Sunteți pe pagina 1din 75

Windows XP vs Windows 7

Windows XP es, actualmente, el sistema operativo ms usado a nivel mundial. Segn las estadsticas, XP est instalado en un tercio de los PCs existentes, pero la llegada de nuevos componentes de hardware y la falta de soporte de nuevos programas como el nuevo Messenger, hace que ahora uno se plantee si mantenerlo o actualizar a Windows 7, pues Vista perdi su oportunidad con todos los fallos y problemas que daba. Para decidir si mantener Windows XP o actualizar a Windows 7, debemos de tener presentes varios conceptos. Es decir, ver las ventajas y desventajas que ofrecen tanto Windows XP como Windows 7, dependiendo del uso y PC que tengamos.

Rendimiento de XP y Windows 7
Windows XP tiene 10 aos por lo que su rendimiento est optimizado para los componentes de aquel entonces .

Por otro lado, Windows 7 ha sido diseado para ofrecer mxima estabilidad y rendimiento con componentes nuevos, adems de ofrecer un excelente rendimiento en equipos de poca potencia. En este aspecto, quizs sera mejor centrarse en el uso que da cada uno a su PC y determinar cul de los dos es mejor sistema operativo en su circunstancia.
Por otro lado, Windows 7 ya no ofrece problemas de compatibilidad con accesorios y juegos que encontrbamos en Vista. Adems, la interfaz de Windows 7 es mucho ms atractiva, interactiva y equipa la Super Barra.

Requerimientos del Sistema Windows 7:


Mnimo
Arquitectura

Recomendado
64 bits
1 GHz

32 bits

Procesador

Memoria RAM Tarjeta grfica

1 GB de RAM

2 GB de RAM

Dispositivo de grficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero)
16 GB de espacio libre DVD-R 20 GB de espacio libre

Disco duro

Unidad ptica

Caractersticas
Interfaz Modo XP Grupo hogar Windows Search Barra de Tareas Windows 7 Windows Live Essentials

INTERFAZ
El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 form parte activa en el rediseo de algunos programas y caractersticas de Windows 7, incluyendo dicha interfaz en las herramientas Paint y Wordpad. La barra lateral de Windows, o ms conocida como Windows Sidebar, se ha eliminado y ahora, como pasaba en Vista, los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio, ya sea en el lado derecho, izquierdo, arriba o abajo, pero sin contar con la Sidebar. Aero Shake: Cuando se tienen varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta accin, las ventanas vuelven a su ubicacin anterior.

Modo XP
Windows 7 permite integrarse con la nueva versin Windows Virtual PC, que permite ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma transparente para el usuario (la aplicacin dentro de la mquina virtualizada se ve como otra opcin en el men de Windows 7 y su ejecucin es directa, sin pasar por el men de inicio del XP virtualizado). La funcionalidad se debe descargar de forma independiente en el sitio web de Microsoft Virtual PC, aunque requiere de una licencia vlida de las ediciones Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7. Asimismo, el modo XP en un principio requiere de procesadores con capacidad de virtualizacin por hardware, a diferencia del anterior Virtual PC 2007 o Virtual PC 2008, pero mediante una actualizacin desde Windows Update se puede ejecutar el modo XP en ordenadores sin virtualizacin por hardware.

NOTA: Windows XP Mode requiere 1 GB adicional de memoria RAM y 15 GB adicionales de espacio disponible en disco duro.

Windows 7

Windows XP mode

Modo Hogar
Ahora, puede conectar fcilmente dos o ms equipos que ejecuten Windows 7 en su red domstica para compartir impresoras automticamente (y sus bibliotecas de documentos y medios) con otras personas en su hogar. Grupo Hogar est protegido por contrasea, y usted tiene todo el control. Usted decide qu compartir y qu no. Tambin puede establecer que sus archivos sean de "solo lectura" para que otras personas puedan leerlos, pero no modificarlos. Puede unirse a un grupo hogar en cualquier edicin de Windows 7, pero solamente puede crearlo en las ediciones Home Premium, Professional, Ultimate o Enterprise de Windows 7.

Modo Hogar

Windows Live Essentials


1. 2. 3. 4. 5. 6. Messenger Galeria Fotogrfica Correo Escritor Movie Maker Windows Live Mesh
Es un conjunto de programas gratuito para su equipo con Windows que hace que sea fcil crear y compartir documentos y archivos

Messenger:
Permanezca conectado con mensajera instantnea y chat con vdeo en alta definicin.

Galeria Fotogrfica: Corrija, organice y comparta sus fotos en lnea. Correo: Organice las cuentas de correo electrnico en un mismo lugar, incluso cuando est desconectado.

