Sunteți pe pagina 1din 13

Gabriel Frana 2C E.M.

La contaminacin es la intervencin humana en la naturaleza, directa o indirectamente, a travs de sustancias o energa en el medio ambiente, causando un efecto negativo en su balance, causando daos a la salud humana, y los que viven en este ecosistema . Los agentes de la contaminacin, comnmente conocida como contaminantes pueden ser qumicos, genticos, o en forma de energa, como en los casos de la luz, el calor o radiacin.

Contaminacin La contaminacin del agua Contaminacin del Suelo Ruido La contaminacin trmica La contaminacin lumnica Contaminacin visual

Es causada por los gases, partculas slidas, suspensin lquida, el material biolgico o de energa. La adicin de contaminantes pueden causar dao directamente a la salud humana o el ecosistema, este dao puede ser causado por elementos derivados de los contaminantes. Adems de daar la salud, tambin puede reducir la visibilidad, reducir la intensidad de la luz o causar olores desagradables

La contaminacin del agua es un problema global, que afecta a los pases ricos y pobres, pero los ms afectados son los pases subdesarrollados. Segn la FAO, ms de mil millones de personas, casi una quinta parte del mundo carecen de acceso a agua potable y el 40 por ciento no tienen acceso a saneamiento bsico. Desde el punto de vista econmico, la contaminacin del agua es una alteracin de la calidad que afecta el bienestar de los consumidores y reduce los beneficios del productor, lo que exige el establecimiento de un nivel ptimo de contaminacin. En trminos ambientales, la contaminacin del agua es un cambio ambiental que afectan a los ecosistemas y, directa o indirectamente, el hombre.

La contaminacin del suelo es uno de

los tipos de contaminacin, que afecta especialmente a la capa superior de la corteza, que el dao directo o indirecto para la vida humana, la naturaleza y el medio ambiente en general. Consiste en la presencia excesiva en el suelo de los elementos qumicos extranjeros, como los residuos slidos o desechos lquidos producidos por el hombre, que afecta negativamente a las formas de vida y su desarrollo regular. Existen varios tipos de contaminacin en el suelo- La contaminacin de las zonas urbanas y rurales. La contaminacin en las zonas urbanas es ms porque ms personas viven en la ciudad, y en las zonas rurales menos algomeracin.

El sonido se define como la compresin mecnica o una onda mecnica que se propaga en un circuncentro en formas que tienen masa y elasticidad en estado slido, lquido o gaseoso. Los sonidos de cualquier tipo puede llegar a ser insoportable cuando se publiquen en grandes cantidades, en este caso, es ms correcto decir que la presin del sonido en particular tiene una alta intensidad. El ruido de la palabra se puede utilizar en diferentes contextos. Es algo inadecuado, indeseable, que puede daar la percepcin de una seal (elctrica, por ejemplo) o causan molestias (en el caso de un sonido de ruido). Se trata de un atributo cualitativo (no cuantitativo).

La

contaminacin trmica es el calentamiento de las aguas en la introduccin de agua caliente utilizada en la refrigeracin de las centrales elctricas, centrales nucleares, refineras, fbricas de acero y de varias industrias. El aumento de la temperatura afecta la solubilidad de O2 en el agua, haciendo que el gas para difundir ms fcilmente en la atmsfera, que provoca una disminucin en la disponibilidad de agua, que afectan a diversas formas de vida acutica aerbica. La contaminacin trmica es tambin causado por el calentamiento global, y puede conducir a la prdida de gran parte de la fauna marina y el lago.

La contaminacin lumnica es el tipo de contaminacin causada por el exceso de luz o obstrusive creado por los seres humanos. La contaminacin lumnica interfiere con los ecosistemas, causa efectos adversos a la salud, ilumina la atmsfera de las ciudades, reduciendo la visibilidad de las estrellas e interfiere con la observacin astronmica. Este tipo de contaminacin se considera un efecto secundario de la industrializacin. La fuente de la contaminacin en este caso consiste en la iluminacin interior y exterior de los hogares y otras instituciones, publicidad, iluminacin de las carreteras, la sealizacin y la costa del ocano de aire, y cualquier otra fuente artificial de luz. La contaminacin lumnica es ms grave en zonas densamente pobladas y muy industrializadas en Amrica del Norte, Europa y Japn . Impacto sobre las aves El efecto de la luz en forma de fuego o luces que atraen a las aves migratorias que migran por la noche, especialmente en la presencia de nubes o niebla, ha sido conocido desde el siglo XIX y desde entonces ha sido utilizado como una forma de caza. Las razones de la desorientacin de las aves por la luz durante la noche no se conocen. Los expertos sugieren que la navegacin de las aves que utilizan el horizonte como una gua para la direccin es interrumpida por la luz y el resplandor del cielo Y tambin impactan sobre las tartarugas marinhas e los peixes.

Se llama contaminacin visual del exceso de elementos de la comunicacin visual (como carteles, anuncios, anuncios, banners, totems, carteles, etc) dispuestos en los entornos urbanos, especialmente en las compras y servicios. Se cree que, adems de la molestia visual y espacial de los que pasan a travs de estos sitios, el exceso de afear las ciudades modernas, la devaluacin y hacerlas slo un espacio para la promocin de los fetiches y los capitalistas de comercio. Se cree que el problema, sin embargo, no es la existencia de la propaganda, pero su descontrole.Tambm se considera contaminacin visual de algunas actuaciones humanas sin estar necesariamente relacionados con la publicidad, tales como graffiti, cables elctricos y telefnicos, edificios con la falta de mantenimiento, los residuos inorgnicos por encima y otros residuos. Normalmente, se trata adems de otros tipos de contaminacin: aire, agua y luz, sobre todo con este ltimo

Para preservar el medio ambiente puede hacer una recogida selectiva, que es una forma de reciclar los materiales que se requiere para desentraar el medio ambiente y que pueden ser reutilizados.

S-ar putea să vă placă și