Sunteți pe pagina 1din 23

Clasificacin

La higiene Personal

La higiene Ambiental

La higiene personal es el conjunto de medidas

encaminadas a la conservacin de la integridad de las diversas funciones del organismo y a la mejora de la salud. Por ejemplo: Aseo corporal y el arreglo personal.

LA HIGIENE PERSONAL ES EL CONCEPTO BASICO DEL ASEO, LIMPIEZA Y CUIDADO DE NUESTRO CUERPO.

La higiene ambiental, se refiere a que los espacios, los

materiales y el ambiente en que se desarrollen las actividades infantiles dispongan de las condiciones higinicas adecuadas.

Concepto:
Conjunto de conocimientos y tcnicas que deben aplicar

los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene corporal es muy importante tanto para la salud como para la imagen personal.

Se desarrolla en colaboracin de Se trabaja Se trabaja

Que dan lugar

Hoy en da la funcin de la escuela como agente

socializador, y por tanto como agente de salud es de suma importancia, ya que cada vez el nio (a) pasa mas tiempo en ella. La Tarea de la escuela en lo que se refiere a la adquisicin de hbitos saludables va a ser esencial. Algunos ejemplos de ellos pueden ser aprender a comer, adquirir normas de higiene, aprender a relacionarse.

La escuela
El marco escolar constituye en la actualidad un lugar

privilegiado para identificar las condiciones de vida de las personas. Partiendo de este enfoque, este proceso formativo debe estar destinado para capacitar a todas las personas para participar de forma responsable en las decisiones relacionadas con la salud que puede y debe comenzar desde edades muy tempranas, y por tanto en la Escuela Infantil.

En la Escuela

Paredes, Pisos Condiciones para el Aprendizaje


Ventilacin e Iluminacin

Condiciones Generales

Ubicacin, Superficie, Material.

Creando espacios organizados, relajados, limpios, ordenados con elementos que no sean peligrosos

Fomentando lo mas bsicos hbitos de higiene. Cumpliendo, o hacer cumplir los calendarios de vacunacin.

Para que la educacin sea

completa debe llevarse a cabo tanto en el colegio como en casa, llevando una misma orientacin, en materia de hbitos de higiene y especialmente a la hora de comer para que los nios aprendan que deben hacer y como comportarse. Las claves para que estos nios adquieran hbitos parten de que los mayores debemos dar el ejemplo, hay que reforzar lo que estamos enseando.

En el Hogar
La higiene es un elemento importante que ayuda a

mantener una buena nutricin infantil. Si las familias no tienen prcticas saludables en el hogar, los nios se van a enfermar ms. Un nio enfermo no va a poder crecer y desarrollarse adecuadamente. Prcticas sencillas como el lavado de manos, ayudar a que los nios estn sanos y mantengan una buena nutricin,

Cul es la manera correcta de lavarse las manos?


Qutate los objetos de las manos y muecas.
Mjate las manos con suficiente agua. Enjabnate y frtate las manos por lo menos 20

segundos. Enjugate bien las manos con abundante agua a chorro. Scate las manos (palmas, dorso y entre los dedos) empleando la toalla.

S-ar putea să vă placă și