Sunteți pe pagina 1din 21

Dra.

Rosario Huertas Angulo

1. FUNDAMENTOS DEL CUIDADO HUMANO Y DEL CUIDADO DE ENFERMERA 2. CUIDADO DE ENFERMERA EN LA PROMOCIN DE LA SALUD 3. CUIDADO DE ENFERMERA EN LA PREVENCIN DE LA ENFERMEDAD 4. TECNOLOGA EN SALUD Y ENFERMERA 5. GERENCIA DE SERVICIO DE SALUD Y ENFERMERA 6. POBLACIN, FAMILIA Y ENFERMERA 7. VIOLENCIA SALUD Y ENFERMERA 8. ENFERMERA Y PROBLEMAS SOCIALES 9. MOVIMIENTOS SOCIALES, SALUD Y ENFERMERA 10. ECOLOGIA, CULTURA SALUD Y ENFERMERA 11. ESTUDIOS COMPARADOS LATINOAMERICANOS Y COMPLEJIDAD 12. EDUCACIN, COMUNICACIN EN SALUD Y ENFERMERA

Comprende los estudios sobre valores, principios cientficos con respecto a la naturaleza del cuidado humano y del cuidar/cuidado de enfermera para el desarrollo del saber terico, practico y tico de la profesin.

Comprende los estudios sobre los estilos de vida saludables, prcticas de salud y la cotidianeidad del ser humano en el trabajo, escuela, espacio urbano, rural creando condiciones que le permitan asegurar su desarrollo humano

Lnea desarrollada por docentes: 1

Incluye estudios que enfatizan aspectos complejos y nuevas perspectivas del cuidado de clientes, familias y grupos humanos en el proceso salud-enfermedad y tambin los determinantes sociales, polticos, econmicos, antropolgicos y cultuales que intervienen en la salud, calidad de vida, desarrollo de recursos para afrontar diferentes situaciones y alcanzar competencia humana para protegerse y ser protegido
Lnea desarrollada por docentes: 2

Incluye estudios que buscan la aplicacin del conocimiento de enfermera como producto de un ejercicio de (re)creacin, produccin e innovacin de conocimiento, tcnicas, procedimientos y utilizacin de equipamientos, basados en la alianza del saber cientfico y el saber (in)comn para el cuidar/cuidado de enfermera.

Comprende estudios de teoras, principios epistemolgicos de la administracin y de la organizacin de los servicios de salud y de enfermera, gerenciamiento de la estructura, del proceso y de los resultados en servicios de salud y de enfermera
Lnea desarrollada por docentes

Comprende

estudios demogrficos, epidemiolgicos, as como tambin las bases tericas, metodolgicas de los estudios de poblacin, familia y las implicancias de las perspectivas de genero, la salud y el cuidado de enfermera
Lnea desarrollada por docentes:

Comprende los estudios de los diferentes enfoque tericos, tipologas de violencia individual, familiar y social, los factores de riesgo de la violencia, as como tambin los mtodos de valoracin e intervencin de enfermera en el ser humano en las diferentes etapas del ciclo vital en forma individual, familiar y social.
Lnea desarrollada por docentes: 3

Comprende la produccin de conocimientos sobre problemas de naturaleza social, comportamientos colectivos, caracterizando los escenarios socio-polticos, econmicos en el Per y Amrica Latina.

Incluye estudios referentes a diferentes paradigmas y teoras que abordan los movimientos sociales, caracterizacin de los escenarios socio polticos econmicos y culturales de las luchas sociales en el Per y Amrica Latina lo que permite la comprensin de la complejidad social y sus implicancias para la salud y enfermera.

Incluye los estudios que tienen que ver con principios, teoras de la ecologa, interculturalidad de la sociedad peruana, estudios sobre las interacciones de los otros ecosistemas (geolgicos, climticos, humanos, sociales, econmicos tecnolgicos), tambin el desarrollo de mtodos capaces de elevar la comprensin de la complejidad de las interacciones de salud, ecologa y cuidado de enfermera..

Comprende

los estudios de la realidad social Latinoamericana, modelos de servicio de salud y de enfermera, polticas sociales y de salud en una perspectiva comparativa y compleja para fomentar la cooperacin e intercambio en la regin.

Comprende estudios relacionados con los procesos permanentes de interaccin entre docente como mediador del aprendizaje y el alumno como protagonista de la construccin de sus conocimientos. Incluye estrategias metodolgicas para mejorar el proceso de aprendizaje. Tambin estudios sobre polticas educativas y de salud que direccionan la educacin en enfermera y la formacin de RH. As como experiencias de innovacin educativa, procesos de comunicacin e informacin propia de la prctica de los servicios de salud y Lnea desarrollada enfermera.
por docentes

LINEA DE INVESTIGACION
L2: CUIDADO DE ENFERMERIA EN LA PROMOCION DE LA SALUD L3: CUIDADO DE ENFERMERIA EN LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD L5: GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD Y ENFERMERIA L6: POBLACION, FAMILIA Y ENFERMERIA L7: VIOLENCIA SALUD Y ENFERMERIA L12:EDUCACION, COMUNICACIN EN SALUD Y ENFERMERIA

N 89
52 11 8 16

% 47.6
27.8 5.9 4.3 8.5

75.4

11
187

5.9
100.0

TOTAL

Catalogo de tesis y trabajos de habilitacin, Biblioteca Enfermera - UNT

N LINEAS DE INVESTIGACION 1a2

N DOCENTES

05 07 04 16

31.3 43.7 25.0 100.0

3a4 5a6 TOTAL

AREA MENOR DE 5 AOS ESCOLAR


ADOLESCENTE GESTANTE ADOL MUJER

N 24
12 60 12 68

% 12.8
6.4 32.1 6.4 36.4

GERENCIA TOTAL

11 187

5.9 100.0

Catalogo de tesis y trabajos de habilitacin, Biblioteca Enfermera - UNT

Al interno del Dpto no hay una organizacin por lneas de investigacin El informe ha sido realizado en base a los ttulos de las investigaciones catalogo Unificar criterios respecto a las lneas y reas para uso por todas las docentes de la facultad Conformar ncleos de investigacin al interno de la facultad Que en las experiencias curriculares de investigacin participen docentes de los tres departamentos.

S-ar putea să vă placă și