Sunteți pe pagina 1din 9

PROCESADORES AMD

OPTERON

Tecnologas utilizadas
Tecnologa AMD64 Permite una sola infraestructura en entornos de 32 y 64 bits Arquitectura de Conexin Directa Ayuda a eliminar los cuellos de botella inherentes a las arquitecturas tradicionales de bus frontal HyperTransport Ofrece una interconexin de ancho de banda adaptable entre procesadores, subsistemas de E/S y otros chipsets, con hasta tres enlaces de tecnologa HyperTransport coherentes que proporcionan un ancho de banda mximo de 24,0 GB/s. Reduce el nmero de buses dentro de un sistema. Controlador de memoria integrado: El controlador de memoria DRAM DDR2 integrado en el procesador ofrece un ancho de banda disponible de hasta 10,7 GB/s (con DDR2-667) por procesador.

AMD Power Management 2.0 Nuevas adiciones al conjunto de tecnologas de eficiencia energtica AMD-P como TDP Power Cap y el estado de alimentacin C6, ayudan a los clientes a maximizar el rendimiento por vatio en sus centros de datos y pueden ayudar a reducir el coste energtico y de enfriamiento.
Arquitectura Direct Connect 2.0 La tecnologa HyperTransport 3.0 (HT3) logra increbles velocidades de interconexin entre ncleos, cach y cuatro canales de memoria compatibles con memoria DDR3 de hasta 1600 MHz.

AMD Virtualizacin (AMD-V) Asistida por hardware y la Arquitectura de Conexin directa mejora el rendimiento de virtualizacin. Aislamiento eficaz de la memoria de la mquina virtual. Mejor rendimiento por vatio La memoria DDR2 de gran eficacia energtica emplea hasta un 30% menos de energa que la DDR1 y hasta un 58% menos que FBDIMM. AMD PowerNow! Proporcionar un rendimiento segn se necesite al tiempo que reduce al mnimo el consumo de energa. Las plataformas DDR2 pueden actualizarse a procesadores AMD Opteron de ncleo cudruple dentro de las bandas trmicas existentes para mejorar considerablemente el rendimiento por vatio.

Arquitectura del sistema Procesador AMD Opteron


Motor de computacin de alto rendimiento multi-nucleo Controlador de memoria integrado Acceso de baja latencia Ancho de banda escalable HyperTransport la tecnologa para una rpida interprocesador y el protocolo de acceso a la coherencia eficientes. HyperTransport La tecnologa de alto ancho de banda de E/S

Ventajas de los procesadores AMD Opteron

Los procesadores AMD Opteron presentan una Arquitectura de Ncleo Comn que es coherente en sistemas de 1, 2, 4 y 8 vas y tambin con anteriores procesadores AMD Opteron, contribuyendo a reducir al mnimo el coste de transicin y aumentando al mximo las inversiones previas en optimizacin de software.

Los procesadores AMD Opteron de Cuatro Ncleos con Arquitectura de Conexin Directa ofrecen: Rendimiento excepcional. Optima virtualizacin. Mejorada eficiencia en el consumo de energa. Proteccin de la inversin. Todo dentro de una misma ecuacin de espacio, consumo de energa y emisin de calor.

Procesadores AMD Opteron 6100 series de 8 y 12 ncleos


Magny-Cours
Destinados a plataformas Server 2P y 4P (dos y cuatro procesadores) para aplicaciones.

High-performance computing (HPC).


Estos procesadores hacen uso de:
Socket G34 de 1974 pines. Chipset Server AMD 5690. HyperTransport 3.0 PCI Express 2.0 para enrutamiento. Controlador de memoria DDR3 Quad-channel. Hasta 12MB de memoria

cache

L3.

Procesadores AMD Opteron Serie 6200

Nuevo procesador AMD Opteron Serie 6200, el primero y nico procesador del mundo para servidores x86 de 16 ncleos, con la mayor densidad de ncleos y una increble escalabilidad para afrontar las exigentes cargas de trabajo de multitarea como informtica en nube, virtualizacin, informtica de alto rendimiento (HPC), bases de datos y aplicaciones empresariales.

S-ar putea să vă placă și