Sunteți pe pagina 1din 19

UNIVERSIDA TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS ELECTRONICA E INDUSTRIAL NTICS II TEMA:

LAS REDES DE COMPUTADORAS

NOMBRE: Lizbeth Villarroel Jessica Herrera


NIVEL: Segundo Electrnica A

La definicin ms clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar informacin. Se entiende por red al conjunto interconectado de ordenadores autnomos.

SOFTWARE: Con las redes es posible compartir datos y programas de software, aumentando le eficiencia y la productividad.
HARDWARE: Las redes permiten compartir hardware de computacin, reduciendo el costo y haciendo accesibles poderosos equipos de cmputo Las respuestas a esta pregunta giran alrededor de los tres componentes esenciales de todo sistema de computacin: SERES HUMANOS: Las redes permiten a la gente colaborar en formas que sin ellas, seran difciles o imposibles.

1. Compartir recursos

4. Es un medio de comunicacin .

2. Proporcionar una alta fiabilidad

3. Ahorro econmico

Reduccin de costos operativos Comparticin de programas y archivos Comparticin de los recursos de la red Comparticin de bases de datos Posibilidad de ejecutar software de red Gestin centralizada Seguridad Mejoras en la organizacin de la empresa.

SERVIDOR

Es la computadora central que nos permite compartir recursos y es donde se encuentra alojado el sistema operativo de red

ESTACION DE TRABAJO

Son microcomputadoras interconectadas por una tarjeta de Interfase. Ellas compartirn recursos del Servidor y realizarn un proceso distribuido.

Elementos de una red

TARJETA DE INTERFASE

son adaptadores instalados en un dispositivo, conectndolo de esta forma en red. .

CABLEADO

SISTEMA OPERATIVO

Es el Software que se encarga de administrar los recursos que se estarn compartiendo (Discos Duros, impresoras, etc.) y a los usuarios

Es aquella para la que siempre dos terminales estn unidas por una lnea o cable no compartido tal que su uso es dedicado slo a esas dos terminales.

REDES LAN

Permite la transferencia rpida y eficaz de informacin en el seno de un grupo de usuarios y reduce los costos de explotacin

Las computadoras de una red de rea local (LAN, Local rea Network) estn separadas por distancias de hasta unos pocos kilmetros, y suelen usarse en oficinas o campus universitarios.

Son las Redes de rea Metropolitana

Las redes locales actuales pueden extenderse ms all de los lmites del propio lugar de trabajo

Estn separadas por distancias de varios kilmetros, y suelen usarse en ciudades o estados.

REDES WAN

es, como lo implica su nombre, una red que se extiende a larga distancia

Las redes extendidas son posibles gracias al extenso cableado de lneas telefnicas, torres de retransmisin de microondas y satlites que abarcan todo el globo terrqueo.

Algunas redes extendidas en operaciones privadas diseadas para enlazar oficinas corporativas; otras son redes pblicas o semipblicas usadas por muchas organizaciones

Las redes inalmbricas se toman como una categora aparte porque no utilizan un medio fsico de conexin, y por lo tanto no tienen los mismos lmites que las tres categoras anteriores.

El principal medio de transmisin son las ondas electromagnticas que viajan a travs del aire en forma de microondas, se utilizan antenas y satlites como elementos de interconexin; tienen un alcance global y local

Son de uso privado con velocidades de transmisin extremadamente altas pero muy susceptibles a las interferencias.

define nicamente la distribucin del cable que interconecta las diferentes computadoras, es decir, es el mapa de distribucin del cable que forma la intranet

Es la forma en la que el cableado se realiza en una red.


Existen tres topologa fsicas puras: Topologa en anillo. Topologa en bus. Topologa en estrella. Otras Topologas

Red de rea local en la que los

dispositivos, nodos, estn conectados en un bucle cerrado o anillo. El cable forma el anillo y todas las maquinas que forman parte de la red se conectan a ese anillo. Los principales inconvenientes seran:
Si se rompe el cable que forma el

anillo se paraliza toda la red. Es difcil de instalar. Requiere mantenimiento. Dado que es un bucle cerrado, es difcil agregar nuevos nodos

Fcil de instalar y mantener. No existen elementos centrales de

los que dependa toda la red, cuyo fallo dejara inoperativas a todas las estaciones. Si un nodo esta averiado sencillamente deja de comunicarse; esto no interrumpe la operacin Su principal inconveniente es:
Si se rompe el cable en algn

punto, la red queda inoperativa por completo.

Una red en estrella consta de

varios nodos conectados a una computadora central (hub), en una configuracin con forma de estrella.

Los

mensajes de cada nodo individual pasan directamente a la computadora central, que determinar, en su caso, hacia dnde debe encaminarlos.

S-ar putea să vă placă și