Sunteți pe pagina 1din 14

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Esteban lvarez David Lpez Erika Galeano Lorena Ortegn David Ruz Santiago Snchez Juan Pablo Villamizar

1. Antecedentes y Objetivos
Carrera Formula Kart (CTG)

Evento RedBull (BGT)

2. Servicio Completo
Evento NASCAR Logstica Boletera Cultura Americana Capacidad del Evento Acomodaciones Servicios (generales) Comida Acomodacin Emergencias Amabilidad Atencin al Cliente Servicio Online Transporte y Parqueadero

Publicidad Iluminacin Sonido Pantallas

3. Perfil Colombiano
investigacin
18-40 aos Medio Medio Alto Alto

Eventos Conciertos Festivales

Poblacin Bogotana: 7.363.782


Adrenalina & Velocidad

100

Zonas Urbanas

3. Perfil Colombiano
Sexo: Mujeres & Hombres Escolaridad: Universidad, Posgrado , Doctorado Edad: 18 - 50 aos Composicin de la familia: Con hijos Ocupacin: Empleados, Dueos de firmas Rango de ingresos: Medio-Alto y Alto. Lugar de vivienda: Casas Apartamentos Ciudad: Ciudades Metropolitanas Zona: Urbana Clima: Templado, Fro

3. Perfil Colombiano
35% de los colombianos se preocupa de manera significativa sobre su figura y salud en general. La tendencia hacia una alimentacin sana y balanceada. Un porcentaje considerable de la poblacin vive solo o tiende a compartir vivienda con algn amigo o amiga. As como en el resto del mundo, la tendencia hacia las nuevas experiencias y la prueba de nuevas experiencias en Colombia ha ido creciendo de manera considerable tambin.

4. Perfil Mexicano
investigacin
21-40 aos Medio Alto Altoz

Eventos de Carros

Adrenalina & Velocidad

100

Ciudades Metropolitanas

Desde el 2004, fue creada entre NASCAR y la empresa mexicana OCESA. NASCAR Corona Series.
Poblacin Mxico DF: 8 .851.080

4. Perfil Mexicano

Sexo: Mujeres y Hombres Escolaridad: Mnima Edad: 10 50 aos Composicin de la familia: Con hijos Ocupacin: Colegiales, Universitarios, Profesionales, Trabajadores NO Profesionales. Rango de ingresos: Medio y Medio - Alto Lugar de vivienda: Apartamentos - Casas Ciudad: (Monterrey, DF, Veracruz, Guadalajara, San Luis, Quertaro, Cancn y puebla entre otras) Zona: Urbana y Suburbios Clima: Templado, Fro y Caliente.

4. Perfil Mexicano
El consumidor mexicano tiene poca cultura sobre el desecho de productos. Las amas de casa toman las decisiones de que bienes o servicios adquirir subordinando sus preferencias por las de la familia. Los hijos ejercen un alto poder de influencia sobre los hbitos de compra, recreacin y dinmica de la familia. El hombre mexicano es un consumidor pasivo. Para el mexicano es de suma importancia tener la aprobacin familiar y sentirse aceptado. En Mxico hay bastantes bienes con demanda elstica. En pases con consumidores tan castigados, estos factores son el paradigma del brand equity, se valora la marca pero no puede costearse (Galindo, 2006).

5. Diferencias Culturales
Mxico
Cultura tradicional, presencia de tendencias o comportamiento de la cultura Estadounidense, persistencia y alta competitividad. Elementos de identidad cultural: la comida, la familia, la msica, la manera hablar y expresarse. Costumbres y hbitos de compra: asistir a eventos deportivos en estadios o lugares deportivos de gran tamao con abundante alimento y con el consumo masivo de cerveza. La pasin por el deporte es muy fuerte, los eventos de grandes cuentan con presencia abundante e inters por nuevas categoras de eventos.

Colombia
Dentro de los valores y creencias: La amistad, el respeto y la alegra, un valor presente en gran parte del pueblo colombiano. Dentro de los elementos que brindan una identidad cultural al segmento encontramos: la pasin por la msica, el gusto por las fiestas y las actividades de ocio en general (factor determinante y muy conveniente para nuestro evento). Las costumbres y hbitos de los individuos van desde el gusto intrnseco por comprar ropa de marca y accesorios, pasando por el gusto a la comida rpida, as como por los videojuegos y consolas. La pasin por el deporte es muy fuerte.

6. Estrategia de Posicionamiento
Generar expectativa mediante publicidad con la palabra NASCAR en Bombas de gasolina patrocinadoras y con vallas en las calles de la autopista norte al autdromo ya que son las mas transitadas. Igualmente apoyarse con los patrocinadores del evento e invitarlos a hacer propaganda individual del evento.

6. Estrategia de Posicionamiento

Emocin, adrenalina, oportunidad nica.

6. Estrategia de Posicionamiento
Promesa de apoyar al piloto colombiano Juan Pablo Montoya

7. Conclusiones
Este evento, a diferencia de otros que han trado a Colombia, promete no ser tan breve como una vuelta de un carro por las calles del pas, ni una carrera en karts de bajo cilindraje, se promete la misma sensacin que se viven en su pas de origen, hasta 43 carros con pilotos de todas las nacionalidades corriendo por 2 horas con emocin al lmite.

S-ar putea să vă placă și