Sunteți pe pagina 1din 14

EL SISTEMA SOLAR

Nombre:

El Sistema Solar est formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompaan y el espacio que queda entre ellos. Hay ocho planetas que giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno. La Tierra es nuestro planeta y tiene un satlite, la Luna.

SOL
Aunque no lo parezca, soy una estrella como las que ves por las noches. Ilumino y caliento a los planetas que giran a mi alrededor. Estoy hecho de gases llamados Hidrgeno y Helio

Tamao: El Sol es ms ancho que 100 planetas Tierra juntos. Temperatura: en su centro la temperatura es mucho ms caliente que en la superficie. De manera que el Sol entero es Muy caliente! El Sol est hecho de gas. El Sol es la estrella que est en el centro de nuestro sistema solar. El Sol emite luz y calor. El Sol es ms grande que ningn otro planeta. Visto desde la Tierra, el Sol es color amarillo. Nunca veas directamente hacia el Sol porque daars tus ojos!

MERCURIO
Soy el primer planeta y como estoy tan cerca del Sol, tengo que girar muy rpido para no caerme dentro de el, por eso soy el planeta ms rpido de todos. Si te posaras sobre mi, te quemaras inmediatamente de lo caliente que estoy. Tampoco tengo aire ni agua, pero si muchos crteres (como la Luna).

Tamao: Aproximadamente, un tercio del ancho de la Tierra. Nmero de lunas: cero Temperatura: desde muy fras hasta muy calientes. De manera que Mercurio es muy, pero muy caliente, dependiendo si se est en la sombra o no! Mercurio es una bola rocosa. Mercurio es el planeta que est ms cerca del Sol. Su superficie gris est cubierta de crteres. No ha de ser muy agradable vivir en Mercurio porque o hace mucho calor, o hace mucho fro.

VENUS
Soy el segundo planeta desde el Sol. Estoy siempre cubierto de nubes, mi atmsfera es muy densa y txica. En ella te encontraras como debajo de un mar de cido sulfrico. Estoy muy caliente (ms que Mercurio). No tengo satlites.

Tamao: Casi tan grande como la Tierra. Nmero de lunas: 0 Temperatura: Venus es Muy caliente! Bsicamente, Venus est hecho de rocas. Venus es el segundo planeta desde el Sol. Tiene densas nubes amarillas hechas de cido. Sobre su superficie hay gran cantidad de volcanes, montaas y grandes grietas.

TIERRA
Estoy despus de Venus, as que soy el tercer planeta desde el Sol. Aqu es donde vives , y como soy tu casa tengo de todo: una temperatura agradable, atmsfera, agua y muchas formas de vida. Por cierto, tambin tiene un satlite: La Luna..

Tamao: 7 926 millas Nmero de lunas: 1 Temperatura: sus temperaturas pueden ser fras o calientes, pero bsicamente, es una temperatura excelente para la vida existente aqu en la Tierra! Bsicamente, la Tierra est hecho de rocas. La Tierra es el tercer planeta desde el Sol. Tiene agua en su superficie, y aire que podemos respirar. Vista desde el espacio, la Tierra parece una pelota azul, con tierra marrn y verde, y nubes blancas.

LUNA
Si miras al cielo me vers casi todos los das y con prismticos vers mis montaas y llanuras. La Tierra y yo viajamos juntas alrededor del Sol. No tengo atmsfera, y hace fro, as que si vienes a visitarme, ponte un traje espacial Tengo un poquito de agua escondida en los crteres, por si vienes por aqu.

MARTE
Soy de color rojo y ocupo el cuarto lugar desde el Sol. Hace fro en mi superficie y apenas tengo atmsfera. Tengo la montaa ms alta de todos los planetas, se llama Monte Olimpo y mide 25 Km de alta. Tengo algo de agua en los polos y dos satlites pequeitos.

Tamao: Aproximadamente, la mitad del tamao de la Tierra. Nmero de lunas: 2 Temperatura: Marte es un lugar bastante fro. Marte est hecho principalmente de rocas. Marte es el cuarto planeta desde el Sol. Marte est cubierto de rocas rojas. Sobre su superficie hay grandes volcanes y gran cantidad de crteres. Hasta ahora, los cientficos no han encontrado vida all.

JPITER
Soy el quinto planeta desde el Sol y el ms grande de todos, mayor que todos los dems juntos. Estoy hecho de gases, as que no podrs posarte en mi superficie.Tengo 60 lunas y tambin anillos muy finos.

Tamao: Aproximadamente 11 planetas Tierra de ancho. Nmero de lunas: 60 Temperatura: Jpiter es realmente Muy fro! Principalmente, Jpiter est hecho de lquido y gas, y tiene un pequeo ncleo rocoso. Jpiter es el quinto planeta desde el Sol. Es el planeta ms grande de todo el sistema solar. Jpiter es de color naranja, amarillo, marrn y blanco. As mismo, Jpiter tiene una Gran Mancha Roja.

SATURNO
Soy el planeta de los anillos y el sexto desde el Sol. Los anillos son trozos de roca y polvo. Soy casi tan grande como Jpiter y como l tambin de gas. Tengo 19 lunas. Una de ellas llamada Titn es mayor que Mercurio.

Tamao: Ms grande que 9 veces el ancho del planeta Tierra. Nmero de lunas: 31 Temperatura: Saturno es muy, muy fro! Bsicamente, Saturno est hecho de gas y lquido, con un pequeo ncleo rocoso. Saturno es el sexto planeta desde el Sol. Es un planeta gigante. Saturno tiene bellos anillos. Saturno es color dorado, marrn y blanco. Sus anillos son dorados, marrones, blancos, rojos, amarillos y verdes.

URANO
Soy azul como Neptuno. Mi atmsfera es de metano y por eso tengo ese color. Soy el sptimo planeta desde el Sol y el tercero en tamao. Tengo 27 lunas y tambin 11 anillos.

Tamao: Urano es, aproximadamente, 4 veces el ancho del planeta Tierra. Nmero de lunas: 27 Temperatura: Urano es sper fro! Urano es una bola de gas con un ncleo rocoso y el nico planeta que gira acostado. Urano es el sptimo planeta desde el Sol. Las nubes que envuelven al planeta son de color verde azulado. As mismo, Urano tienen 11 anillos delgados a su alrededor.

NEPTUNO
Soy el ltimo gigante de los planetas gaseosos y el octavo desde el Sol. Tengo 8 satlites y tardo 165 aos en dar una vuela alrededor del Sol. Tambin tengo anillos.

Tamao: Aproximadamente, 4 veces el ancho del planeta Tierra. Nmero de lunas: 11 Temperaturas: Neptuno es sper fro! Siendo el ms fro del sistema solar. Neptuno es una bola de gas con un ncleo de metal. Por lo general, Neptuno suele ser el octavo planeta desde el Sol. Pero durante algunos aos, Plutn se encontraba ms cerca del Sol que Neptuno. Alrededor del planeta hay nubes azules, y anillos oscuros.

RBITAS

Posicin
Escribe el nmero de cada planeta, segn su posicin respecto al sol y luego escribe su nombre

S-ar putea să vă placă și