Sunteți pe pagina 1din 11

CMO INTRODUCIR EL TRABAJO COLABORATIVO EN LA EMPRESA?

Trabajo colaborativo
El trabajo colaborativo puede ser considerado para las empresas, como una estrategia que favorece el desarrollo y el fortalecimiento de la organizacin.

Se logra introducir el trabajo colaborativo en las empresas de las siguientes maneras

COMPROMISO:
Todos deben estar dispuestos a cumplir con la tarea asignada, y adecuar su tiempo para rendir con su tarea.

Comunicacin
Todo proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visin, todo proceso organizacional se desarrolla a travs de la comunicacin, por lo tanto la comunicacin es determinante en la direccin y el futuro de la organizacin.

Motivacin
La, motivacin consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeo, es por esto que es necesario pensar en qu puede hacer uno por estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organizacin como los suyos propios.

Cultura organizacional
La Cultura organizacional es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los integrantes de una organizacin tienen en comn.

El Liderazgo en la Organizacin.
El lder tiene que distribuir el poder y la responsabilidad entre los miembros de su grupo para poder lograr el compromiso y cooperacin de su equipo, poner al grupo accin para alcanzar los objetivos acordados.

Comprensin
Todos beben aceptar que son diferentes y que pueden aportar al mejoramiento de su labor.

Importancia
Permite que la empresa pueda tener cada da mayor productividad; adems que la capacidad para colaborar puede ser una poderosa ventaja competitiva para la empresa.

Conclusin
la introduccin del trabajo colaborativo en la empresa cada da esta tomando mayor Fuerza, ya que el nivel de productividad ha crecido notoriamente desde el momento mismo en que las personas comprenden que trabajar colaborativamente les ayuda no solo en su trabajo sino tambin en su vida personal.

S-ar putea să vă placă și