Sunteți pe pagina 1din 5

AMBIENTES DE SERVICIOS

Negocios . Industria Comercio electrnico

NEGOCIOS
La tecnologa en general ha sido la causa principal y la accin mas directa para la transformacin de trabajo de las organizaciones en la posguerra del siglo XX. As como los programas y sistemas de informacin y comunicacin en general, han incrementado enormemente la productividad y eficiencia de las organizaciones. Existen tres modalidades en el trabajo de los sistemas de informacin que son: Uso de procesos aritmticos: Operaciones bsicas.

Ejecucin de funciones lgicas: pasos a seguir ante diferentes situaciones preestablecidas.


Implementacin de operaciones de entrada/salida: la informacin es generada a travs de una unidad central de procesamiento.

INDUSTRIA
Es el conjunto de procesos y actividades que tiene como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Las computadoras de altsimas prestaciones asociadas a un basto arsenal de software utiliario y costos que sean derrumbado, aumentan en forma sustancial la productividad de trabajo, ignorando en buena medida la divisin de trabajo.

Lagunas empresas redisearon en forma drstica de sus procesos internos dejando de lado aquellos principios y utilizado en plenitud las posibilidades inherentes a las computadoras y a las comunicaciones modernas.
Los resultados fueron espectaculares en materia de acortamiento de los tiempos de ejecucin de los procesos, de reduccin de personal de calidad de trabajo.

COMERCIO ELECTRNICO
El desarrollo de estas tecnologas y de las telecomunicaciones han hecho que los intercambios de datos crezca a niveles extraordinarios, simplificndose cada vez mas y creando las nuevas formas de comercio: Comercio Electrnico. EXISTEN ALGUNAS VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRNICO. VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS: Desaparecen los limites geogrficos y de tiempo. Disponibilidad las 24 horas del da, 7 das de la semana, todo el ao. Reduccin considerable de intervalos . Agilizar las operaciones del negocio. Menos inversin en los presupuestos publicitarios. Reduccin de precios por bajo coste del uso de internet en comparacin con otros medios de promocin, lo cual implica mayor competitividad. Globalizacin y acceso a mercados potenciales de millones de clientes

VENTAJAS PARA LOS CLIENTES: Rapidez al realizar los pedidos. Servicios pre y post-venta on-line. Reduccin de la cadena de distribucin, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio. Mayor interactividad y personalizacin de la demanda. Permite el acceso a mas informacin. DESVAENTAJAS: Algunas empresas no estn constituidas legalmente. Las empresas estn en otro pas. Nadie quiere dar los datos personales de sus cuentas. FACTORES DEL COMERCIO ELECTRNICO: Validez de la firma electrnica. Legalidad de un contrato electrnico. Violacin de marcas y derechos de autor. Perdida de derechos.

S-ar putea să vă placă și