Sunteți pe pagina 1din 21

Lic.

Paul Castillo

PROCESO DE CREACIN DE LA MARCA


Utilizar tcnicas creativas: figuras retricas literarias, tcnicas publicitarias y tcnicas basadas en asociacin. -Analoga: Basada en la idea de similitud, semejanza o evocacin ms o menos directa al producto. La analoga se busca por medio de preguntas como, por ejemplo: "a qu se parece?", "qu recuerda?", "de dnde procede?", "de qu est hecho?", "para qu sirve?", etc. referidas al producto y su entorno fsico o emocional.

PROCESO DE CREACIN DE LA MARCA


-Extraeza, factores de contraste u originalidad y novedad. Consiste en recurrir a una fontica sugestiva del nombre absolutamente al margen de sus caracteres directos, analgicos o descriptivos.

PROCESO DE CREACIN DE LA MARCA

-Evocacin. Buscar un nombre que sugiera las situaciones emotivas o psicolgicas, un mundo de valores y significaciones positivas afines al pblico de la marca.

PROCESO DE CREACIN DE LA MARCA


-Amplificacin. Valorar de forma superlativa a la empresa, marca o producto, por medio de nombres evocadores de un cierto gigantismo. Todo ello con miras a crear una imagen de alta potencia y universalidad.

PROCESO DE CREACIN DE LA MARCA

-Confiabilidad. Se aplica a productos que precisen de sta caractersticas como es el caso de productos farmacuticos, dietticos, alimentacin...

PROCESO DE CREACIN DE LA MARCA


-Combinatoria. Modo libre que rene conceptos diferentes con el fin de potenciar el efecto del nombre. Se combinan fragmentos de nombres, letras, nmeros, onomatopeyas...

ESTILIZADOS Y SILUETAS

FORMAS BSICAS

LETRAS

LETTERSFORM

Etapa I:
Relevamiento de necesidades - Definicin del requerimiento
En esta primera etapa, definiremos su requerimiento de comunicacin para iniciar el diseo del logotipo. Para ello, relevaremos: a) Los distintos aspectos involucrados en su mensaje comunicacional (contenido, publico objetivo, posicionamiento, factores de diferenciacin respecto a la competencia) b) Aquellos aspectos de diseo grfico que identifican a la empresa (colores, tipografas, slogan, etc) y que necesariamente deben ser utilizados, y aquellos aspectos que deben evitarse (por ser representativos de la competencia o no ser de su agrado). El relevamiento de esta informacin se efecta mediante un cuestionario que le haremos llegar. Recuerde que la precisin y grado de detalle de sus respuestas permitirn desarrollar un logotipo ms efectivo.

Etapa II:
Diseo de los conceptos bsicos del logotipo
Luego de analizar la informacin que Ud. nos envi pondremos a su disposicin 5 conceptos bsicos de logotipo. Se trata de 5 bocetos originales, con baja o nula cantidad de aspectos de diseo en comn. Estos bocetos son un ejercicio conceptual y el inicio del proceso que resultar en el diseo de su logotipo. El objetivo de esta etapa es seleccionar uno de los conceptos bsicos y generar un listado con las sugerencias y correcciones que deben efectursele. Todas las revisiones sern derivados grficos del concepto bsico seleccionado.

1era Revisin del diseo


Aplicando los comentarios y sugerencias provistas por Ud., los diseadores le proveern una segunda serie de 5 revisiones. En ellos estarn presentes los elementos que Ud. eligi y sugiri en la etapa anterior. En esta etapa, los diseos se basan en un concepto de logotipo comn. Nuevamente, esperamos sus comentarios y sugerencias .

2da Revisin del diseo


Esta etapa repite el proceso de la etapa anterior con objeto de refinar el diseo y aproximarlo a sus expectativas. Los comentarios y sugerencias que nos provea sern aplicados a las opciones de la versin final del logotipo que le ofreceremos.

Obtencin de la versin final del logotipo


Le haremos llegar 5 versiones finales de su logotipo, que resultan de la aplicacin de sus sugerencias, comentarios y la informacin inicial que nos provey. De estas 5 versiones, surgir el logotipo de su empresa. A continuacin, le enviaremos el logotipo en diversos formatos grficos para su aplicacin en soportes impresos y electrnicos.

S-ar putea să vă placă și