Sunteți pe pagina 1din 10

Judasmo

10 Mandamientos - Tor

Ketubah

Rabino

Matrimonio y Divorcio
Sexo Prematrimonial est prohibido. Matrimonio: Solo entre Judos (La mujer puede elegir uno No Judo si este se convierte). Monogamia. Se debe mantener la Abstinencia sexual durante la menstruacin y sus 7 das siguientes. A los rabinos se les permite casarse Infidelidad: Divorcio inmediato. Divorcio: ltima Opcin o bajo condiciones especficas.

Yihud: Al finalizar la ceremonia, se le permite a la pareja un momento a solas, donde pueden tener su primera relacin sexual.

A la mujer se le permite solicitar el divorcio si el marido pierde inters sexual o es impotente.

Otras Especificaciones
Semen: Segn el judasmo, ste est hecho exclusivamente para depositarse en la vagina. Cualquier actividad que lo impida est prohibida: Homosexualidad masculina, coitus interruptus, anticonceptivos de barrera, eyaculacin anal, cutnea u oral o masturbacin con expulsin de semen. Circuncisin: A todo hombre judo se le elimina por ciruga el prepucio o piel que cubre al glande. Aborto: Solo aborto teraputico. Celibato: No es Bueno que el hombre est solo (Gnesis 2:18). Se prohbe toca a alguien del sexo opuesto por tiempo prolongado.
El Judasmo Ortodoxo ensea a los hombres que, al rezar, agradezcan a Dios por no hacerlos mujer. Consideran a la menstruacin algo totalmente impuro.

Islam
Sumisin ante Dios
Allah Mahoma

Sheik

Descripciones Generales
Relaciones Prematrimoniales Matrimonio: Poligamia (mx. 4). Relaciones Sexuales: Prohibida durante menstruacin Solo sexo coital Infidelidad: Si se hace pblico, 80 azotes para cada partcipe + Divorcio Masturbacin Aborto Porno: M. Anticonceptivos, Celibato Homosexualidad:

Prohibido a mujer bucearhombres.

Se permite relaciones sexuales con cabras hembras

Hindusmo

Brahma

Vedas

Krishna

Dharma-Karma

Descripciones Generales
Lder Espiritual: Swami, Monjes. Matrimonio: Compromiso desde pequeos. Monogamia. Sexo con otra mujer solo si esposa no tiene hijos. Divorcio: El hombre que se divorcie es reducido de casta. Masturbacin: No en monjes. Mtodos Anticonceptivos: Homosexualidad: L G

Aborto de hembras es frecuente en pobres para evitar pago del dote al ella casarse

El dharma de la mujer est resumido (): idealmente ella debe ser una esclava en servicio, una ramera en el amor, una madre al ofrecer alimento a su esposo y como una consejera en tiempos de necesidad. Vasudha Narayanan.

Budismo
(Buda: Iluminado)

Descripciones generales
Profeta: Buddha Siddartha Gautama.
Textos Sagrados: Enseanzas del Gran Buda. Creencias: Alcanzar la vacuidad, a travs de la iluminacin y desapego al ego y as evitar sufrimiento. Forma de vida. Referente Espiritual: Dalai Lama y monjes.

Opiniones sobre Sexualidad


Buda promueve 3 estadios del hombre: La vida de estudiante, el casamiento y la renuncia. Solo en la ltima hay prohibiciones. Relaciones pre-matrimoniales: Permitidas. Matrimonio: No obligado, al contrario del hinduismo. Infidelidad y Divorcio: No se condenan, pero se promueve evitar el dolor ajeno, sinceridad y evitar apego. Homosexualidad: Poco recomendada, mas no prohibida. Mtodos anticonceptivos/ ITS: Hay Libertad de eleccin. Aborto: Para evitar sufrimiento o muerte de la madre. Masturbacin: Prohibido en Monjes. Celibato: Obligado en Monjes.

S-ar putea să vă placă și