Sunteți pe pagina 1din 37

LOGO SIEMENS

ESTRUCTURA EXTERNA DE LOGO!

1. Alimentacin de tencin. 2. Entradas. 3. Salidas.

4. Receptculo para modulo con tapa.


5. Panel de mando. 6. Pantalla LCD. 7. Indicador de estado Run/Stop. 8. Interfaz de ampliacin.

9. Codificacin mecnica clavija.

MODULO DE EXPANSIN

1. Alimentacin de tencin.

2. Entradas.
3. Salidas. 7. Indicacin del estado RUN/STOP. 8. Interfaz de ampliacin. 9. Codificacin mecnica pernos.

10. Codificacin mecnica conectores.

VARIANTES DE LOGO
12: versin de 12 v.

24: versin de 24v.


230: versin de 115.240v. R: salidas de rel (sin R: salidas de transistor).

C: temporizador semanal integrado.


O: Variante sin pantalla (logo pure). DM: modulo digital.

AM: modulo analgico.


CM: modulo de comunicacin (AS-interface).

CONEXIN DE LOGO AL SERVICIO ELCTRICO


Para esto es necesario tener en cuenta lo siguiente:
La lnea L se conecta a un fusible o caja trmica como proteccin. La lnea N se conecta directa al dispositivo que se quiere que el LOGO controle.

FORMA CORRECTA DE CONEXION

FORMAS PARA PROGRAMAR EL LOGO


Existen dos formas para programar el LOGO, estas son las siguientes: 1. Utilizando las teclas cursoras o de mando.
2. Valindonos de un programa hecho especialmente para la programacin del mismo llamado LOGO! soft comfort.

REGLAS DE ORO PARA MANEJAR EL LOGO


1. Cambio del modo de operacin. 2. Salidas y entradas 3. Cursor y posicionamiento del cursor. 4. Planificacin.

ESPACIO DE MEMORIA
El LOGO tiene un par de limitacin en cuanto a memoria se trata ya que este es capaz de almacenar un mximo de 2000 Bytes, 130 bloques y 60 REM, por supuesto LOGO vigila cuanta memoria queda disponible al agregar un bloque y nada mas ofrece funciones para las que haya suficiente memoria disponible.

OCUPACIN DE MEMORIA

CONSTANTES Y BORNES
Entradas. Salidas. Marcas.

FUNCIONES DE COMPUERTAS GF.


AND.

AND con evaluacin de flanco


NAND. NAND con evaluacin de flanco. OR. NOR.

XOR.
NOT.

AND
La salida de esta compuerta solo adopta el estado uno cuando en todas las entradas hay un uno. De no haber un uno en todas sus entradas no tendremos un uno en la salida.

AND CON EVALUACIN DE FLANCO


La salida de esta compuerta solo adopta el estado uno cuando en todas las entradas hay un uno al igual que en la anterior con al diferencia de que adopta un uno cuando la onda va hacia arriba que es a donde indica la flecha de su smbolo.

NAND
Esta es bsicamente lo contrario a una AND ya solo obtendremos un cero en su salida cuando todas sus entradas sean 1.

NAND (CON EVALUACIN DE FLANCO)


Este entrega uno si por lo menos una entrada tiene 0.

OR
Esta no entrega uno en su salida si cuando por lo menos una entrada tiene un 1.

NOR
Este nos da un 1 solo si todas sus entradas son 0.

XOR
Tenemos un 1 en su salida si sus entradas son diferente ejemplo: 1 en la entrada A y 0 en la entrada B en este caso tendramos un 1 en su salida.

NOT
Esta compuerta nos entrega una salida de 1 cuando su entrada es 0 y viceversa.

FUNCIONES ESPECIALES

FUNCIONES ESPECIALES SF.


Retardo a la conexin: se conecta la salida al haber transcurrido el tiempo que hemos parame tizado. Retardo a la desconexin: se desactiva la salida al haber transcurrido el tiempo que hemos parame tizado. Retardo a la desconexin/conexin: en esta SF la salida se conecta tras un tiempo parametrizable y se resetea tras otro tiempo tambin parametrizable. Rel de barrido: Un impulso de entrada genera una seal de duracin parametrizable en la salida. Retardo a la conexin con memoria: despus del impulso de entrada transcurre un tiempo parametrizable tras el cual se activa la salida.

Rel de barrido: un impulso de entrada genera una seal de duracin programable en la salida. Rel de barrido disparo por flanco: un impulso en la entrada genera en la salida un numero configurable de seales de duracin de conexin y desconexin parametrizable transcurrido un tiempo configurable. Rel de barrido disparado por flanco: Un impulso de entrada genera en la salida un nmero parametrizable de seales de duracin de conexin y desconexin parametrizable (re activable) transcurrido un tiempo parametrizable. Generador de impulsos asncronos: la forma de impulso de salida puede modificarse atreves de la relacin configurable impulso/pausa.

Generador aleatorio: este activa y desactiva la salida en un tiempo configurable. Interruptor de alumbrado para escalera: Tras un impulso de entrada (control de flancos) transcurre un tiempo parametrizable. Una vez transcurrido ese tiempo, la salida se resetea. Antes de que transcurra el tiempo puede darse una advertencia de desconexin. Interruptor confortable: Pulsador con 2 funciones diferentes, interruptor de impulsos con retardo a la desconexin, conmutador. Temporizador semanal: la salida es controlada por una fecha configurable de activacin y desactivacin.

Temporizador anual: la salida es controlada por una fecha previamente configurada, en el que se puede activar o desactivar. Contador de avance/retroceso: un impulso de entrada incrementa o decremento un valor de contaje segn la configuracin.

Contador de horas: este activa o desactiva al transcurrir el tiempo configurado en horas.


Interruptor de valor umbral: La salida se activa y desactiva en funcin de dos frecuencias parametrizables.

Conmutador analgico de valor umbral: La salida se activa y desactiva en funcin de dos umbrales parametrizables. Interruptor analgico de valor umbral diferencial: La salida se activa y desactiva en funcin de un valor umbral y diferencial configurable. Comparador analgico: La salida se conecta y desconecta en funcin de la diferencia Ax Ay y de dos umbrales parametrizables. Supervisin de valor analgico: Guarda un valor presente en una entrada analgica y conecta la salida en cuanto el valor actual en la entrada analgica es inferior o superior a este valor analgico guardado, de acuerdo con un valor diferencial parametrizable.

Amplificador analgico: Esta funcin especial amplifica un valor presente en una entrada analgica y lo transmite en la salida analgica. Rel de impulsos: La activacin y la reposicin de la salida se realizan aplicando cada vez un breve impulso a la entrada. Textos de aviso: Visualizacin de un texto de aviso parametrizable en el modo RUN. Interruptor de software: Esta funcin especial tiene el mismo efecto que un pulsador o un interruptor mecnico. Registro de desplazamiento: La funcin Registro de desplazamiento le permite consultar el valor de una entrada y desplazarlo por bits. El valor de la salida corresponde al del bit de registro de desplazamiento configurable. La direccin de desplazamiento puede modificarse a travs de una entrada especial.

INTERFAZ DE LOGO

PROGRAMAS EN LOGO SOFT COMFORT

S-ar putea să vă placă și