Sunteți pe pagina 1din 11

CMO LOGRAR UN EQUILIBRIO INTERNO?

Qu significa que las cosas marchen bien?


Bsicamente que estn en equilibrio. Una postura en equilibrio es la clave de que el Surfista no caiga al agua. Ni cido, ni bsico, reza algn producto de cosmtica, es decir en equilibrio del Ph. Pero sucede lo mismo tanto en cosas como en los conceptos. El Balance de la Empresa tiene que estar en equilibrio. Si tenemos un exceso de financiacin decimos que hay recursos que no estn rindiendo. Si hay falta de financiacin, que resulta dificultoso la marcha del negocio. El smbolo de la Justicia, son dos platillos de una balanza. La enfermedad se produce por un desequilibrio personal entre las fuerzas internas que nos decanta hacia uno de los lados.

Equilibrio en ACCIN.
El Ying Yang Oriental nos indica con un smbolo la necesidad de Equilibrio en la vida. De un equilibrio en accin.
Este punto es importante. Equilibrio en accin. Por eso el smbolo no es una circulo dividido en dos partes. En el smbolo del Ying Yang, cada parte indica dinamismo, accin.

COHERENCIA Cardaca.
Un equilibrio NO dinmico se traducira como relajacin. El dormir es un ejemplo. Se descansa, pero no se est en alerta. Justamente el Concepto de Coherencia Cardiaca, es un equilibrio en accin. No perdemos energa, estamos activos, pero no tensos. Todas las partes integrantes de nuestro ser se integran armnicamente.
Cul es la causa del mantenimiento de ese Equilibrio Interno? Que nuestras emociones estn armonizadas. Que se mantenga un equilibrio entre las antagnicas o que si hay un ataque de rabia, no nos afecte en nuestra estabilidad emocional.

Las Emociones.
Las emociones, (en otro tiempo), han sido bastante despreciadas por los Estamentos Sociales dirigentes. Se las consideraban un estorbo a la hora de trabajar con racionalidad. Se primaba la razn sobre la emocin. Eran como un subproducto humano de las clases bajas. Hoy sabemos que las emociones son siempre una parte de una decisin. As que son un elemento clave si queremos saber el motivo de una compra, una tendencia, una opinin. Las emociones fundamentales tienen una utilidad. Vase el cuadro de abajo. La CAUSA es el motivo por el cual puede aparecer la emocin. Los SIGNOS externos como percibimos los dems esa emocin. La FUNCIN es su utilidad ms inmediata.

El signo de las EMOCIONES.

Emociones Positivas VS Emociones Negativas.


Sin entrar en detalles, si percibimos que de las CINCO emociones fundamentales, existen 3, (rabia, miedo y tristeza) que no son agradables. Las llamamos negativas, y estn frente a las dos restantes (amor, alegra) que las llamamos positivas.
No es que sean positivas o negativas de forma estricta. Ya hemos visto en el cuadro que tienen su razn de ser. Nos ayudan en el proceso de la vida, pero como decamos al principio es preciso el EQUILIBRIO.

Equilibrio CUERPO MENTE.


Imagnate con ataques de rabia continuos. Tu cuerpo no se iba a resentir? Puede que tengas razn para tener rabia, pero tu cuerpo slo recibe las repercusiones negativas.
La prctica de la Coherencia Cardiaca, es un entrenamiento para lograr un equilibrio cuerpo-mente que har regular tus emociones negativas y potenciar las de signo positivo. El cuerpo reacciona, pero t eliges. Tres veces al da, a travs de 5 minutos por cada ejercicio, logrars tu equilibrio.

En el intervalo que existe entre el estmulo y la respuesta. Tenemos libertad y poder para elegir esta. De ella depende nuestro crecimiento y nuestra libertad. Victor Frankl

Quieres saber ms acerca de la Coherencia Cardaca?

Ms informacin: coherencia-cardiaca.com

GRACIAS!

S-ar putea să vă placă și