Sunteți pe pagina 1din 9

ISPED CIUDAD DE SAN GABRIEL

GRUPO N 3 Destruccin de la naturaleza


JOHANNA PALACIOS

2012

Destruccin de la naturaleza
La deforestacin y la eliminacin o la destruccin de grandes reas de bosque o selva tropical, slo ocurre por muchas razones, como la explotacin ilegal de madera, los desastres naturales, la urbanizacin, y la minera. Y con que hay varias formas de eliminacin de bosques, o la quema o el corte de rboles. Incluso la deforestacin ocurre en el mundo, ahora sabemos que la deforestacin es una cuestin crtica en los bosques lluviosos del Amazonas, porque es la nica gran bosque en el mundo que siguen vigentes.

La especies de plantas y animales estn desapareciendo a ritmo alarmante, pero tienes una idea, los expertos midieron la destruccin de la selva amaznica en 756 kilmetros cuadrados, de los efectos de la deforestacin son duraderos y devastadores. La totalidad de especies de insectos y animales estn desapareciendo a causa de la destruccin de sus hbitats. Esa deforestacin puede causar grandes inundaciones, los desastres, y los cientficos creen que la deforestacin es un desastre de efectos significativos sobre el cambio climtico o el calentamiento global.

La cubierta forestal es importante para el ecosistema del bosque, porque la poblacin alberga y protege las plantas, los animales e insectos, que tambin protege el suelo del bosque, lo que frena la erosin del suelo. El sector agrcola es otro factor que conduce a la deforestacin, claro, ya que los agricultores de tierras para la siembra de semillas o la creacin de los animales y, a menudo, la deforestacin de grandes reas por medio de fuego y la tala.

SOLUCIONES PARA NO DESTRUIR LA NATURALEZA

EN CALIDAD DE FUTUROS DOCENTES QUE DEBERAMOS HACER PARA DETENER LA DESTRUCCIN DE LA NATURALEZA?

Qu haces con el papel que no te sirve? Lo tiras? Adnde? Si lo depositas en un contenedor de papel para reciclarlo, servir para fabricar ms papel sin talar ms rboles. El vidrio, el plstico o los envases de metal tambin se pueden reciclar.

Por otro lado necesitamos madera para construir muebles, juguetes Para contrarrestar la tala de rboles necesaria, hay que repoblar los bosques; es decir, hay que sembrar nuevos rboles en las zonas donde se talan. Otras veces, se destruye el hbitat de numerosas especies para construir una carretera, las vas del tren o un puente. En esos casos, es aconsejable estudiar las montaas, las plantas o los animales que viven en la zona, con el fin de elegir el itinerario que menos dae ese ecosistema.

Los seres humanos, somos responsables de numerosas acciones que destruyen y alteran el medio en que vivimos. Cuando tiramos papeles al suelo cuando arrancamos una planta, cuando las industrias o los automviles expulsan humo a la atmsfera o cuando usamos algunos spray, perjudicamos el medio ambiente, y tambin nos perjudicamos a nosotros mismos. Pero, para que los animales y las plantas sigan viviendo en nuestro planeta, es muy importante conservar y cuidar su medio.

El papel, si lo depositas en un contenedor de papel para reciclarlo, servir para fabricar ms papel sin talar ms rboles. El vidrio, el plstico o los envases de metal tambin se pueden reciclar. Por otro lado necesitamos madera para construir muebles, juguetes. Para contrarrestar la tala de rboles necesaria, hay que repoblar los bosques; es decir, hay que sembrar nuevos rboles en las zonas donde se talan. Otras veces, se destruye el hbitat de numerosas especies para construir una carretera, las vas del tren o un puente. En esos casos, es aconsejable estudiar las montaas, las plantas o los animales que viven en la zona, con el fin de elegir el itinerario que menos dae ese ecosistema.

No se debe de botar la basura por que esto produce las inundaciones

Como futura docente pienso que se debe de dar charlas dando a conocer la importancia que tiene nuestra tierra los cuidados que le debemos dar

Deposita las latas de metal, los botes de plstico, el papel y el vidrio usados en contenedores especiales para reciclarlos. Y no desperdicies papel. Echa las pilas en contenedores especiales. As evitars la contaminacin del suelo. Ahorra energa: no dejes luces encendidas y apaga los aparatos elctricos cuando no los utilices. Ahorra agua: cierra bien los grifos, dchate en lugar de baarte, no utilices el inodoro como papelera, etc. Todo lo que se debe hacer para proteger el medio ambiente se reduce a la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Por ejemplo, para no talar rboles innecesariamente hay que reducir el consumo de papel, reutilizar el papel y reciclarlo.

S-ar putea să vă placă și