Escritor: Escriba en su blog, agregue fotos y vdeos, y publquelos en Internet. Movie Maker: Cree pelculas mejoradas y publquelas en Internet con unos pocos clics. Windows Live Mesh: Obtenga acceso a los archivos de sus equipos desde prcticamente cualquier lugar.

Windows Search
Comience a escribir en el cuadro de bsqueda del men Inicio e instantneamente ver una lista de documentos, imgenes, msica y mensajes de correo electrnico relevantes en su equipo. Los resultados ahora se agrupan por categora y contienen palabras clave y fragmentos de texto resaltados para que sea ms sencillo leerlos con rapidez. Actualmente, pocas personas almacenan todos los archivos en un solo lugar. Por tal motivo, Windows 7 tambin est diseado para buscar en discos duros externos, equipos conectados en red y bibliotecas.

Windows Search

Barra de Tareas de Windows 7


1. Jump Lists 2. Aero Peek 3. Centro de Actividades
La nueva barra de tareas de Windows 7 sigue siendo el mismo lugar familiar para pasar de una ventana a otra. Pero ahora es ms fcil de ver, ms flexible y ms avanzada.:

Jump Lists: lo llevan directamente a los documentos, las imgenes, las canciones o los sitios web a los que recurre cada da. Para abrir una Jump List, simplemente haga clic con el botn secundario en el botn de un programa en la barra de tareas de Windows 7. Las Jump Lists no solo muestran accesos directos a los archivos. A veces, tambin ofrecen acceso rpido a comandos para componer nuevos mensajes de correo electrnico o reproducir msica. Aero Peek: Las pre-visualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser ms interactivas y tiles. Cuando se posa el ratn sobre una aplicacin abierta ste muestra una pre-visualizacin de la ventana, donde muestra el nombre, la pre-visualizacin y la opcin de cerrarla; adems, si se pone el ratn sobre la pre-visualizacin, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarlo se regresa al punto anterior. Adems se incorpor esta misma caracterstica a Windows Flip. Centro de Actividades: El Centro de actividades consolida el trfico de mensajes desde funciones clave de seguridad y mantenimiento de Windows, entre ellas, Windows Defender y Control de cuentas de usuario. Si Windows requiere su atencin, el icono del Centro de actividades aparecer en la barra de tareas. Haga clic en el icono y ver las dos alertas y soluciones sugeridas para los problemas. Podr ajustar las opciones en el Panel de control.

Novedades
Windows Touch Transmisin por Secuencias de Multimedia Reproducir en

Windows Touch
Al trabajar con Windows 7 en un equipo con pantalla tctil, puede explorar peridicos en lnea, ver lbumes de fotos y reordenar archivos y carpetas usando solamente los dedos. La tecnologa tctil limitada ha existido en Windows desde hace aos. Pero Windows 7 es el primero en emplear completamente la tecnologa multitoque. Windows Touch se encuentra disponible solamente en las versiones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7

Transmisin por Secuencias de Multimedia


Para usar Transmisin por secuencias de multimedia de manera remota, ambos equipos deben ejecutar Windows 7. El Reproductor de Windows Media lo guiar por los pasos para activarla (debe asociar los dos equipos mediante un Id. en lnea, como una direccin de correo electrnico de Windows Live). Luego, cuando se conecte a Internet, el Reproductor mostrar y reproducir la biblioteca multimedia en su equipo domstico al igual que cuando est conectado directamente a su red domstica.

Reproducir en
Reproducir en funciona con otros equipos que ejecutan Windows 7 y dispositivos que muestran el logotipo "Compatible con Windows 7". La caracterstica Reproducir en, la cual es nueva en Windows 7, facilita la reproduccin de su msica y vdeos en otros equipos, TV o equipos de msica de la red ubicados en el hogar. Haga clic con el botn secundario del mouse en las pistas que desee o agrguelas a una lista de reproduccin del Reproductor de Windows Media 12 y seleccione Reproducir en. Usted es el DJ.

INSTALACION Y/O REINSTALACION DE WINDOWS 7


Se puede elegir entre dos opciones durante el proceso de instalacin de Windows 7: Actualizacin. Una instalacin de actualizacin reemplaza su versin actual de Windows con Windows 7 y los archivos, opciones de configuracin y programas se mantienen en sus lugares en el equipo. Puede realizar una instalacin de actualizacin tanto con la versin de actualizacin como con la versin completa de Windows 7. Personalizada. Una instalacin personalizada reemplaza su versin actual de Windows con Windows 7 pero no conserva sus archivos, opciones de configuracin y programas (se la conoce generalmente como instalacin limpia por ese motivo). Para las instrucciones de instalacin, consulte Actualizacin de Windows Vista a Windows 7 (instalacin personalizada). Puede realizar una instalacin personalizada tanto con la versin de actualizacin como con la versin completa de Windows 7.

