Sunteți pe pagina 1din 57

Quienes somos?

Nos presentamos

Equipo:

Qu hacemos?

Nuestra Agencia de Consultora Web te servir para:


Maximizar beneficios de tu negocio
Aumentar tu notoriedad en la red. Estudios de estrategias comunicacin Web ms rentables.

para nuestro cliente: AulaSur

Aula Sur. URJC


Revista de los Estudiantes de URJC del Campus de Ciencias de la Comunicacin

Espacio de COMUNICACIN VIRTUAL entre profesores y estudiantes

OPTIMIZACIN ESPACIO VIRTUAL

Aula Sur. URJC

Briefing

Problemas/Soluciones
El principal objetivo a lograr es que Aula Sur aumente su notoriedad / frecuencia de uso entre el alumnado y el profesorado, sobre todo del mbito de Ciencias de la Comunicacin.
Convertir a Aula Sur en una web de referencia entre el alumnado de Ciencias de la Comunicacin.

Qu haremos nosotros?

Anlisis de trfico de Aula Sur. Propuesta al cliente de acciones sobre Aula Sur para mejorar el trfico en los aspectos de mayor debilidad. Configuracin de Google Analytics para el seguimiento de los objetivos marcados. Publicacin de resultados en el Microsite.

Nuestras herramientas

Google Analytics, para poder efectuar la analtica web. Paquete Adobe Creative CS5 Office 2010. Acrobat Professional Dominio y Servidor para el mantenimiento de la Web Aula Sur Gestor de BBDD MySQL, para la consulta y manipulacin de las BBDD que manejamos.

Servicios que necesitaremos

Creacin de cuenta en Google Analytics, para poder utilizar la herramienta Google Analytics Cuenta de correo de empresa, para la comunicacin con el exterior. Servicio de hosting, para el garantizar el alojamiento y la disponibilidad de nuestra web.

Implicaciones legales de nuestras acciones

DERECHOS DE CITA DERECHOS DE AUTOR O COPYRIGHT DERECHOS DE IMAGEN DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIN CONTRATO GESTIN DATOS CONTRATO DE CESIN DE DATOS

Primeramente

Para generar ms trfico en la web y antes del anlisis se intentarn aumentar los usuarios a partir de un enlace que se colocar en las web asociadas a la Urjc y la facultad de Comunicacin. A modo de novedad, se direccionar a los estudiantes a la pgina de Aula Sur. En ella se les ofrecer, nada ms acceder a la misma, el poder seguirnos por las diferentes redes sociales; Facebook, Twitter en las cuales se publicar de forma actualizada todo lo que acontece entorno al Campus de Ciencias de la Comunicacin y de contenido de ltima hora sobre la actualidad mundial.

Mensaje principal de la comunicacin:

Siempre depender de los resultados, pero bsicamente se orientar la comunicacin a proporcionar informacin actualizada y veraz de lo que ocurre dentro y fuera de la Universidad. El mensaje que proponemos es Para estar informado en el aula y fuera de ella AULA SUR.

Conceptos asociados al principal:

Despus de esto, lo primero que se har ser aadir un cdigo Java Script a la pgina, es el llamado GATC (Google Analytics Tracking Code). Con ello se cargan algunos archivos que posteriormente Google monitorizar para enviarla al servidor y as almacenarla en la cuenta de nuestro usuario. Una vez se haya realizado el anlisis del trfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing, se atraer al usuario de distintas formas as como mediante una esttica ms juvenil y llamativa, con una mayor visibilidad de las herramientas d de comunicacin directa (como Twitter, F Facebook, Chat /foros especficos, perfiles) creando de est forma una retroalimentacin.

De todo ello se encargarn nuestros dos equipos de trabajo

- Departamento de planificacin estratgica y creativa.


Formado por Gema Useros y Noelia Flores.

- Departamento de seguimiento y control de procesos


Formado por Jose Luis Rodriguez y Paloma Martn.

Desarrollo para nuestro cliente

AulaSur

NuestroObjetivos cliente: Aula Sur


Aumente su notoriedad / frecuencia de uso Convertir a Aula Sur en una web de referencia para los alumnos de URJC.

Tareas a desarrollar

Pilares bsicos

Anlisis trfico
Controlar trfico que se genera de la web. Conocer a nuestros usuarios Aprovechar las herramientas Web para el beneficio de nuestros objetivo.

Configurar Anlisis
Google analytic como herramienta primordial de extraccin de conclusiones Anlisis acciones mediante parmetros cuantificables de acciones concretas.

Microsite Resultados
Plataforma para que los clientes puedan acceder directamente a los resultados derivados de la Web. Fcil manejo y lenguaje para una rpida comprensin. Informes exsahustivos sobre trfico web Contacto directo con la Agencia para cualquier gestin.

