDE HIDRAULIK OLEOHIDRULICA MVIL - LINDE - VICKEPS - EDITORIAL LINDE - EDITORIAL BLUMME

TRANSMISIONES HIDRULICAS - W.CROUSE EDITORIAL MARCOMBO CAJAS DE CAMBIO AUTOMTICAS BREJCHA; TUURI .- EDITORIAL PARANINFO

CATLOGOS DE VEHCULOS

ASPECTOS GENERALES DE LA ASIGNATURA


Las pruebas son con tems de seleccin mltiple , verdadero falso , desarrollo. Las notas de las pruebas parciales de entregan a la semana siguiente de administrarla. Los talleres de la asignatura son con zapatos de seguridad y buzo mecnico. Para cada taller prctico se tiene en INTRANET una gua de trabajo que se debe desarrollar en el taller. La entrega de cada taller desarrollado es 7 das despus ( una semana de plazo) , los alumnos que no entreguen el taller desarrollado en el plazo convenido tendrn 1 punto de descuento por cada da de atraso ,o nota reprobada en ese informe de no entregarlo. Los alumnos deben evitar el copiarse los informes ,o desarrollarlos de la forma copiar y pegar. Para cada tema del programa los alumnos tendrn en INTRANET correspondiente a la asignatura informacin como respaldo a la que se desarrolla en clases y talleres.

ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR (T. MEC )


Las transmisiones mecnicas usan piones con diferentes nmero de dientes para obtener las diferentes marchas que puede entregar la caja. Dependiendo del tipo de transmisin delantera o trasera la cantidad de ejes pueden ser 2 0 3 . Tiene una cantidad diferente de rodamientos como as sus diseos , bolas, rodillo cilndrico , rodillo cnico, de agujas . Los sincronizadores que posee son los encargados de favorecer la conexin de las diferentes marchas , segn las necesidades . Un embrague mecnico permite la conexin controlada y suave entre el motor y el resto de la transmisin. La caja mecnica es la encargada de multiplicar el par motor entregado por el motor , como as tambin permitir el desplazamiento rpido del vehculo de ser necesario. La relacin de transmisin se obtiene por medio de la cantidad de dientes que poseen los diferentes piones engranados para cada marcha en particular , aunque tambin se puede obtener mediante la velocidad relativa entre eje de entrada y eje de salida , el dimetro de los piones en cuestin para cada marcha. La lubricacin del mecanismo se realiza por medio del aceite del 90 y por chapoteo , siendo diferente en las cajas de alto par como camiones en el cual se usa una bomba que mantiene el sistema bajo presin. El recambio de aceite se realiza por tiempo de uso o kilometraje desplazado. El conductor la acciona mediante una caja preselectora, que contiene la palanca de cambio , ejes de las horquillas , horquillas y seguros para las marchas. El conductor define como desea el cambio de marchas , rpido , cambio largo , retener con la caja , enganchar para usar la caja como freno , ayudando al freno de servicio.

S-ar putea să vă placă și