Actualizacin o Personalizada?
Si su versin actual de Windows se puede actualizar a Windows 7, elija Actualizacin para conservar los archivos, la configuracin y los programas de su versin anterior de Windows. Esta es la opcin de instalacin ms sencilla. Si su versin de Windows no se puede actualizar, elija Personalizar. Sin embargo, la opcin Personalizada no conserva los archivos, la configuracin ni los programas. Tambin se la denomina instalacin limpia por ese motivo. Deber hacer una copia de seguridad de sus archivos y, luego, restaurarlos una vez que haya finalizado la instalacin. Tambin necesitar volver a instalar los programas; por lo tanto, asegrese de tener los discos de instalacin y las claves de producto de los programas que desee usar en Windows 7, y los archivos de configuracin que haya descargado de Internet. Tambin puede usar la opcin Personalizada para realizar tareas de administracin de discos avanzadas durante la instalacin, por ejemplo, crear y formatear particiones en el disco duro del equipo, o elegir una particin especfica en donde instalar Windows 7

Formatear Disco Duro Para instalar Windows 7?


Si adquiere la versin completa de Windows 7, puede formatear el disco duro y luego instalar Windows 7. Si adquiere la versin de actualizacin de Windows 7 y desea formatear el disco duro, deber iniciar (o arrancar) el equipo desde el disco de instalacin de Windows 7 u unidad flash USB y, a continuacin, realizar una instalacin personalizada. Puede hacer clic en Opciones de unidad (avanzadas) y, a continuacin, formatear el disco duro. No use un programa de otro fabricante de software para formatear el disco duro antes de instalar Windows 7. Si usa el soporte de actualizacin y formatea la unidad antes de comenzar con el proceso de instalacin, no podr usar la clave de producto de actualizacin para activar Windows 7. La opcin para formatear el disco duro est disponible durante la instalacin personalizada si inicia o arranca el equipo usando el disco de instalacin de Windows 7 o una unidad flash USB, pero no es necesario hacerlo. Normalmente, puede iniciar la instalacin de Windows 7 mientras se est ejecutando la versin previa de Windows. Tanto la opcin Actualizacin como la opcin Personalizada estn disponibles en esta situacin.

Deber arrancar o iniciar el equipo desde el disco de instalacin de Windows 7 o una unidad flash USB si desea hacer alguno de los siguientes procedimientos: Instalar una versin de 64 bits de Windows 7 en un equipo que ejecute una versin de 32 bits de Windows. Formatear el disco duro o realizar otras tareas de administracin de discos avanzadas, por ejemplo, crear, ampliar o eliminar particiones, durante la instalacin de Windows 7. Instalar Windows 7 en un equipo que no tiene ningn sistema operativo instalado

Instalar Windows 7 de forma personalizada


1. Requerimientos: Procesador mayor a 1 GHZ de 32 o 64 Bits 1 Gb de memoria RAM como mnimo, 2 GB para 64 Bits 16 GB de especio libre en disco duro, 20 para 64 Bits Placa de video con soporte para DirectX 9 2. El respaldo de la informacin Antes de instalar Windows 7, te recomiendo que realices un Back-UP, ya que al borrar la informacin del disco duro, no podrs recuperar jams estos archivos. 3. Elementos requeridos Necesitas contar con los siguientes elementos para poder instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft: El DVD de instalacin de Windows 7 Licencia original de Windows 7

4. Configurar el arranque del BIOS Una vez que enciendas la PC, mantendrs la tecla Supr Luego veras una pantalla azul como esta:

Buscaras la opcin correspondiente al arranque (Boot) Dentro de la segunda pantalla veras algo como esto:

Entra las opciones presentes, buscaremos First Boot Device, y elegirs CD/DVD. Luego presionaras la tecla escape para salir y F10 para guardar los cambios

Instalar el sistema operativo Windows 7


1. Introducir el CD de Windows 7

2. Nos aparecer un texto como el siguiente Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD, presionamos cualquier tecla

3. Finalmente veremos la pantalla de presentacin de Windows 7, en donde nos preguntaran el idioma y dems opciones. Seleccionamos el espaol y luego terminamos de configurar la hora y el teclado

4. Hacemos clic en el botn Instalar Ahora.

5. A continuacin debers leer el contrato de licencia de Microsoft para luego aceptar los trminos de licencia. Por ultimo debes hacer clic en Siguiente.

