Sunteți pe pagina 1din 10

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA SISTEMAS OPERATIVOS II

WINDOWS MULTIPOINT SERVER


PROF. LEONARDO SERRANO LUIS SANCHEZ
Microsoft Certified Professional ID: 6212534

WINDOWS MULTIPOINT SERVER


Windows MultiPoint Server es un sistema operativo que permite a mltiples personas conectarse en un nico ordenador de hospedaje con su propio monitor, teclado y ratn a travs de USB. Cada persona controla de forma individual su estacin con una experiencia informtica Windows independiente y propia, mediante sesiones remotas dentro del mismo equipo.

WINDOWS MULTIPOINT SERVER


Windows MultiPoint Server es un nuevo producto de Windows que mejora el acceso a la informtica en escenarios de formacin, como aulas, laboratorios y bibliotecas, permitiendo que mltiples usuarios compartan de forma simultnea un ordenador utilizando mltiples pantallas y la conexin a este ordenador se da via thin client mediante conexiones USB de alta velocidad.

WINDOWS MULTIPOINT SERVER


Ventajas del producto Windows MultiPoint Server Ayuda a que las escuelas reduzcan los costes operativos
Las escuelas pueden: Mejorar el acceso de estudiantes a equipos y reducir los costes. Aumentar el nmero de alumnos con acceso a equipos. Reducir los costes de hardware iniciales, ya que slo necesita comprar un equipo host para que varios estudiantes lo usen de forma simultnea. Reducir los costes de mantenimiento continuados, pues slo es necesario ofrecer mantenimiento y soporte tcnico para un equipo. Reducir el consumo de energa y los costes asociados a ste para ayudar a su economa y al medio ambiente.

WINDOWS MULTIPOINT SERVER


Ayuda a que los estudiantes aumenten la colaboracin y mejoren sus aptitudes informticas Los estudiantes pueden: Trabajar en sus propios proyectos de forma independiente y a su propio ritmo, o colaborar con otros en proyectos de clase. Experimentar muchas de las funciones de Windows, como el escritorio de Windows, Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Search y Jump Lists. Ejecutar aplicaciones de productividad, como Microsoft Office y aplicaciones educativas. Almacenar datos en carpetas pblicas compartidas o utilizar una llave USB para guardar archivos personales.

WINDOWS MULTIPOINT SERVER


Los profesores pueden centrarse en ensear, en lugar de preocuparse por administrar la tecnologa

Los profesores pueden: Administrar slo un equipo en lugar de muchos. Instalar y administrar fcilmente la solucin completa, con funciones integradas como:
Instalacin y configuracin rpidas y sencillas. Una interfaz de usuario sencilla para la instalacin de las estaciones de todos los alumnos, la administracin de sesiones de alumnos, la creacin, modificacin y eliminacin de cuentas de alumnos.

Conseguir seguridad gracias a la asistencia de partners autorizados de Microsoft o directamente de Microsoft. Instalar actualizaciones y revisiones automticamente o de modo selectivo para aumentar la seguridad y fiabilidad.

WINDOWS MULTIPOINT SERVER


Principales cosas que puede hacer con Windows MultiPoint Server

Ofrezca a cada estudiante una experiencia informtica personalizada. Los estudiantes sienten como si tuvieran sus propios equipos personales en lugar de que estn compartiendo un equipo. Las estaciones de usuario usan las capacidades de procesamiento de los equipos host, pero ofrecen una experiencia de equipo independiente. Ofrezca una cuenta a cada estudiante. Puede crear fcilmente una cuenta para cada estudiante. Asimismo, los estudiantes pueden establecer sus propios Favoritos en Windows Internet Explorer, personalizar los escritorios y el men Inicio, ahorrar y obtener acceso a su configuracin individual, y a trabajar en cualquier estacin de usuario.

WINDOWS MULTIPOINT SERVER


Administre fcilmente cuentas de estudiante. La interfaz intuitiva de MultiPoint Manager simplifica la administracin de cuentas de estudiantes. Puede crear o eliminar una cuenta, o cambiar una contrasea de forma cmoda y sencilla. Tambin puede establecer cuentas genricas o especficas de clase en lugar de establecer cuentas de estudiante individuales. Comparta de forma sencilla archivos, vdeos y muchos ms con grupos de estudiantes. Al arrastrar y colocar contenido de su librera de documentos en documentos pblicos, el contenido aparece automticamente en las libreras de documentos de todos los dems usuarios, de forma que los estudiantes pueden compartir informacin y colaborar en proyectos. Puede compartir, incluso, carpetas completas.

WINDOWS MULTIPOINT SERVER


Vea vdeos o escuche msica y podcasts sin molestar a nadie. Conecte unos auriculares o un micrfono a cada estacin para que los estudiantes puedan disfrutar de una experiencia multimedia sin interrumpir el trabajo de otras personas. Instale una aplicacin una sola vez y sta aparecer de forma automtica en todas las estaciones de usuarios. Tanto si usa Microsoft Office como aplicaciones educativas compatibles, Windows MultiPoint Server facilita la instalacin software. nicamente tiene que instalar un programa una vez en el equipo host y podr utilizarlo en todas las estaciones de usuario.

WINDOWS MULTIPOINT SERVER

Windows Multipoint Server 2010 DEMO

S-ar putea să vă placă și