Sunteți pe pagina 1din 33

Ma. Alejandra Castaeda B.

Luisa Castellanos Laura Orozco Vanessa Vargas

La Wicca es una religin pagana, popularizada por

el britnico Gerald B. Gardner. Se basa en la experiencia personal con los dioses. Es una religin chamnica orientada hacia la naturaleza, as como una mezcla nica y excitante de lo tradicional y lo eclctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.

La palabra wicca para referirse a la religin en

s misma empieza a adoptarse a partir de los aos setenta, especialmente impulsada en Estados Unidos como manera de evitar los prejuicios negativos de la palabra brujera.

El diccionario de la real academia de la lengua

espaola la llama el arte de personas que dicen ser capaces de hacer cosas por medio de la ayuda de poderes sobrenaturales o por medio de su personal conocimiento de los secretos de la naturaleza.

La magia es el uso de la voluntad para efectuar algn cambio deseado. Por lo tanto, cualquier ser

humano con amplitud mental que posea la habilidad para enfocar y concentrar su voluntad, es capaz de trabajar lo magia con xito. La magia es un estado mental y un don entregado por la Diosa que tiene un papel de importancia en la religin Wicca. Es el contacto que tiene la hechicera blanca con lo divino.

LA LEY DEL PODER:

1-El poder o la magia no se debe utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros. 2-El poder slo se debe usar cuando es necesario y para problemas importantes. 3-El poder se puede usar para su propia ganancia, despus de que no dae o lastime a nadie. 4-Es un acto imprudente el de aceptar dinero por el uso del poder.

Adoracin:

Las leyes estabilizan que el Dios y la Diosa merecen ser honrados o adorados, y eso les recuerda a los wiccanos que deben ser veneradores. Matanza: Es una ley universal wiccana en la que se prohbe dar muerte a animales con el fin de completar un ritual.

Ley de Tres

Los wiccanos creen que todo lo bueno o malo que uno haga revertir en esa persona por triplicado. La enseanza Los wiccanos, especialmente de corte tradicional, consideran que la enseanza se debe hacer dentro de un Coven, desde los ya iniciados a los aspirantes. Los practicantes de wicca en solitario practican la auto iniciacin, despus de haber estudiado y haber practicado durante un perodo de 1 ao y un da, es decir una Rueda Anual Completa.

Armona

El propsito de los rituales de wicca es entrar en armona con los Dioses y la Naturaleza. La Divinidad de los Dioses est ms all de toda explicacin; es, como en toda religin, una cuestin de Fe. No proselitismo En la wicca no se busca activamente adeptos, sino que los interesados en aprender y seguir cualquiera de sus vas se acercan por propia iniciativa

SAMHAIN: Samhain significa "Fin del Verano" y se celebra el

31 de octubre. Es una intervencin mgica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio estn temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. YULE: Yule se celebra el 21 de diciembre y es cuando la mitad obscura del ao se separa de la mitad de la luz. Las deidades de Yule son todos los Dioses solares, Diosas madres y la Diosa Triple. IMBOLC: Imbolc, tambin conocido como Oimealg, por los Druidas, es el festival de la oveja lactante (se celebra el 2 de febrero). Es el momento ideal para la Bendicin de las semillas y para la consagracin de herramientas para la agricultura.

OSTARA: se celebra el 21 de marzo. Es el tiempo de gran fertilidad, crecimiento y para animales acabados de nacer. BELTANE: Beltane se ha celebrado por largo tiempo con festejos, banquetes y rituales (se celebra el 30 de abril). Cuando el Verano

comienza, el clima se calienta y el mundo de las plantas florece. LUGHNASADH: Lughnasadh quiere decir los juegos de los funerales de Lugh, refirindose a Lugh, El Dios Sol de Irish (se celebra el 31 de julio). MABON: Mabon es el equinoccio de Otoo (se celebra el 21 de septiembre). El equinoccio de Otoo divide el da y la noche de igual manera y tomamos un momento para dar respetos a la oscuridad. LITHA: Es el da ms largo del ao, la luz y la vida son abundantes (se celebra el 21 de junio). A la mitad del Verano.

Tierra: Disco, bloque de madera tallado (denominado a veces pentculo o utilizado como

base para su smbolo), martillo, piedras, arcilla, cuenco de barro, sal, arena, hacha de doble cabeza, escudo, rueda, collar, maza, races, tambor, bronce, arco, pieles o pellejos de animales, mazo. cualquier lquido fro, tonel de vino, plata, escudo convexo, tetero, conchas, hoz.

Agua: Taza, cliz, caldero, cuerno vaciado, cuenco, jarra, copa, anillo, barril, tridente, Fuego: Vela, hogar de chimenea u horno, athams/espadas (o cualquier hoja de metal

forjada con fuego), vara, hierro, piedras rojas o naranjas, pica, claymor, cerillas, pedernal, cenizas, antorcha, pulsera, disco solar (cruz equiltera dentro de un crculo), escoba, oro, lanza, lazo, ltigo, fusta. hacha de doble cabeza, daga/pual, lanza, jabalina, pendientes, escoba, instrumentos de viento, ltigo, fusta, pincho, cuerno de carnero, quemador de incienso, abrecartas, lpiz/bolgrafo, lazo, abanico, pipa, cobre, flecha.