6. En la siguiente pantalla tendrs dos opciones, la de actualizar el (Upgrade) y la de la instalacin personalizada (custom). Hacemos clic en Personalizada.

7. Seleccionaremos cualquier particin que tengamos disponible y haremos clic en instalar. SI no tenemos formateado el disco rgido, tendremos que hacer clic en Formatear para dejar sin archivos a esa particin.

8. Cuando hayas formateado la particin, te ubicaras donde quieres instalar el Windows 7 y le das clic en siguiente. 9- Una vez terminado el copiado de archivos, escribirs un nombre de usuario y nombre de equipo si tu quieres. Click en siguiente 10.En la siguiente pantalla nos preguntaran una contrasea, la cual obviamente ser opcional y personal. Puedes dejar en blanco estos campos si tu lo deseas. Clic en siguiente.

11. En esta ventana ingresaras el numero de serie Windows 7, por ultimo le haces clic en siguiente

12. En la siguiente pantalla seleccionamos Usar la configuracin recomendada

13. Configuras tu zona horaria dependiendo donde te encuentres.

14. En este paso deberes elegir la ubicacin del equipo; Casa (red domestica), Trabajo (red de trabajo), Cyber o dems (Red Publica).

Finalmente has terminado con la instalacin de Windows.

Instalacin de ms de un sistema operativo (arranque mltiple)


Si el disco duro del equipo tiene suficiente espacio en disco disponible, puede instalar una nueva versin de Windows en una particin independiente y conservar la versin anterior de Windows en el equipo. Esto se conoce como configuracin de arranque mltiple o arranque dual. Siempre que inicie el equipo, puede elegir qu versin de Windows desea ejecutar. El arranque mltiple precisa particiones independientes en el disco duro del equipo para cada sistema operativo.
Advertencia Debe instalar el sistema operativo anterior primero y, a continuacin, instalar el ms reciente. Si no lo hace (por ejemplo, si instala Windows Vista en un equipo en el que ya ejecuta Windows 7), podra hacer que el equipo quedase inoperable. Esto puede ocurrir porque las versiones anteriores de Windows no reconocen los archivos de inicio usados en las versiones ms recientes de Windows y pueden sobrescribirlos.

Para instalar Windows en un disco duro o una particin independiente


Antes de instalar Windows, deshabilite todos los programas antivirus y realice una copia de seguridad de los archivos en un disco duro externo, un CD, un DVD, una unidad flash USB o una carpeta de red. Adems, busque la clave de producto de 25 caracteres de Windows. Puede encontrarla en la contraportada del disco de instalacin, dentro del paquete de Windows, o en un mensaje de correo electrnico de confirmacin si adquiri o descarg Windows 7 en lnea.

1. Encienda el equipo para que la versin actual de Windows se inicie con normalidad y, a continuacin, realice una de las acciones siguientes: Si descarg Windows 7, explore hasta encontrar el archivo de instalacin que descarg y, a continuacin, haga doble clic en l (que normalmente se identifica como un archivo de Aplicacin en la columna Tipo). Si tiene un disco de instalacin de Windows 7, inserte el disco en el equipo. La instalacin debera iniciarse automticamente. En caso contrario, haga clic en el botn Inicio, haga clic en Equipo, haga doble clic en la unidad de DVD para abrir el disco de instalacin de Windows 7 y, a continuacin, haga doble clic en setup.exe. Si descarg Windows 7 en una unidad flash USB, inserte la unidad en el equipo. La instalacin debera iniciarse automticamente. En caso contrario, haga clic en el botn Inicio, haga clic en Equipo, haga doble clic en la unidad y, a continuacin, haga doble clic en setup.exe.

2. En el men Instalar Windows, haga clic en Instalar ahora. 3. En la pgina Obtenga importantes actualizaciones para la instalacin, le recomendamos que obtenga las actualizaciones ms recientes para garantizar una instalacin correcta y proteger el equipo frente a las amenazas de seguridad. Debe estar conectado a Internet para recibir actualizaciones de instalacin. Es posible que esta pgina no aparezca si el equipo no est conectado a Internet. 4. En la pgina Lea los trminos de la licencia, si acepta dichos trminos, haga clic en Acepto los trminos de licencia. 5. En la pgina Qu tipo de instalacin desea?, haga clic en Personalizada. 6. En la pgina Dnde desea instalar Windows?, seleccione la particin o el disco donde desea instalar el nuevo sistema operativo Windows. Asegrese de instalar Windows en una particin diferente de la que contiene la versin anterior de Windows. 7. Haga clic en Siguiente para iniciar la instalacin. Es posible que aparezca un informe de compatibilidad.

