Sunteți pe pagina 1din 18

INTEGRANTES:

ROMERO OCAMPO VICENTE ROJAS VAZQUEZ GERARDO SANTIAGO UTRERA J. ANTONIO VERANZA VAZQUEZ M. ANTONIO

Las conclusiones es la parte de la investigacin donde el investigador tiene la obligacin de sintetizar los resultados de su investigacin de tal modo que se puede apreciar los resultados obtenidos en el trabajo de investigacin producto de la demostracin o negacin de la hiptesis y/o del alcance de los objetivos generales y especficos trazados inicialmente. Por lo tanto no puede incorporarse nuevos elementos de discusin que no hayan sido tratados en el proceso de investigacin, lo cual no impide tomar en cuenta nuevas ideas que surjan producto de la investigacin realizada e incorporarlas como aporte.

Las conclusiones son la parte final de cualquier proceso de investigacin que se convierte en una tesis, pues all el investigador o tesista debe de sealar lo ms importante que encontr en el desarrollo de su investigacin, en concreto debe indicar la demostracin o negacin de la hiptesis investigada o la comprobacin del objetivo sealado. No existe establecida formas de contenido de las conclusiones, por lo que muchas veces se coloca informacin que no tiene nada que ver con su real contenido, por lo que pretendemos alcanzar algunos tips que ayuden a los tesistas cuando formulen las conclusiones de su proceso de investigacin.

No existe establecida formas de contenido de las conclusiones, por lo que muchas veces se coloca informacin que no tiene nada que ver con su real contenido, por lo que pretendemos alcanzar algunos tips que ayuden a los tesistas cuando formulen las conclusiones de su proceso de investigacin. Las conclusiones de la tesis o trabajo de investigacin debe estar contenida en no ms de tres pginas y se debe tener cuidado en su redaccin, ortografa y presentacin. Es recomendable que las conclusiones sean sistematizadas en forma de lista identificadas por nmeros o vietas.

No se ha logrado hasta el momento sealar un nmero adecuado de conclusiones, estas debern estar acorde a la importancia del tema de investigacin, a los resultados obtenidos producto de la demostracin o negacin de la hiptesis. Debe recordarse que las conclusiones no son resmenes de los captulos.

-Se debe sealar los resultados que se hayan encontrado. -Se debe evidenciar como se han logrado los resultados. -Se debe sealar la conclusin general producto de la demostracin de la hiptesis. -Se debe mostrar conclusiones de carcter parcial logrados en el desarrollo de la investigacin. -Se resaltara finalmente los aportes que se realicen al campo de investigacin especfico. -Se debe resaltar aquello que no se haya podido demostrar para que otro investigador pueda abocarse a su investigacin. -No se debe de olvidar que existe una gran relacin entre la introduccin y las conclusiones, pues mientras la primera nos muestra que hiptesis pretendemos demostrar o negar, el segundo nos indica como hemos logrado obtener el resultado.

-Utilizar el marco terico como contenido, para reforzar los resultados obtenidos, pues esta actitud puede llevar a confusiones. -Exponer la importancia personal que tiene el resultado del trabajo de investigacin, porque cuando uno desarrolla una investigacin no busca demostrar en que nos favorece el resultado en lo personal, sino como hemos podido demostrar o negar estadsticamente la hiptesis o alcanzar el objetivo deseado desde el punto de vista tcnico. -Incorporar o considerar citas de autores ajenos a la investigacin, pues puede llevar a confusiones a quien este leyendo las conclusiones. -Es necesario recordar que antes de iniciar el desarrollo de las conclusiones debe incorporarse un prrafo introductorio que le permita engarzar el contenido de todo el documento con lo que pretende exponer a continuacin.

-Tambin es necesario sealar que se producen casos de investigacin o tesis en las cuales no hay hiptesis por demostrar o negar sino objetivos, por lo tanto en la medida del numero de objetivos especficos que se tenga en cuenta para obtener se realizaran las conclusiones o sea si son 10 los objetivos especficos, las conclusiones deben ser 10 y en funcin a todas ellas se formula una conclusin general relacionada al objetivo general. -Hay otro hecho que es necesario resaltar cuando no se ha logrado comprobar o negar una hiptesis, pues este problema que dejaremos sin haber logrado solucin alguna debe estar lo suficientemente explicitado para que otros investigadores decidan tomarla en cuenta.

-No debe olvidarse que al igual que la introduccin, las conclusiones tambin deben ser expuestas a la lectura de personas no especialistas en el tema para ver cuanta claridad y capacidad de sntesis tenemos en nuestra redaccin y si no son lo suficientemente claras tendremos que volver a redactarlas.

Resumiendo, las conclusiones de una tesis son la comprobacin o negacin de la hiptesis planteada o el logro de los objetivos generales y especficos sealados al inicio del proceso de investigacin. Las conclusiones son prrafos breves con un orden de acuerdo a su importancia lo que permite asignarles una numeracin.

