Sunteți pe pagina 1din 7

Aplicaciones del efecto tnel

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Marcia Aura Urzola Pedro Ochoa Moreno


5/22/12

Efecto tnel
El efecto tnel es bsicamente, que un electrn "atraviese" una barrera de energa. Si bien no es exactamente que una pelota atraviese una pared, esa sera una analoga. As, un electrn no podra saltar a una zona con un nivel de energa mayor al que este tiene, porque las aproximaciones newtonianas no lo permiten, pero la ecuacin de Schrdinger y el punto de vista cuntico dejan que haya una cierta probabilidad de que el electrn se encuentre al otro lado.
5/22/12

Haga clic en el icono para agregar una imagen

Una partcula puede penetrar una distancia (pequea), aunque la probabilidad de encontrar a la partcula en ese lugar disminuye segn se profundiza.

5/22/12

Aplicaciones
Diodo tnel
El diodo tnel es un dispositivo semiconductor que se compone de dos regiones cargadas opuestamente y separadas por una regin neutra muy estrecha. La corriente elctrica, o tasa de Haga clic para modificar el estilo de tutelaje puede controlarse sobre un subttulo del patrn amplio intervalo variando el voltaje de polarizacin, lo cual cambia la energa de los electrones del tutelaje.

5/22/12

Unin josephson
Una unin de Josephson consta de dos superconductores separados por una capa de oxido aislante delgada, de 1 a 2 nm de espesor en condiciones apropiadas, los electrones en los superconductores viaja como un par y efectan tunelaje de unHaga clic para modificar el estilo de una superconductor a otro atreves de subttulo del patrn capa de oxido. Cuando un voltaje de polarizacin V se aplica atreves de la unin, se observa la corriente oscilante con una frecuencia f= 2eV/h, donde e es la carga del electrn.

Una unin de Josephson real. La lnea horizontal es el primer electrodo, mientras que la lnea vertical es el segundo electrodo. El cuadrado que las separa es un aislante que tiene en el centro donde se encuentran los dos electrodos una pequea apertura a travs de la cual est la verdadera unin Josephson.

5/22/12

Decaimiento alfa
Una forma de decaimiento radioactivo es la emisin de partculas alfa (los ncleos de tomos de helio) por medio de ncleos pesados e inestable. Para escapar del ncleo, una partcula debe penetrar clic para modificar el veces de Haga una barrera varias estilo mayor que subttulo del patrn su energa. La barrera se debe a una combinacin de la fuerza nuclear atractiva y de la repulsin de coulomb entre la partcula alfa y el resto de los ncleos.

5/22/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

c ra

s ia

5/22/12

S-ar putea să vă placă și