Administrar cuentas de usuario en Windows 7


Las cuentas de usuario de los sistemas operativos de Microsoft sirven para independizar el sistema de archivos y programas instalados en un mismo equipo ante entornos en los que dicho equipo, posea distintos usuarios asiduos. Explicado de otra forma, digamos que podramos aplicar el sistema de cuentas de usuario de Windows7 a un hogar en el que habitan 2 hermanos, y cada uno quiere disponer de sus propia habitacin, que a la vez contenga sus efectos personales. Las cuentas de usuario en Windows 7, funcionan ms o menos del mismo modo, aunque ofrece algunas funciones que permite crear contraseas de entrada, limitar las acciones de ciertos usuarios, etc.

Como crear cuentas de usuario con Windows 7


Empezamos dirigindonos al Panel de control de Windows 7, y buscamos el icono de cuentas de usuario

Dentro de la ventana del panel de administrador de Windows 7, seleccionaremos Administrar otra cuenta.

En esta ventana, vemos como podemos por un lado, administrar las cuentas de usuario de Windows 7 existentes pulsando sobre cada una de ellas, o crear una cuenta de usuario nueva. Para ello, pulsamos sobre Crear una nueva cuenta.

En esta casilla, escribiremos el nombre del usuario que va a utilizar la cuenta de usuario en Windows 7. Usuario estndar: se trata de un tipo de cuenta de usuario que ofrece al mismo, los poderes de gestin de ficheros, programas y cambios en la configuracin del sistema operativo, afectando solamente a su cuenta de usuario. Administrador: se trata de un tipo de cuenta de usuario que ofrece al mismo, los poderes de gestin de ficheros, programas y cambios en la configuracin del sistema operativo, afectando a todas las cuentas de usuario de Windows 7.

Como podemos observar, ahora ya aparece la cuenta de usuario que acabamos de crear (Javier).

Configurar una cuenta de usuario en Windows 7


Como decamos al principio, podemos configurar las cuentas de usuario de Windows 7 para hacerlas ms personales. Para hacer esto, pincharemos sobre la cuenta a configurar y veremos cmo se nos abre una ventana en la que podremos: Cambiar el nombre de la cuenta de usuario Crear una contrasea de usuario en Windows 7 Cambiar la imagen de usuario de Windows 7 Cambiar los permisos de la cuenta de usuario Eliminar una cuenta de usuario en Windows 7

Agregar una nueva cuenta de usuario en Windows 7 es algo bastante fcil. Tan slo debemos ir desde el Botn Inicio al Panel de Control > Cuentas de Usuario y Seguridad Familiar y ah hacer click en el subitem Agregar o eliminar cuentas de usuario. Una vez ah veremos las cuentas de usuario existentes en el sistema, y para crear una nueva hacemos click en el enlace inferior que dice Crear una nueva cuenta. Luego seguimos el asistente para generar nuestra nueva cuenta de usuario.

Lo nico que tendrs que hacer para modificar estos parmetros de las cuentas de usuario en Windows 7, ser navegar por cada opcin del men de la ventana y seguir los sencillos pasos que te pide.

Cmo usar el firewall de Windows 7


El firewall es uno de los elementos de seguridad ms importantes para proteger nuestro ordenador cuando nos conectamos a Internet. Windows 7 dispone de un firewall incorporado al sistema con nuevas funciones con respecto al de Vista. Esta nueva herramienta de seguridad permite establecer de forma ms precisa distintos escenarios para el funcionamiento de la proteccin y el acceso ms directo a las funciones avanzadas. Aunque existen soluciones ms avanzadas en el mercado, el Firewall incorporado en Windows puede ser un excelente aliado para impedir conexiones no deseadas y proteger nuestro ordenador. Windows 7 incorpora una nueva versin del programa con respecto a la de Windows Vista, cuyo funcionamiento ya se explic en MuyComputer en su da. Vamos a ver cmo utilizarlo.

Opciones de configuracin.
Para acceder a las opciones del Firewall de Windows 7, abriremos el men Inicio y a continuacin Panel de Control. Luego en el apartado Sistema y seguridad encontraremos el enlace Firewall de Windows sobre el que haremos clic. En pantalla aparecern las opciones bsicas para activar o desactivar el firewall segn la clasificacin de las redes a las que nos conectamos. En Windows 7 hay tres tipos de redes: bajo dominio, pblica y trabajo o domstica (las llamadas redes privadas). Podemos modificar las opciones por defecto por cada tipo de conexin por separado y decidir si bloqueamos todas las conexiones entrantes, si desactivamos el Firewall o decidimos que ste nos notifique o no cuando bloquea una conexin. La eleccin del tipo de red y por consiguiente de proteccin por parte del Firewall, se realiza a la hora de conectarnos a una red.