La referencia bibliogrfica es la resea de cada fuente que se ha utilizado en una bibliografa, es decir, los datos de cada libro, revista, fotografa, grabacin, etc. a la que se ha recurrido en el texto. Estas referencias pueden aparecer a pie de pgina (Martnez de Sousa afirma: es la mejor de las disposiciones posibles) o al final del captulo o de la obra, en una seccin dedicada a la bibliografa del texto. La referencia bibliogrfica tambin se denomina cita o nota bibliogrfica.

El ttulo: Se debe citar el ttulo original de la obra, aunque est en otro idioma. Si en la obra de referencia aparece el ttulo en varios idiomas, se citarn correlativamente, separados por el signo =. Si se quiere dar una traduccin que no aparece en la fuente, debe escribirse entre corchetes y con el mismo formato que el ttulo original (es decir, en cursivas, entre comillas, etc.). En general, debe ir en cursiva, aunque segn el tipo de soporte que vayamos a citar puede cambiar, como en el caso de los artculos de revistas. Si se cita un material indito, es mejor escribirlo entre comillas en lugar de en cursiva. Las maysculas y las minsculas, conforme a la norma ISO, han de seguir el uso de la lengua en la que se da la informacin. As, cuando el ttulo es en espaol, solo se dejan con maysculas iniciales la primera palabra y los nombres propios (Historia del arte); excepcionalmente, las publicaciones peridicas tienen maysculas en los sustantivos y adjetivos (por ejemplo, el diario que tiene en su portada EL PAS se pasa a El Pas).

Con relacin al ingls, la prctica bibliogrfica (en catalogacin de bibliotecas) es no pasar a maysculas sistemticamente las palabras, sino solo las del uso general de la lengua: meses, pronombre I (yo), disciplinas, etc. El ttulo tal como debe aparecer en los asientos bibliogrficos suele aparecer en la propia obra, en la pgina de derechos. No obstante, fuera de este contexto, como en bibliografas de obras especializadas, lo ms habitual es que estn en maysculas las iniciales de los sustantivos y los adjetivos. Si, por ejemplo, un libro tiene el ttulo en la portada de QUANTUM MECHANICS, solo ha de dejarse en maysculas las iniciales (Quantum Mechanics).

Los autores: En realidad se trata de la responsabilidad principal de la cita referida, pues puede ser el autor, el traductor, el editor, etc., aunque en la mayora de los casos lo normal es que nos refiramos al autor de la obra. Se suele invertir el orden del nombre de manera que se escriba en primer lugar el apellido y despus el nombre del autor (responsabilidad principal); separados entre comas si se dispone de versalita para el apellido, separados entre punto y coma si el apellido se escribe en redonda. El nombre del autor puede abreviarse o no, pero debe seguirse el mismo criterio para todos los autores que se citen, de forma que no aparezcan unos nombres en abreviaturas y otros desarrollados.

Para las referencias en las que se deba citar a varios autores, lo normal es que se nombren solo tres de ellos, cuyos nombres se separan por comas si se dispone de la versalita para la mayscula, por punto y coma si solo se emplea la letra redonda. En obras en las que la importancia de la autora se reparte de manera igual entre todas las personas que han colaborado en crearla, se puede citar uno a uno cada autor, por muchos que sean.

Libros Meade, Melody. Animales en peligro de extinctin enWashington DC y sus afueras. Barcelona : Alfaguara, 2009.

Apellido del autor, Nombre del autor. Ttulo del libro. Lugar de la casa editorial : Editorial, Fecha.
Enciclopedias Obama, Marcus. Energa Renovable. Enciclopedia Libro Mundial, 2004 ed. Apellido del autor, Nombre del autor. Ttulo del artculo. Ttulo de la enciclopedia, Ao de edicin.

Sitios web Iglesias, Julio. Jugador de ftbol, antes de ser cantante. 17 de Enero 2008. Deportes ilustrados para jovenes. 20 de Abril 2009. <www.deportesilustrados.com>. Apellido del autor, Nombre del autor. Ttulo o descripcin de la pgina. Fecha de la publicacin o actualizacin. Nombre de instituciones u organizaciones. Fecha de acceso a la pgina. <URL>.

En gestin de proyectos un cronograma consiste en una lista de todos los elementos terminales de un proyecto con sus fechas previstas de comienzo y final. Un diagrama de Gantt que puede proporcionar una representacin es Primavera. Hay tambin herramientas libres y de cdigo abierto para la generacin de cronogramas de proyecto disponibles para la mayora de plataformas, stas ofrecen la creacin de listas de tareas, la asignacin de recursos, precedencias y diagramas de Gantt.

S-ar putea să vă placă și