Sunteți pe pagina 1din 7

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politcnica de las Fuerzas

Armadas UNEFA Ncleo Anzotegui Ctedra: Procesamiento de Hidrocarburos

Facilitador:

Bachilleres:

Prof. Pealoza, Ghinett

Meneses, Yanire C.I.: 17.869.821 Milln Dulce C.I.: 19.939.525 Rodrguez, Raniel C.I.: 19.896.552 9no Semestre Ing. de Petrleo Seccin: N-02

El petrleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza, sino que se separa en mezclas ms simples de hidrocarburos que tienen usos especficos, a este proceso se le conoce como destilacin fraccionada. Se emplea cuando es necesario separar soluciones de sustancias con puntos de ebullicin distintos pero cercanos. Algunos de los ejemplos ms comunes son el petrleo, y la produccin de etanol. La principal diferencia que tiene con la destilacin simple es el uso de una columna de fraccionamiento. sta permite un mayor contacto entre los vapores que ascienden con el lquido condensado que desciende, por la utilizacin de diferentes "platos" (placas). Ello facilita el intercambio de calor entre los vapores (que ceden) y los lquidos (que reciben). Ese intercambio produce un intercambio de masa, donde los lquidos con menor punto de ebullicin se convierten en vapor, y los vapores de sustancias con mayor punto de ebullicin pasan al estado lquido.
Rodrguez, Raniel C.I.: 19.896.552

Rodrguez, Raniel C.I.: 19.896.552

Rodrguez, Raniel C.I.: 19.896.552

Consiste en generar un vaco parcial dentro del sistema de destilacin para destilar sustancias por debajo de su punto de ebullicin normal. Este tipo de destilacin se utiliza para purificar sustancias inestables por ejemplo las vitaminas. Lo importante en esta destilacin es que al crear un vaco en el sistema se puede reducir el punto de ebullicin de la sustancia casi a la mitad.

Milln Dulce C.I.: 19.939.525

Milln Dulce C.I.: 19.939.525

En las unidades de Vaco, solo se obtienen cargas para unidades de conversin. Gas ol liviano de Vaco, se enva como carga a lsomax, donde se obtiene gas ol, JP, naftas carga de Hidrotratamiento de naftas e isomerizacion y propano-butano. Gas ol pesado de Vaco, se enva a las unidades de Crakng Cataltico Fluido, donde se obtienen nafta de alto RON, propano carga petroqumica o despacho, butano carga a MTBE- alquilacion, gases combustibles, diesel ol carga a Hidrotratamiento de Diesel que lo convierte en gas ol. Asfalto, se enva a las unidades de crakeo trmico, donde se convierte en naftas carga de Hidrotratamiento de naftas, diesel ol carga de Hidrotratamiento de Diesel, gas ol pesado de coke que es carga de las unidades de Crakng Cataltico Fluido, carbn propano-butano y gases combustibles.

Milln Dulce C.I.: 19.939.525

S-ar putea să vă placă și