Si elegimos un tipo de red pblica, no se permitir que otros ordenadores puedan localizarnos para compartir recursos. Si elegimos una red domstica, podremos conectarnos a redes de tipo "grupo en el hogar" y podremos compartir recursos que sern pblicos para el resto de la red. En el caso de elegir una red de trabajo, no podremos conectarnos a un "grupo en el hogar" pero s compartir recursos con otros miembros de la red. Dentro de las redes de trabajo, tambin podemos acceder a la red mediante un dominio a travs de la opcin correspondiente en Panel de control, Sistema y seguridad, Sistema, Configuracin avanzada del sistema y finalmente en la pestaa Nombre de equipo en el botn Cambiar. Una vez autentificados por el controlador de dominio el Firewall reconocer el modo de funcionamiento como dentro de un dominio.

Una de las ventajas del nuevo Firewall de Windows es que podemos utilizar ms de un perfil al mismo tiempo. Es decir, si el ordenador est conectado, por ejemplo, a una red de trabajo y a otra pblica, el firewall aplicar la configuracin correspondiente a las conexiones que provengan de una u otra. As bloquear por ejemplo lgunas conexiones entrantes de la red pblica y otras distintas de la red de trabajo. Acceso a opciones avanzadas Otra ventaja del nuevo Firewall es que podemos acceder a las reglas de las conexiones para cada tipo de red directamente desde la seccin del Firewall del panel de control. Simplemente haremos clic en el enlace Configuracin avanzada y entraremos en las opciones de configuracin. Para crear una nueva regla haremos como con el Firewall de Vista.

En la parte central acudiremos al apartado Ver y crear reglas de Firewall. Haremos clic en Reglas de entrada o en Reglas de salida para acceder al panel de configuracin en cada caso y describiremos las caractersticas de la regla a aplicar. Otra novedad de Windows 7 es que ahora podemos definir un rango de puertos o de direcciones IP. Ahora tambin podemos especificar que las conexiones entrantes deben cumplir IPsec desde la propia consola.

Archivo de incidencias Otra novedad del Firewall de WIndows 7 es que ahora el archivo de incidencias o Log se puede configurar y visualizar desde el Visor de Eventos sin necesidad de abrir un archivo de textos. Podemos acceder al archivo de incidencias abriendo Visor de Eventos en el men inicio y localizando la entrada Registro de aplicaciones y servicios, Microsoft, Windows y en la ventana central Windows

Firewall With Advanced Security

Una vez hagamos doble clic sobre la entrada podremos ver los eventos, filtrarlos, consultar los datos de cada uno de los eventos, exportar el archivo y muchas opciones ms. Podemos elegir en la parte izquierda, bajo la carpeta WIndows Firewall los apartados de seguridad que queremos consultar. til para saber si se ha producido una incidencia importante en algn momento.

Windows 7. RENDIMIENTO:
Windows 7 es lo suficientemente eficiente como para ejecutarse en netbooks con pequeos procesadores, pero segn nuestras pruebas de rendimiento slo es ligeramente ms rpido que Windows Vista. Windows Vista nunca fue particularmente rpido a los ojos de mucha gente. Se merezca o no esa reputacin, lo cierto es que la opinin de la calle es que es un sistema lento y sobrecargado. En vista de esto, no es de extraar que la mejora del rendimiento fuese uno de los objetivos de diseo de Microsoft con Windows 7. Muchos crticos han dicho que el nuevo sistema operativo parece ms rpido que Vista. En el laboratorio de PC World hemos comparado ambos y hemos encontrado un aumento de la velocidad, aunque no hay una gran mejora global.

Hemos instalado Windows 7 en cinco equipos (dos ordenadores de sobremesa, dos porttiles, y un netbook), y hemos ejecutado nuestra suite de pruebas de referencia WorldBench 6, que consiste en una serie de pruebas que evalan el rendimiento de una mquina con aplicaciones reales y de uso habitual. Tambin cronometramos el tiempo que ambos sistemas operativos tardan en arrancar, los tiempos de parada, la duracin de la batera, y lanzamos varias veces aplicaciones comunes. El veredicto? Windows 7 tiene algunos avances de rendimiento respecto a Vista, aunque en algunos casos no vimos un claro ganador, y en algn rea Windows 7 se situ muy por detrs de su predecesor.

