Sunteți pe pagina 1din 10

AUTOESTIMA

AUTOESTIMA LA CONOCEMOS COMO:


un conjunto de percepciones, pensamientos,evaluaciones, sentimientos y tendencias decomportamiento dirigidas hacia nosotrosmismos, hacia nuestra manera de ser y decomportarnos, y hacia los rasgos de nuestrocuerpo y nuestro carcter. Autoestima sederiva de dos trminos que son: Auto.-Prefijo griego, el mismo, por si mismo,propio. Estima. (De estimar).-Consideracin y aprecioque se hace de alguien o algo por su calidad ycircunstancias.

LAS CREENCIAS
Nuestras creencias, son la partefundamental de nuestra vida. Lo quecreemos, se manifiesta; nuestrospensamientos son rdenes que sernobedecidas y las veremos reflejadas ennuestra vida como experiencias. Sipiensas en miedo, en carencias, endesamor y fracaso, actuars como unimn para ello, atrayndolo de maneranatural, instantnea, convirtindose entu realidad inmediata.

LA AUTOESTIMA SE DIVIDE EN TRES:

AUTOESTIMA BAJA
Aquellaspersonas que tienen una bajaautoestima suelen ser personas que aunqueno se creen inferiores al resto si considerana los dems en una posicin ms elevada ala suya. Esto supone que,inconscientemente, se sientan en unaposicin retrasada en relacin a los que lerodean a la hora de iniciar o realizar algunaaccin. Ejemplo: Inseguridad. Falta deconfianza en uno mismo y en los dems.Sentimiento de inferioridad. Los dems sonimportantes que yo. Los dems valen masque yo.

AUTOESTIMA MEDIA
Este tipo de personas tienen una buenaconfianza en s mismas, pero en ocasionessta puede llegar a ceder. Son personas queintentan mantenerse fuertes con respecto alos dems aunque en su interior estnsufriendo.

AUTOESTIMA ALTA
as personas de gran autoestima han L nacidopara triunfar en todos los aspectos de suvida. Se creen seres poderosos y enposesin de la verdad en todo momento. Sonpersonas a las que resulta muy difcilhacerlas venir en razn. Ejemplos: seguridady confianza de quien soy. Sentirme quevalgo, que soy importante. Cuidado yrespeto por mi cuerpo y por los dems.Aceptacin de mi misma y las demspersonas.No juzgamiento.

INDICIOS POSITIVOS DE AUTOESTIMA1


.Cree con firmeza en ciertos valores yprincipios, y est dispuesta a defenderlosincluso aunque encuentre oposicin.2.No pierde el tiempo preocupndose en excesopor lo que le haya ocurrido en el pasado ni por lo que le pueda ocurrir en el futuro.3.Confa plenamente en su capacidad pararesolver sus propios problemas4.Da por sentado que es interesante y valiosapara otras personas5.No se deja manipular, aunque est dispuesta acolaborar si le parece apropiado yconveniente.1

INDICIOS NEGATIVOS DE AUTOESTIMA1.Indecisin


crnica, no tanto por falta deinformacin, sino por miedo exagerado aequivocarse.2.Perfeccionismo, o autoexigenciade hacer perfectamente, sin un solo fallo, casi todocuanto intenta; lo cual puede llevarla asentirse muy mal cuando las cosas no salencon la perfeccin exigida3.Culpabilidad neurtica: se condena por conductas que no siempre sonobjetivamente malas, exagera la magnitudde sus errores y delito

CONSEJOS PARA MEJORAR UNA BAJA AUTOESTIMA


Para mejorar una baja autoestima-Aceptarse tal cual es.-Tener siempre pensamientos positivos.-Resaltar sus cualidades y la de losdems.-Reforzar su auto-confianza.-Aceptar que todos somos importantes.-Aprender de los xitos y de losfracasos.

S-ar putea să vă placă și