Sunteți pe pagina 1din 5

Los nios con Autismo a menudo manifiestan una caracterstica necesidad por la rutina y la estructura.

Su resistencia al cambio puede entorpecer el tratamiento por eso las conductas inapropiadas deben ser reducidas, a la vez que hay que introducir comportamientos ms apropiados

De acuerdo con el estudio de Gillberg et al. es posible reconocer el Autismo en la primera infancia. Los sntomas ms comunes recogidos en un estudio de 28 nios fueron peculiaridades en la mirada fija, audicin y juego.

SINTOMAS DEL AUTISMO

Mirada fija La evitacin del contacto ocular suele estar incluido como una caracterstica de los nios con Autismo. Este rasgo es menos importante que la mirada fija. Muchos nios en la primera infancia no parecen mirar a las personas y muchos no miran a los ojos, pero en el beb con Autismo la mirada tiende a ser corta y "de reojo". Audicin Las peculiaridades en la audicin parecen ser especialmente significativas. Muchos nios con Autismo han sido tomados por sordos en el primer periodo de sus vidas. De hecho, una minora tienen prdidas auditivas, aunque puede que no respondan a su nombre o aparentemente no se inmuten ante cambios auditivos en el entorno. Nios con autismo parece que incluso ignoran aquellos sonidos fuertes que podran alarmar a la mayora de los nios. Esto puede estar relacionado con una falta de inters por lo que les rodea. Podra deberse a anormalidades en la percepcin, ya que nios con Autismo pueden parecer especialmente sensibles a ciertos sonidos. Por ejemplo, un nio con Autismo puede desarrollar una fascinacin por sonidos particulares tales como los hechos por la rotacin de un juguete, o responder al sonido de un caramelo mientras se desenvuelve desde una distancia considerable. Otros sonidos pueden ser la causa de extrema angustia, tales como la sirena de la polica o el ladrido de un perro. Desarrollo social y juego En nios pequeos, el juego y la actividad social estn estrechamente relacionados y es en esta esfera del desarrollo donde los padres notan que su hijo es diferente. Los bebes con autismo pueden mostrar falta de inters en aquellos tipos de juegos con los que mas disfrutan los nios de corta edad, como los que implican una interaccin social con los padres. La falta de la actividad de compartir parece ser significativa. En el estudio de Frith y Soares, 13 de 173 respuestas de padres con hijos con autismo indican la ausencia de inters, no tomar parte en juegos de bebes y no querer compartir actividades. Estas seales no fueron mencionadas en el grupo control de los padres de nios con desarrollo normal.

PRONOSTICO
No hay cura para el Autismo. Los nios con Autismo se convierten en adultos con Autismo y la mayora con dificultades en el aprendizaje que requerirn cuidados y supervisin durante toda su vida. De todas formas, las personas que estn en el otro extremo del espectro y con habilidades intelectuales normales, normalmente pasan a ser parcial o completamente independientes de adultos an cuando necesitan ayuda especializada siendo nios. Las intervenciones estn diseadas para asistir a personas con autismo y alcanzar su mximo potencial en todos los niveles de sus vidas y para apoyar y ayudar a los padres y cuidadores a lograrlo.

CONCLUSION
El Autismo es un desorden del desarrollo que da como

resultado un conjunto de comportamientos anormales. Las evidencias muestran que una intervencin temprana produce una mejora a largo plazo en el nio. Esta puede ser una ayuda y apoyo para los padres en el cuidado de su hijo. Segn los expertos la deteccin del Autismo sigue siendo ms tarda de lo ideal. Visitadores mdicos y enfermeras que estn especializados en salud infantil estn en una posicin clave para observar en nios aquellas caractersticas que podran sugerir Autismo.

S-ar putea să vă placă și