Resultados del test WoldBench 6


En general, Windows 7 mejora ligeramente el rendimiento de Windows Vista, pero lo importante es que hay una mejora. Para un desglose de algunos de los resultados de rendimiento, consulte la tabla al final de este artculo. En el sobremesa E&C Black Mamba (con un procesador Intel Core i7 a 2,66 GHz, forzado a 3,8 GHz), Windows 7 consigui una marca en WorldBench 6 de 144 puntos, dejando atrs a Windows Vista que logr 139. Aqu Windows 7 fue aproximadamente un 3,6 por ciento ms rpido que Windows Vista. Hemos probado cuatro versiones de Windows en el sobremesa HP Pavilion a6710t (con un Pentium Dual Core E5300 a 2,6 GHz), las de 32 y las de 64 bits de las ediciones Ultimate tanto de Windows 7 como de Windows Vista. La diferencia en las pruebas a 32 bits fue mnima con una variacin de 104 a 106 puntos, pero con las versiones de 64 bits Windows 7 supuso una mejora mayor, al pasar de 96 puntos con Vista a 103 con Windows 7. En las pruebas con porttiles hemos obtenido incrementos del rendimiento similares. Con las versiones de 32 bits de Vista Home Premium y Windows 7 Home Premium, nuestro porttil Gateway T-6815 obtuvo una puntuacin en WorldBench 6 de 58 con el sistema antiguo y de 64 con el ms nuevo. En el Lenovo IdeaPad Y530 la diferencia f ue de slo un punto a favor de Windows 7, al pasar de 83 a 84. Cuando probamos las versiones de 64 bits de ambos sistemas operativos, nuevamente obtuvimos una mejora modesta, con el Y530 el puntuacin pas de 79 a 83.

Sin embargo, Windows 7 consigui mayores ganancias en el rendimiento del disco. Por ejemplo, en la intensiva prueba de Nero de Worldbench 6 (que crea una serie de imgenes de un disco ptico y las graba) cada uno de los ordenadores probados mostr mejoras. En la comparacin con las versiones de 64 bits, el IdeaPad Y530 logr el doble de rendimiento con Windows 7 que con Vista. Y el Gateway T-6815 la ventaja fue de dos veces y media, pasando de 1648 segundos para completar el test en Windows Vista a un tiempo de 667 segundos en Windows 7. En las pruebas anteriores con la release candidate obtuvimos mejoras similares en las pruebas de disco. La mejora puede ser debida a la actualizacin de los controladores de disco duro en Windows 7. Cabe destacar un resultado particular: en nuestras pruebas, las versiones de 64 bits de Vista proporcionan peor rendimiento del disco que las de 32 bits. Sin embargo, con Windows 7 Microsoft ha puesto el rendimiento en 64 bits en la lnea de las versiones de 32 bits. Esto explica la mayor diferencia de puntuacin que WorldBench 6 obtiene al ejecutarlo sobre Vista, respecto a la comparacin de 32 y 64 bits en Windows XP.

Tiempos de arranque y parada


Microsoft dice que Windows 7 ha cambiado la manera en que el sistema operativo maneja el arranque de procesos cuando enciendes el ordenador. Para algunos procesos y servicios, Microsoft emplea un esquema llamado trigger-start services. Estos son servicios del sistema y procesos que bajo Vista se inician cuando arranca el ordenador, pero ahora lo hacen slo cuando son necesarios. Un ejemplo que da Microsoft es el control de Bluetooth: en lugar de lanzarlo en el arranque, el Bluetooth no se inicia hasta que usas un dispositivo de este tipo. Reducir el nmero de servicios que se inician en el arranque supone reducir el tiempo de arranque.

Sin embargo, en nuestras pruebas de arranque usando un sobremesa y un porttil, obtuvimos resultados mezclados. En el porttil Gateway T-6815, Windows Vista Home Premium (32 bits) saca ventaja, arrancando en 39,6 segundos de media. Windows 7 Home Premium (32 bits) resulta algo ms lento, con 43,6 segundos. En cambio en el sobremesa HP Pavilion a6710t con las versiones de 64 bits los resultados se intercambian: Windows Vista Ultimate Edition arranca en 55,2 segundos, mientras que Windows 7 Ultimate Edition tarda 48,3 segundos. Al principio no podamos explicar por que la edicin de 64 bits de Windows 7 mejoraba el tiempo de arranque de Vista (en el sobremesa de HP) mientras que la versin de 32 bits era ms lenta que su predecesor (en el porttil Gateway). En posteriores pruebas, sin embargo, descubrimos que la versin de 32 bits de Windows 7 ofrece una velocidad similar en el sobremesa de HP, pasando de una media de 54,5 segundos en Vista 32 bits a 47,7 segundos en Windows 7 32 bits. Por lo tanto, Windows 7 puede arrancar ms rpido que Vista, dependiendo de la configuracin particular del ordenador.