Interface Pantallazo microsite

Microsite Clientes Look&See

Imgenes/ Grficas

Elementos Multimedia

Grficas a tiempo real de los acontecimientos

Textual/ informes

Generador de informes Excel con datos actualizados al minuto. Disponibilidad las 24 horas del da. Informes exhaustivos con datos cuantificables.

Desarrollo Creativo
SUGERENCIAS DE CAMBIO DE CLAIM: Para estar informado en el aula y fuera de ella Aula Sur Desviar estudiantes a la Web Generar expectativas

Planificacin
EQUIPOS DE TRABAJO

Los dos principales departamentos se coordinarn para efectuar las acciones y la evaluaciones en los tiempos precisos. DEPARTAMENTO ESTRETGICO Y CREATIVO, irn gestionando Las etapas de evaluacin De las que se encargan EL DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO

Calendario General
Creacin del microsite y conexin con Aula Sur. Recogida de info. de los datos generados con nuestras herramientas, bsicamente GoogleAnalytics. Anlisis de datos generales FASE 1

En esta primera fase se pretende crear las peculiaridades solicitadas por nuestro cliente para el desarrollo del microsite y de las herramientas multimedias que se van a hacer uso en el mismo. Recogida de datos para tomar contacto y saber de primera mano con cuantas visitas contamos en un primer momento.

Calendario General
Anisis general, sobretodo encapi en la duracin Behavioral Targeting (De qu tipo son nuestras visitas) FASE 2 Mapas de clics Testeo con doble pgina (A/B Testing)

En esta etapa ms avanzada del proceso de qu tipo de usuarios contamos y se har un Mapa de Clics para saber cuales son los sitio ms frecuentados. Tambien se realizarn un testeo con doble pgina ( A/ B testing).

Calendario General
Seguimiento del anlisis general Behavioral Targeting (De qu tipo son nuestras visitas) FASE 3 Mapas de clics Testeo con doble pgina (A/B Testing) Recabar informacin sobre reputacin, popularidad e influencia.

Seguimos profundizando en los diferentes parmetros de medida realizado en las etapas anteriores y vamos incorporando otros nuevos, como son la etapa de recabar informacin sobre reputacin, popularidad e influencia.

Calendario General
Seguimiento del anlisis general y detallado. FASE 4 Evaluacin de los datos con relacin a los resultados pedidos por Aula Sur. (Creacin de informes si as fuera necesario) Soluciones segn los resultados.

Despus de la puesta en comn de las conclusiones sacadas de los anteriores anlisis, planeamos las soluciones pertinentes que pueden dar con nuestro fn, los objetivos de nuestro cliente Aula Sur.

Evaluacin
MTRICAS DE INTERACCIN Para noticias con video publicadas en AulaSur

Interacciones totales: Nmero total de clics de todos los usuarios (incluyento clic through) y/o interacciones de mouseover/rollover
Interacciones (sin Click Through): Es el total de interacciones menos clic-throughs.

Interacciones nicas: Nmero total de impresiones con un mnimo de una interaccin


ndice de interacciones (total): Es el nmero total de clics y/o interacciones de mouseover/rollover de los usuarios en el anuncio dividido entre el nmero total de Impresiones.

Evaluacin
En estos meses de andadura hemos mejorado. Si comparamos los resultados del ltimo mes como los del primero del ao, observamos algunas variaciones favorables: RESULTADOS MES DE MAYO-JUNIO - Visitas a Aula Sur 319 -Duracin Media de la Visita 00:03:19 -Porcentaje de visitas nuevas: 67,74% RESULTADOS MES DE ENERO-FEBRERO

- Visitas a Aula Sur 210 -Duracin Media de la Visita 00:02:15 -Porcentaje de visitas nuevas: 45,64 %

Arquitectura de la informacin

Anlisis Funcional
Fcil manejo Navegacin intuitiva Ordenado Adaptabilidad distintos formatos. Ordenador y Mvil Perfecto funcionamiento en distintos sistemas operativos.

Anlisis Funcional

Modo de acceso para AulaSur

Anlisis Funcional

Visibilidad completa en la interface de mvil

Diseo y estilo de Navegacin


Fcil manejo
Navegacin intuitiva Ordenado

Adaptabilidad distintos formatos. Ordenador y Mvil


Perfecto funcionamiento en distintos sistemas operativos.

Influencia estilo grfico

Fcil acceso a datos , sencillo y funcional

Influencia Estilo grfico

Intuitivo y manejo sencillo de las herramientas

Gracias por su atencin!

S-ar putea să vă placă și