Sunteți pe pagina 1din 12

Proyecto Empresa Rositas

Lcda. Rosa Pirela

Rositas
INTRODUCCION En la actualidad la tecnologa es requerimiento para toda Empresa, ya que es usada como punto clave para la recoleccin, procesamiento y distribucin de informacin y dems procesos , por tal toda Empresa necesita la comunicacin y comparticin de informacin. Por esto las redes informticas son un punto importante en toda Empresa , esta red ligado al internet ha cambiado tanto la vida diara del cliente como de toda Empresa, permitiendo hacer procesos muy rpidos .
RESUMEN Se realizara un diseo de red para cubrir las necesidad de la empresa Rositas, para su diseo se realizo una investigacin sobre rea y procesos a elaborar, luego seleccionaremos las topologas idneas para la empresa, medios a utilizar como dispositivos y servidores cuyo requisitos son necesarios para la buena implementacin y un correcto funcionamiento de dicha empresa ,por ultimo visualizaremos el diseo fsico y lgico que se implementara en la Empresa utilizando software especializado. Esto nos permitir al final dar la informacin y procesos a seguir para la implementacin de la red informtica en la empresa.

Lcda. Rosa Pirela

Tipo de Red a utilizar

Red LAN Este tipo de red abarca un Radio local ya que los nodos o puntos finales se conectan a una topologa de red compartida utilizando un protocolo determinado.
Red WAN Para poder conectar las sucursales que se encuentran en diferentes ciudades ya que este tipo de red es una coleccin de LAN interconectadas, utilizan routers para dirigir sus paquetes al destino apropiado. Los routers son dispositivos hardware que enlazan diferentes redes para proporcionar el camino ms eficiente para la transmisin de datos .

Lcda. Rosa Pirela

Topologa a utilizar entre la conexin de computadores y como viajaran los datos.

En este caso aunque la disposicin fsica es una

estrella, lgicamente funciona como un bus; una transmisin desde cualquier estacin es recibida por el resto de las estaciones y solo puede transmitir una estacin en un instante de tiempo dado.

Lcda. Rosa Pirela

Call Center

Se encontrara ubicado en la sucursal de BARQISIMETO. Se necesita lo siguiente: Lneas telefnicas VOZ-IP para ahorrar en costos. Adems tienen la ventaja que pueden ser de varios canales (puedes hacer varias llamadas con la misma lnea telefnica al mismo tiempo.). Un conmutador IP (PBX): no es mas que una computadora con un software que la hace de conmutador, el software puede ser asterik, trixbox, elastix, etc.

Telfonos IP o un softphone, esto no es mas que un software que se instala en una computadora y que funciona como telfono.
Una muy buena conexin de internet de preferencia con la misma velocidad de subida como de bajada.(en este caso se usa enlace frame relay).

Una programa CRM (Programa de Gestin de Clientes) con el que podras llevar el control de las llamadas realizadas o recibidas, puedes hacer el tuyo o obtener conseguirlo ya hecho.
Lcda. Rosa Pirela

Tipo de Conexin de Internet y velocidad de navegacin

Tipos de Conexin o Cableado de red Cable de par trenzado: El UTP, con la especificacin 10BaseT, es el tipo ms conocido de cable de par trenzado y ha sido el cableado LAN ms utilizado en los ltimos aos. El segmento mximo de longitud de cable es de 100 metros. Fibra ptica: es apropiado para transmitir datos a velocidades muy altas y con grandes capacidades debido a la carencia de atenuacin de la seal y a su pureza. Velocidad de navegacin: 10baseT y 100baseT Frame Relay ofrece caractersticas que lo hacen ideal para la interconexin de LANs a travs de una WAN (Wide Area Network).

Lcda. Rosa Pirela

Tipo de Conexin

Conductos, Pasos y Espacios para Cableado Horizontal: Si existiera cielo raso suspendido se recomienda la utilizacin de canaletas para transportar las corridas horizontales. Una tubera de 3/4 por cada 2 cables UTP. Una tubera de 1 por cada cable de 2 Fibras pticas Armarios y Cuartos de Equipos:

Deben poseer espacio suficiente para albergar todos los paneles y equipos necesarios. Deben tener fcil acceso para el personal de mantenimiento de los cables y equipos. Deben estar acondicionados elctrica y ambientalmente para los equipos a instalar. Deben tener puertas y llaves para seguridad.

Lcda. Rosa Pirela

Cantidad de equipos y tipos

DESCRIPCIN GENERAL Computador Personal Pentium 4 de 3.0 Ghz Switch 3Com SuperStack 3 Switch 4226T de 26 puertos, proporciona 24 puertos 10/100 con auto deteccin y dos puertos 10/100/1000 fijos.

CANTIDAD 6

Router Cisco 2901


Servidores System 3205 IBM Pach Panel de 24 puertos

3 1 4

Lcda. Rosa Pirela

CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS

Computador: Procesador Pentium 4 de 3.0 ghz system bus 800 mhz, Intel. inside original Sper fan cooler original (ventilador) para el procesador Mother board o tarjeta madre mercury o pc-chips original 4 bancos para memoria ddr2 533 / 800 mhz Puertos usb 2.0 Video hasta 128 mb acelerado Memoria de 1GB ddr 2 Disco duro 120 gb sata Switch: 3Com SuperStack 3 Switch 4226T de 26 puertos, proporciona 24 puertos 10/100 con autodeteccin y dos puertos 10/100/1000 fijos. Router El Cisco 2901 ofrece alta seguridad en la entreaga de datos, voz, vdeo y servicios de aplicacin para pequeas oficinas. Incluyen: 2 puertos integrados 10/100/1000, 4 puertos Ethernet de alta velocidad ranuras de tarjetas de interfaz WAN 2 a bordo procesador de seal digital (DSP) las ranuras 1 a bordo Mdulo de Servicio Interno de servicios de aplicacin integrada plenamente distribucin de energa elctrica a los mdulos de 802.3af

Lcda. Rosa Pirela

Direcciones Ip a utilizar

SUCURSAL MARACAY

INTERFAZ S0/0/0 Fa0/0 S0/0/0

IP 10.0.0.2 10.1.100.1 10.0.0.1 209.165.200.225 10.1.10.1 10.0.0.3 10.1.200.1 209.165.200.226

BARQUISIMETO

Fa0/0 Fa0/0.10 S0/0/0 Fa0/0 NIC

VALENCIA Servidor Web

Lcda. Rosa Pirela

Sistemas operativos a utilizar tanto en los equipos servidores como clientes.

Microsoft Windows Server 2003 para el servidor y

Windows XP. Professional. Para las estaciones de trabajo Microsoft Office 2010 Professional. Internet Explorer. Mozilla firefox.

Lcda. Rosa Pirela

Diseo de red donde se describe todas las caractersticas de la misma.

DISEO LOGICO

Lcda. Rosa Pirela

S-ar putea să vă placă și