Sunteți pe pagina 1din 16

ALMACENAMIENTO ON LINE DOCUMENTOS

DE

Qu es para que sirve Que podemos hacer con los documentos Cmo funcionan Scribd.com. Guia para ingresar a scribd Resumen de la aplicacin Otras aplicaciones disponibles

De manera similar al servicio de almacenamiento de archivos, el almacenamiento de datos est aplicado a documentos de texto, planillas de clculo y documentos PDF (Portable Document Forma)

Que es?

Este tipo de servicios nos permite publicar documentos y hacerlos accesibles desde Internet independientemente del software que tenga el usuario instalado en su PC. Al publicar nuestros documentos, el sitio los transforma en un formato Flash, compatible con todo navegador de Internet. As, el usuario podr ver el documento simplemente accediendo a la direccin indicada. Como toda aplicacin 2.0, podemos compartirla mediante el envo de su direccin por correo electrnico o enlaces directos desde nuestro blog.

para que sirve?

Para el almacenamiento en Internet de todo tipo de archivos existe en la Web una serie de aplicaciones especficas para documentos de texto, planillas de clculo y presentaciones con filminas. Este tipo de sitios no slo permite publicar documentos, sino que constituye una interesante fuente de contenidos compartidos por el resto de los usuarios. Estos contenidos pueden descargarse, insertarse directamente en blogs y sitios Web, incluirse en los favoritos para su lectura posterior o ser calificados de forma on line.

Que podemos hacer con los documentos?

Requieren, por lo general, la suscripcin a una cuenta gratuita de usuario; una vez creada, podemos "subir" o publicar los documentos desde nuestra PC u otro dispositivo de almacenamiento. Al publicar un documento, el sitio lo convierte a formato Flash; esto permite su visualizacin desde cualquier navegador Web. El reproductor Flash provisto por este tipo de sitios permite navegar o recorrer el documento de diversas maneras, aumentar el tamao de la fuente, seleccionar una pgina en particular, buscar dentro del documento o incluso imprimir todo o parte del mismo. En la mayora de los casos es posible descargar los documentos en los distintos formatos en los que se encuentra publicado en el sitio.

Cmo funcionan

El sitio permite la publicacin de los formatos de documentos ms conocidos, como .doc, .pdf, .ppt, .xls, entre otros, y acepta incluso los nuevos formatos de Office 2007 y los documentos de Open Office. Una vez publicados, los documentos son convertidos al formato Flash denominado por el sitio como "iPaper", compatible para su visualizacin por cualquier navegador. El sitio requiere obtener una cuenta de usuario, tanto para publicar como para descargar documentos.

Scribd.com.

1. Ingresar a www.scribd.com y crear nuestra cuenta con un clic en Sign Up; colocar nuestro email, password elegida y nombre de usuario; luego clic en Sign Up. 2. Una vez creada la cuenta, podemos publicar nuestros documentos ingresando al espacio con un clic en My Docs.

Gua para ingresar a scribd

3. Para publicar nuestro primer documento hacer clic en Upload. 4. En la siguiente ventana seleccionar el documento a publicar con un clic en Click to Choose Files; seleccionar el archivo en la ventana y clic en Abrir. 5. Podemos elegir varios archivos al mismo tiempo; a medida que seleccionamos los mismos, irn apareciendo en la ventana de la derecha. En este momento podemos configurar los documentos como privados haciendo un clic en la casilla Make Prvate; as, los archivos no sern accesibles desde la Web y slo sern visibles para el autor. Seleccionados los archivos, hacer clic en Upload Docs. 6. Despus de unos segundos los archivos son publicados. En la siguiente pgina el sitio nos invita a confirmar datos de los archivos como ttulo, categora, las etiquetas o tags identificativos y una descripcin del mismo; una vez definidos los datos hacer clic en Save Changes.

7. Para acceder a los documentos publicados hacer clic en My Docs. 8. Hacer clic en el ttulo del archivo publicado para acceder a l; el documento se abre en formato Flash. Para compartir el enlace acceder a Share This donde podemos copiar la URL del archivo; en Send This podemos agregar direcciones de email para enviar directamente desde el sitio el enlace para acceder al documento on line; con Embed disponemos del cdigo para insertar el documento en nuestro blog y con Download accedemos a la descarga del documento en varios formatos disponibles. 9. En todo momento podemos editar, eliminar o convertir en pblicos o privados los archivos publicados desde el rea My Docs.

Permite el almacenamiento y localizacin de documentos. Acepta los formatos de documentos ms utilizados Permite compartir y publicar los documentos en blogs y sitios Web. Gratuito y en idioma Ingls.

Resumen de la aplicacin

Docstoc.com. Este sitio brinda un servicio similar al anterior; permite la publicacin del mismo tipo de archivos y documentos, incluidos los nuevos formatos del Microsoft Office 2007. Los documentos son tambin convertidos a formato Flash y pueden ser compartidos mediante correo electrnico o Embebidos en blogs y sitios Web. Pueden realizarse bsquedas por palabra clave, seleccionar por idioma y formato del documento. El sitio tiene la particularidad de poder organizar en carpetas los documentos publicados y la posibilidad de publicar los archivos de manera pblica o privada; en este ltimo caso podemos luego compartir los mismos con los usuarios seleccionados

Otras aplicaciones disponibles

S-ar putea să vă placă și