Sunteți pe pagina 1din 23

Windows.

Windows 7.
Windows Vista. Windows XP.

Caractersticas de Windows 7.
Windows Explorer.
Barra de tareas. Aero Peek.

Jump List.
Barra Mostrar Escritorio. Windows Media Center. Windows Media Player 12. Aero Shake.

Caractersticas de Windows Vista.


Evolucin del sistema operativo Windows XP.
Windows Aero. Semitransparencia de las ventanas.

Flip 3D.
Internet Explorer 7. Windows Media Player 11.

Caractersticas de Windows XP
Ambiente grfico.
Secuencias ms rpidas de inicio y de hibernacin. Una nueva interfaz de uso ms fcil.

Uso de varias cuentas.


ClearType. Escritorio Remoto.

Mac OS.

Beta pblica: Kodiak. Versin 10.0: Cheetah. Versin 10.1: Puma. Versin 10.2: Jaguar Versin 10.3: Panther Versin 10.4: Tiger Versin 10.5: Leopard Versin 10.6: Snow Leopard Versin 10.7: Lion Versin 10.8: Mountain Lion

Kodiak y Cheetah
Beta pblica: Kodiak. Es una versin preliminar del Mac OS X

(internamente conocida como Kodiak) para recibir observaciones y comentarios por parte de los usuarios. Versin 10.0: Cheetah. La versin inicial era lenta, estaba incompleta y tena muy pocas aplicaciones disponibles al momento de su lanzamiento, casi todas de desarrolladores independientes.

Puma y Jaguar
Versin 10.1: Puma. Apple lanz esta nueva versin que

incrementaba el rendimiento del sistema a la vez que incorporaba algunas nuevas caractersticas. Versin 10.2: Jaguar. Introdujo una mejora en el rendimiento, un aspecto ms elegante y un numeroso grupo de mejoras .

Panther y Tiger
Versin 10.3: Panther. Adems de tener un rendimiento mucho

mayor, incorpor la mayor actualizacin en la interfaz de usuario, y tantas o ms mejoras que Jaguar el ao anterior. Versin 10.4: Tiger. Contiene ms de 150 nuevas mejoras, pero al igual que con el lanzamiento de Panther, algunas mquinas antiguas dejaron de ser soportadas.

Leopard y Snow Leopard


Versin 10.5: Leopard. Trajo consigo ms de 300 nuevas funciones.
Versin 10.6: Snow Leopard n lugar de incluir grandes cambios en la

apariencia y funcionalidades como ocurri en las versiones anteriores de Mac OS X, Snow Leopard se enfoc en cambios internos, como lo son: incrementar el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad del sistema operativo.

Lion y Mountain Lion


Versin 10.7: Lion Dentro de las primeras caractersticas se

encuentran Launchpad que es un gestor de aplicaciones estilo iOS; y Mission Control que se podra decir es la integracin de Dashboard, Expos, Spaces y ventanas de Aplicaciones a pantalla completa. Versin 10.8: Mountain Lion Es unaversin del sistema operativo en la que se incluyen muchas aplicaciones nativas de iOS, como Recordatorios, Notas o Mensajes.

Linux
Debian
Mandriva Suse

Ubuntu
Knoppix

Debian
Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre, desarrollado por ms

de mil voluntarios alrededor del mundo, que colaboran a travs de Internet. La dedicacin de Debian al software libre, su base de voluntarios, su naturaleza no comercial y su modelo de desarrollo abierto la distingue de otras distribuciones del sistema operativo GNU. Todos estos aspectos y ms se recogen en el llamado Contrato Social de Debian.

Mandriva
Es una distribucin Linux publicada por la compaa francesa

Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y tambin para servidores con un enfoque a los usuarios que se estn introduciendo al mundo de Linux y al software libre adems por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creacin de clsteres, servidores, firewalls, etc.

Suse
Es una de las ms conocidas distribuciones Linux existentes a nivel

mundial, se bas en sus orgenes en Slackware. Entre las principales virtudes de esta distribucin se encuentra el que sea una de las ms sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes grficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalacin y configuracin YasT.

Ubuntu
Es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de

desarrolladores. Utiliza un ncleo Linux, y su origen est basado en Debian. Ubuntu est orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario.

Knoppix
Knoppix es una distribucin de GNU/Linux basada en Debian y que

por defecto utiliza KDE aunque en el men de arranque se puede especificar el tipo de interfaz grfica a usar (Gnome, IceWM, ...). Desde la versin actual 6.0.X incorpora el escritorio LXDE. Esta distribucin est desarrollada por el consultor de GNU/Linux Klaus Knopper.

Sistemas operativos mviles


Android.
Symbian Blackberry OS.

IOS.
Windows mobile.

Android
Android es un sistema operativo mvil basado en Linux, que junto con

aplicaciones middleware est enfocado para ser utilizado en dispositivos mviles como telfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Market (Marketing) o su actualizacin, Google Play Store.

Symbian
Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de

varias empresas de telefona mvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orgenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION.

Blackberry OS
El BlackBerry OS es un sistema operativo mvil desarrollado por

Research In Motion para sus dispositivos BlackBerry. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes mtodos de entrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano, particularmente la trackwheel, trackball, touchpad y pantallas tctiles.

IOS
iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo

mvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo despus usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalacin de iOS en hardware de terceros.

Windows mobile
Es un sistema operativo mvil compacto desarrollado por Microsoft, y

diseado para su uso en telfonos inteligentes (Smartphones) y otros dispositivos mviles.

S-ar putea să vă placă și