Respecto a los tiempos de apagado, en nuestras pruebas no hemos observado diferencias significativas entre Windows 7 y Vista. En el porttil Gateway T-6815, la versin de 32 bits de Windows Vista Home Premium se cerraba en 11,72 segundos de media y la de Windows 7 Home Premium, en 11,57. Los resultados fueron igual de ajustados en el sobremesa de HP. La versin de 64 bits de Vista Ultimate tard 9,1 segundos de media, mientras que la de Windows 7 Ultimate lo hizo en 9,0 segundos. Decir que estos resultados se aproximan sera quedarse corto. La diferencia entre los dos es tan pequea que no notars ninguna diferencia si tienes los dos sistemas operativos, uno junto al otro, ejecutndose en hardware idntico.

En cualquier caso, los tiempos de arranque y parada, ya no son tan importantes como antes, pues mucha gente deja sus ordenadores en modo de hibernacin o de ahorro de energa en lugar de apagarlos, aun as, probablemente encontraras pocas diferencias, si es que las hay.

Pruebas de autonoma
Otro aspecto importante del rendimiento de Windows 7 es la eficiencia energtica. Con el nuevo sistema operativo, Microsoft ha introducido su propia tecnologa para reducir el consumo de energa y potenciar la vida de la batera de los porttiles. Por ejemplo, en un procedimiento que la compaa llama "temporizacin unificada", Windows 7 puede hacer simultneamente varias tareas rutinarias que requiere el procesador, lo que permite que el ordenador pase ms tiempo en modo de bajo consumo. Las pruebas de autonoma muestran como uno de nuestros PC gan 15 minutos de batera funcionando con Windows 7, mientras que el otro slo mejor en un minuto. (Tiempos en horas y minutos. Mayores tiempos indican mejor rendimiento.)En nuestras pruebas el porttil Gateway T-6815 gan 15 minutos adicionales de batera al funcionar con Windows 7. Funcionando con Vista, el Gateway aguant 2 horas y 58 minutos, mientras que con Windows 7 alcanz las 3 horas y 12 minutos. En cambio, el Lenovo Y530, logr una mejora de un insignificante minuto. Por supuesto, la ganancia de rendimiento de tu sistema en particular depender mucho de sus ajustes, pero nuestros resultados son alentadores. En el mejor de los casos tu porttil ganar unos minutos extra de autonoma con Windows 7, y en el peor tendr la misma que con Windows Vista.

Tiempo de arranque de aplicaciones


Como demuestran nuestras pruebas, Windows 7 hace pequeos avances de rendimiento respecto a su predecesor. Sin embargo, nuestras evaluaciones de los dos sistemas operativos tambin descubren una excepcin: Windows 7 es notablemente ms lento que Vista arrancando aplicaciones. En cada aplicacin cuyo tiempo de inicio hemos medido, Windows 7 se tom entre unos triviales 0,7 segundos hasta cerca de siete segundos ms que vista en abrir los programas. La mayor diferencia se registr al lanzar Adobe Photoshop CS4 en el HP Pavilion a6710t funcionando con las versiones de 64 bits de ambos sistemas. Con Windows Vista Ultimate, Photoshop CS4 tard 2,7 segundos en arrancar de media. Con Windows 7 Ultimate, Photoshop se inici en 9,6 segundos. En otras pruebas la diferencia no fue mayor de 3,7 segundos de media, siempre a favor de Windows Vista. Ten en cuenta, sin embargo, que aunque la diferencia en porcentaje es grande, realmente slo se trata de unos pocos segundos. Puedes notar que es ms lento, pero no tanto como los nmeros parecen sugerir.

Un sistema operativo ms rpido


El nuevo Windows 7 resulta ms rpido en general con todos los equipos en los que lo hemos probado. Por supuesto, nuestras pruebas se limitan a cinco mquinas de los miles de posibles configuraciones disponibles en el mercado, por lo que el resultado en el da a da puede variar. An as, la parte ms importante es la conclusin: Windows 7 es ms rpido que Windows Vista. En un mundo en el que cada actualizacin suele suponer un descenso del rendimiento, puede que esta sea la mejor de las caractersticas de Windows 7.

S-ar putea să vă placă și