Sunteți pe pagina 1din 23

Ingeniera Mecatrnica

Equipo Joel Santiago Santiago Ana Delia Ramrez Esparza Roxana Raquel Garca Garca

METAL
Se llama metal a los elementos qumicos caracterizados por ser

buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son slidos en temperaturas normales (excepto el mercurio).

La ciencia de materiales define un metal como un material en el que

existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conduccin en su estructura electrnica (enlace metlico). Esto le da la capacidad de conducir fcilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo.

PROPIEDAD DE LOS MATERIALES

Esfuerzo de fluencia en el trabajo en fro

CERAMICOS

CERAMICA
La cermica (palabra derivada del griego keramikos,

"sustancia quemada") es el arte de fabricar recipientes, vasijas y otros objetos de arcilla, u otro material cermico y por accin del calor transformarlos en recipientes de terracota, loza o porcelana. Tambin es el nombre de dichos objetos.

El trmino se aplica de una forma tan amplia que ha perdido

buena parte de su significado. No slo se aplica a las industrias de silicatos (grupo de minerales de mayor abundancia, pues constituyen ms del 95% de la corteza terrestre), sino tambin a artculos y recubrimientos aglutinados por medio del calor, con suficiente temperatura como para dar lugar al sinterizado. Este campo se est ampliando nuevamente incluyendo en l a cementos y esmaltes sobre metal.

Adherencia cermica-metal de elevada resistencia a la rotura

Se ha comprobado que se puede obtener

fcilmente una superficie de contacto perfectamente lisa, libre de porosidades, entre, prcticamente, cualquier cermica y cualquier metal, utilizando sistemas de metalizacin de tecnologa avanzada.

Cermica de alto rendimiento balstico para la proteccin personal y de vehculos

Los materiales cermicos tienen una consistencia quebradiza y por lo tanto, son

sensibles a los choques. Debido a ello, la cermica por si sola no ofrece gran eficiencia en la proteccin balstica. Sin embargo, en sistemas compuestos (por ejemplo, una combinacin de cermica y polmeros) para la proteccin de personas y de vehculos la cermica ha podido reemplazar ampliamente el acero previamente utilizado, sobre todo debido a la reduccin de peso hasta el 50%.

Efectos de un golpe en la cermica


El efecto protector de los sistemas

compuestos con cermica es sometido a un mecanismo diferente. Cuando el proyectil choca sobre la superficie cermica, la punta del mismo se deforma, causando una ampliacin de la seccin eficaz. Luego, al penetrar la cermica, el proyectil es micronisado.

Debido a su masa menor, la energa

de los fragmentos es notablemente ms baja, y es absorbida por completo por la deformacin elstico-plstica dentro del respaldo.

Estos sistemas compuestos se aprovechan de las siguientes propiedades de la cermica de alto rendimiento

alta dureza alta resistencia a la rotura alto mdulo de elasticidad alta velocidad snica bajo peso superficial

Cermicas de baja temperatura adheridas al acero


Los tcnicos investigadores estn ya utilizando las cermicas en los rotores de turboalimentadores. Lo ms probable es que, la evolucin hacia el motor de explosin adiabtico se lleve a cabo nicamente despus de que se haya encontrado la manera ms fuerte de unir las cermicas al acero.

Metales adheridos a cermicas resistentes a las altas temperaturas


En los ensayos para adherir capas metlicas a ciertas

cermicas, para mejorar las propiedades fsicas de stas; se ha encontrado, frecuentemente, que los materiales compuestos (compositas) as formados pueden presentar ciertas debilidades. La baja reactividad de la mayora de las cermicas con los metales, que constituyen las capas adheridas, limita los tipos de compositas que puedan formarse con metales de alto punto de fusin as como las tcnicas de empleo.

S-ar putea să vă placă și