Aire: Palo, tridente, estaca, athams/espadas, vara, pluma, incienso, onda, claymor, pica,

ATHAM: ESCOBA: El atham es una hoja de doble filo Es la conocida habitualmente como que nunca se usa para cortar "escoba de las brujas", que combina superficies fsicas. Para algunas los aspectos creativos masculino y brujas, el atham es su herramienta femenino. Tradicionalmente, las

ms valiosa, por lo que la utilizan para realizar una gran variedad de acciones ceremoniales y mgicas

escobas se han colocado debajo de las camas con fines mgicos para pedir tanto proteccin como fertilidad, y han permanecido cerca de los hogares y las puertas como medida de amparo y salvaguardia.

HOZ:

La hoz ha sido una herramienta muy popular en las tradiciones mgicas. Su hoja curvada es un smbolo de las fases creciente y menguante CALIZ: El cliz es una copa o vaso con de la Luna, por lo que est pie, con frecuencia de plata, considerada como un que est estrechamente instrumento de energa femenina. Se suelen utilizar en asociado con las energas del una ceremonia conocida como agua y de la Diosa. Simboliza arquetpicamente el tero de la "Invocacin de la Luna Gran Madre.

VARA:

Son instrumentos de energa masculina, y han sido considerados tanto de aire como de fuego. Se utilizan para dirigir las energas y, como el atham, se emplean con un gran nmero de funciones mgicas, entre ellas el trazado del crculo.

Muchos wiccanos argumentan que la nica manera de

volverse brujo es por un proceso de iniciacin para el individuo hecho por otro brujo (significa que se necesita a un brujo para hacer a otro brujo).
Una dedicacin, por otro lado, normalmente consiste de

una ceremonia que un individuo hace por s mismo, para aclarar, en ritual, que l o ella creen en las leyes y estructura del Arte, y que intentar siempre seguirlas.

qu ocurre en una iniciacin? Ceremonias de iniciacin varan de grupo en grupo, pero cinco aspectos siguen igual:
la purificacin el reto la muerte simblica el renacimiento del individuo el voto.

Una dedicacin consiste en dos partes: la purificacin y el testimonio de dedicacin.

ENTREVISTA Nombre: Isis-20 anos 1. Como llego a convertirse en wiccano? siempre me ha gustado lo que llaman comnmente el ocultismo y por una amiga supe que exista una ideologa wicca, y me puse a investigar y me sent identificada con ella.
2. Hace cuanto entro en este mundo? Tuvo algn rito de iniciacin? Hace 5 anos y personalmente no tuve un rito de iniciacin porque no pertenezco a un aquelarre (brujo de brujas practicantes), yo soy una bruja solitaria.

3. En que influye esto en su vida?

La wicca ha sido una compania mas que todo, y ha sido una bsqueda, un aprendizaje, una experiencia de crecimiento personal.
4 Los wiccanos creen en Dios?

Nosotros no reconocemos la existencia de un dios castigador, como el Dios catlico ni del diablo. Tenemos dos deidades, la diosa y el dios y los espritus de la naturaleza, representados por los cuatro elementos

5. Que piensa de la opinin de la gente al respecto?

Creo que la gente se ha dejado llevar por la cultura popular y Hollywood en el cual la magia es mala, utilizada para el mal y generalmente representada por el satanismo. La gente piensa esto por ignorancia

6. Que opina su familia de su decisin?

Sinceramente no saben que practico la wicca, y si lo supieran no lo aceptaran

1: Plaza de Bolvar

Candelaria Concepcion 2: Capitolio Nacional 22:Casa de Poesa Silva 13:Universidad Autnoma 23:Colegio de Nuestra 3: Palacio Nario de Colombia Sra del Rosario 4: Observatorio 14:Teatro Coln Astronmico 24:Museo del Oro 15:Palacio de San Carlos 25:Gobernacin de 5: La Catedral Cundinamarca 6:Iglesia de San Ignacio 16:Iglesia Sra. del Carmen 26:Crrdibanco / Banco 7:Museo Arqueolgico 8:Iglesia de San Agustn 17:Biblioteca Luis Angel de Bogot Arango 9:Iglesia Santa Clara 18:Casa de la Moneda 10:Museo Desarrollo 19:Museo Militar Urbano 20:Iglesia La Candelaria 11:Alcalda 21:Corporacin La

12:Iglesia de la

www.pentaclepress.com/

www.religioustolerance.org/wic_book.htm
www.isisbooks.com/

www.wicca.org/
www.circulosagrado.com/cs/wicca/historia/historia.php

eldiariodemedianoche.blogcindario.com/.../00108-un-

poco-de-historia-sobre-la-wicca.html

S-ar putea să vă placă și