Sunteți pe pagina 1din 17

spreader

ESLINGA Una eslinga es un tramo de un material flexible y resistente, ya sea textil, fabricada a partir de fibras qumicas o de cables de acero.

Una eslinga puede usarse bsicamente con dos finalidades: Elevacin: la eslinga se usa con sus extremos en forma de ojales, lo que permite elevar y manejar la carga en diferentes posiciones, con ayuda de una gra o polipasto. Amarre o trincaje: la eslinga se usar con accesorios de trincaje, permitiendo as la sujecin de cargas.

El primer paso es determinar el tipo de trabajo que vamos a llevar a cabo, puesto que las eslingas de trincaje no pueden usarse para elevacin y viceversa. Al existir varios tipos de eslingas, de diferentes anchos, habr que tener en cuenta otros factores. Si la eslinga se usa para amarre, debe escogerse teniendo en cuenta la capacidad de amarre requerida, as como el modo de uso y la naturaleza de la carga a asegurar. El tamao, la forma y el peso de la carga, as como el mtodo de utilizacin previsto, el medio de transporte y la naturaleza de la carga, afectarn a la seleccin correcta.

Si la eslinga se usa para elevacin, se escoger prestando especial atencin a la carga de trabajo lmite requerida, teniendo en cuenta la forma de uso y la naturaleza de la carga a elevar. La eleccin ser correcta si se siguen las pautas de uso especificadas.

Cargas vienen en distintas dimensiones fisicos, formas y peso. Donde y como apegar las eslingas es muy importante al Rigger.

Una eslinga de enganche contacto donde la eslinga pasa completamente alrededor de la carga. En la forma mas simple la eslinga tiene un circulo o ojo en cada lado que se refiere como una eslinga de estrangulacin . Un circulo paso sobre el otro formando un nudo.

El enganche de doble envoltura o el enganche doble de estrangulacin mantiene contacto completo de 360 grados en la cargo.

Eslinga bridada de cuatro piernas Cada pierna debe ser suficiente larga si el objeto cuelga en plano. Si el gancho tiene dos o tres piernas sosteniendo la carga el factor de diseo se reduce.

Capacidades clasificadas son afectadas por el ngulo de levante (Eslinga a ngulo de carga) medido de horizontal cuando se usa con Eslingas de multi- piernas o enganches de estrangulacin o cesto. Para determinar la capacidad verdadera en cualquier ngulo de levante , multiplica la clasificacin de la Eslinga original por el factor de ngulo determinado en la tabla arriba.

5200 lbs (Clasificacin de la Eslinga) X 0.866 (Factor de Angulo) = 4500 lbs Capacidad Clasificada

S-ar putea să vă placă și