Sunteți pe pagina 1din 8

INTEGRANTES: NELSY ACUA ROCIO ARROYO CONCEPCION ARCE MARIO TORREZ

PROVIDENCIA

CONTRA INDICACIONES

LA HOJA DE COCA

PROPIEDADES

USO MEDICINAL

PROVIDENCIA
La coca o planta de coca es

una especie de arbusto que crece principalmente en la regin andina de sur Amrica principalmente en pases como Bolivia, Per, ecuador, Colombia y argentina, sin embargo esta tambin es cultivada en otros pases como Camern e Indonesia con diversos propsitos tanto medicinales como ilegales, sin embargo en este artculo nos enfocaremos directamente en los aspectos medicinales de dicha planta.

propiedades
La hoja

de coca tiene propiedades analgsicas, calmantes, astringentes y antiflatulentes, es un agente de limpieza sangunea, digestivo, diurtico y estimulador respiratorio. Es efectiva contra la osteoporosis

PROPIEDADES
una investigacin realizada por la universidad de Harvard, en l.975, titulada "Valor nutricional de la hoja de coca", se ha probado que la masticacin diaria de 100 gramos de hojas de coca, satisface la racin alimentaria recomendada tanto para el hombre como para la mujer, mientras que 60 grs. por da colman las necesidades de calcio. As mismo, se han iniciado nuevas fases de comprobacin de la utilidad cientfica en biomedicina y farmacia. Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo el T de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria

Alcaloides totales no voltiles Nitrgeno total 20.06 mg. 0.70 mg. Grasa 3.68 mg. Carbohidratos 47.50 mg. Beta caroteno 9.40 mg. Alfa caroteno 2.76 mg. Vitamina C .. 6.47 mg. Vitamina E .. 40.17 mg. Tiamina (vitamina B 1) 0.73 mg. Riboflavina (Vitamina B 2) 0.88 mg. Niacina (factor p.p) 8.37 mg.

USO MEDICINAL DE LA COCA


Chaqchada la hoja de coca

preserva la dentadura y la cavidad buco-faringea, conservando a su vez, intacto y saludable, el aparato digestivo y los rganos internos. Uso Psico teraputico: La hoja de coca, luego de ser chaqchada, se convierte en bolo llamado hacho, que luego de ser secado, puedes ser fumado tal cual cigarrillo, aprovechando sus efectos de ansioltico natural, para controlar afecciones mentales (stress).

USO BACTERICIDA
Consumido diariamente (tres

tomas de mate) evita el ingreso al organismo de bacterias y virus causantes de enfermedad y prematuro envejecimiento

CONTRA INDICACIONES DE LA HOJA DE COCA


varios lugares la usan para el hambre pero con los niveles alto de toxina se forma en anestesia permite que no sienta nada pero en un momento no muy largo puede causar cncer en la boca, daos cerebrales y hasta la muerte en mucho de los casos.

GRACIAS

S-ar putea să vă placă și