Sunteți pe pagina 1din 15

INTRODUCCIN

El desempeo humano vara de una persona a otra y de situacin en situacin depende de innumerables factores y condiciones que influyen en gran multitud, donde cada persona evala la relacin costo-beneficio para saber cuanto vale la pena hacer determinado esfuerzo, este depende de las habilidades y capacidades que pueda demostrar una persona y de su percepcin del papel que desempea dentro de una organizacin, donde el desempeo en el cargo es funcin de todas las variables que lo condicionan. La evaluacin por desempeo debe proporcionar beneficios a la organizacin y a las personas debe abarcar no solo el desempeo en el cargo ocupado sino tambin el alcance de metas y objetivos, tambin debe hacer nfasis en la persona que ocupa el cargo.

EVALUACIN DE DESEMPEO
La evaluacin del desempeo constituye uno de los subsistemas de la Gestin de Recursos Humanos, siendo un instrumento altamente productivo para la organizacin, ya que a travs de este se logran varios resultados claves para el xito de toda empresa, en el rea de RRHH.

OBJETIVOS
HERRAMIENTA DE GESTIN

RETROALIMENTACIN

INSTRUMENTO PARA MOLDEAR CONDUCTAS INSTRUMENTO PARA ALINEAR OBJETIVOS E INTERESES

CARACTERSTICAS
Procedimiento continuo. Procedimiento sistemtico. Procedimiento orgnico. Procedimiento en cascada. Procedimiento de expresin de juicio. Tiene una ptica histrica. Tiene una ptica prospectiva. Elementos subjetivos del calificador. Analiza y cuantifica el valor del individuo.

IMPORTANCIA
Permite determinar de forma objetiva, cmo ha cumplido el evaluado los objetivos de la etapa, las responsabilidades y funciones del puesto de trabajo, contribuyendo a satisfacer las necesidades de la entidad, instalacin e individualidades. Constituye la mejor forma de lograr un aumento de la productividad, calidad, desempeo y rendimiento del trabajador.

EVALUACIN DE LA CAPACITACIN
Existen muchos tipos de evaluaciones para el desarrollo y administracin de programas de capacitacin de alta calidad que asegurarn los resultados que requieren los administradores. Estos incluyen: Evaluaciones de las necesidades. Evaluaciones de base. Evaluaciones de los insumos. Evaluaciones del proceso. Evaluaciones de los resultados. Evaluaciones del impacto.

CAPACITACIN
Es el conjunto de actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal de todos los niveles para que desempeen mejor su trabajo.

La capacitacin mejora frecuentemente las cualidades de los trabajadores e incrementa su motivacin, esto, a su vez, conduce a una mayor productividad y a un incremento en la rentabilidad.

NECESIDADES

Son aquellos temas, conocimientos o habilidades que deben ser aprendidos, desarrollados o modificados para mejorar la calidad del trabajo y la preparacin integral del individuo en tanto colaborador con la organizacin.

IMPORTANCIA

Para las empresas u organizaciones, la capacitacin de recursos humanos debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa.

FORMACIN EQUIPO INTERNO DE EVALUACIN


El equipo de evaluacin deber incluir representantes de las organizaciones de capacitacin o del programa de capacitacin y de la organizacin que presta servicios (u organizacin que se beneficia de la capacitacin). Si fuera posible, uno o ms s de los participantes deber ser parte del equipo para que se tome en cuenta su perspectiva y experiencia durante el proceso.

CONCLUSIONES
Tanto la Capacitacin como el Desarrollo de los

Recursos Humanos son factores determinantes en el cumplimiento de los objetivos de toda organizacin. Desarrollar actitudes as como destrezas (aptitudes) y el crecimiento personal profesional, en los empleados y ejecutivos permite que stos desempeen su trabajo con mayor eficiencia y calidad.

CONCLUSIONES
El ms importante recurso con que cuenta una

empresa es el Recurso Humano. La capacitacin es por lo tanto, una inversin para la organizacin, pues los resultados que se obtienen de ella no slo benefician al empleado, sino que contribuye al logro de los objetivos empresariales.

CONCLUSIONES
La evaluacin del desempeo juega un papel muy

importante en el desarrollo de los recursos humanos de una organizacin, pues su correcta aplicacin se convierte en un medio de motivacin y estmulo en los empleados, que finalmente termina beneficiando a la organizacin.

S-ar putea să vă placă și