Sunteți pe pagina 1din 11

El Noviazgo Bombillo

Las relaciones de cerramorados (pareja de enamorados cerrados como bombillos), son aquellos que luchan solos contra el mundo. Creen que todos estn en su contra. Entre ms cosas negativas les digan de la relacin, ms se aferran a ellas. El nico que les puede aconsejar son o los golpes que se den por su empeo en mantener una relacin slo por orgullo. No les gusta escuchar a nadie, cierran su mente, sus odos y su corazn a la verdad. Tienen en sus mentes todo completamente claro, de tal forma que aunque uno les diga las cosas, las palabras sern desechadas y cambiadas por lo que piensan de antemano. Proverbios 12:15.

El Noviazgo Peor es Nada


El noviazgo peor es nada, lo desarrollan aquellas personas que por lo general, han vivido algunas decepciones o fracasos o porque piensan que ya las dej el tren, y por eso prefieren estar con cualquier persona, con tal de no estar solos o solas. Tienen una gran necesidad de sentirse amados, por eso, no fundamentan sus decisiones en la razn sino en su necesidad y esto los lleva a desarrollar relaciones sostenidas en la nada.

El Noviazgo Pinky y Cerebro


En este tipo de noviazgo uno de los dos es un gran soador y el otro es el complemento perfecto, que con tal de quedar bien por que est enamorado o enamorada, a todo le dice que s, aunque vaya en contra de sus ideales, valores, normas o sueos. Slo uno de los dos es feliz, o por lo menos trata de serlo mediante sus logros (Cerebro). La felicidad del otro (Pinky) depende totalmente del primero (no es feliz por s mismo y nadie se preocupa por hacerle feliz a l). Los Pinky son controlados, traumatizados, en muchos casos humillados. Creen que sus vidas deben girar en torno a los dems. 1 Co. 13:5.

El Noviazgo Cicln
Se hacen novios, se hacen promesas, se pelean, terminan y vuelven. Vuelven, promesas, se pelean, terminan. El ciclo se repite una y otra vez, una y otra vez. El noviazgo cicln enferma, mantiene a los enamorados tristes la mitad del tiempo, por lo que este tipo de noviazgo produce altibajos, inestabilidad emocional y doble nimo. Ellos han degenerado el amor y han generado una dependencia del pleito, de las discusiones, de enfrentamientos para encontrar ganadores. Lo interesante es que siempre que uno gana, los dos pierden, ya que en el amor no hay ganadores, solamente personas que deben ceder algunas reas de su vida para lograr tener una relacin seria y estable. 1 Co. 13:5

El Noviazgo Osama Bin Laden


Son aquellas parejas que de la noche a la maana se hacen novios. Estas relaciones son poco profundas, se miran, se gustan y despus se juran amor por siempre. Las personas que han tenido este tipo de relacin incluso han desechado a sus propios padres por este tipo de amor imposible a) Viven en soledades profundas. b) Viven como si estuvieran muertos. c) Siempre estn sufriendo. Lloran muy a menudo y tienen constantes depresiones. d) Creen sinceramente que algn da todo va a cambiar. e) Se han perdido el respeto el uno por el otro. Se gritan, se golpean, se pellizcan y luego se hacen una melcocha.

El Noviazgo Pollito
Tambin conocido como noviazgo materno o paterno. Se le llama pollito porque al igual que los pollitos, los jvenes que estn de novios, buscan refugiarse bajo las alas de la gallina (novia o novio), tratando de encontrar en sus amores al padre o a la madre que no tuvieron, ocasionando serios y grandes problemas. En el caso especfico del noviazgo paterno la mujer busca en su novio al padre que no tuvo, y en el caso del noviazgo materno, el hombre busca en su novia la continuacin de su madre y en algunos casos, una sirvienta.

El Noviazgo Llorn
El noviazgo llorn se da cuando los enamorados en la relacin (novio o novia), deciden utilizar el arma sper secreta conocida con el nombre de lgrimas, para lograr sus objetivos o caprichos. Sucede cuando uno de los dos tiene algo importante que decir a su pareja y la otra persona irrumpe en llanto, justo en ese preciso momento. Arma muy utilizada por las mujeres, pero en estos tiempos tambin ha sido aprovechada por los hombres. El llanto NUNCA debe ser usado para resolver conflictos o problemas normales de las relaciones. 1 Co. 13:5

El Noviazgo 007
Misteriosos, ocultos, secretos, como el agente 007. Son novios hace tiempo, se besan, se abrazan, se aman, tienen planes juntos. El nico problema es que nadie lo sabe! Ante la vista de todos los dems, son solamente amigos con algn inters futuro. Esta relacin se da cuando: -El o ella tiene otra relacin. -Estn probando a ver si funciona. -Tuvieron una decepcin en el pasado. -Uno se quiere aprovechar del otro. -La teora del temato: si tienes un novio te mato! -No me gusta tanto, pero es tan bueno(a). -Es una relacin mientras tanto llega el verdadero amor.

El Noviazgo Eterno
Es aquel noviazgo que dura muchos aos, pero no termina en matrimonio. Todos los noviazgos deben tener por fuerza una razn de ser. Nadie debe hacerse novio de otra persona slo por el simple hecho de tener compaa momentnea. Las relaciones de noviazgo no son un juego. En el noviazgo eterno ya no saben si estn por la costumbre o porque realmente hay amor. Las relaciones de noviazgo no deben ser un fin en s mismo, sino un medio para llegar al objetivo que todos tarde o temprano buscan: casarse y ser felices.

El Noviazgo bajo el Propsito de Dios


La Biblia no habla explcitamente en cuanto a lo que ahora

conocemos como "noviazgo". Sin embargo, para el cristiano, debe ser una relacin hacia el matrimonio. (Gn.2:20-24). No es un juego o pasatiempo. El noviazgo es menos ntimo y comprometido que el matrimonio, pero mucho ms que una amistad. Un noviazgo, aunque es una relacin con miras al matrimonio, no tiene que terminar en una boda. Sin embargo, el noviazgo es la relacin que establecen un hombre y una mujer con el fin de desarrollar la estructura base para el matrimonio. El noviazgo cristiano debe ser entre dos cristianos El proceso de un noviazgo cristiano debe seguir la voluntad de Dios. Nuestro trato con el sexo opuesto siempre debe ser santo y puro. Levantar expectativas en el sexo opuesto nunca es un juego: es algo serio. Dios nos pide esperar con paciencia

S-ar putea să vă placă și