Sunteți pe pagina 1din 5

Bloquear y desbloquear PDF con PDF Unlock & Lock

Bloquear y desbloquear PDF con PDF Unlock & Lock


Muchas veces queremos proteger nuestros contenidos PDF para que personas no autorizadas no puedan acceder a los mismos. Otras veces queremos deshabilitar todo tipo de edicin e incluso no queremos permitir la impresin de los materiales que distribuimos. Por el contrario, hay otras ocasiones en las que deseamos que tales restricciones simplemente desaparecieran. Existen muchas maneras y herramientas para realizar ambos procesos, pero ninguna con la sencillez y velocidad con la que trabaja PDF Unlock & Lock. Veamos aqu un poco acerca de esta utilidad y cmo puedes utilizarla para tu provecho.

Como bloquear y desbloquear PDF Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: PDF Unlock & Lock

Cmo desproteger archivos PDF


Ni bien instales esta aplicacin y la abras te encontrars con una interfaz ms que sencilla e intuitiva. Como puedes ver en la imagen de abajo, contars con dos grandes opciones la de desbloquear PDF (unlock) y la de bloquearlos (lock). Empecemos por la primera de las alternativas clicando sobre la opcin de la izquierda. Como vers, el programa no dispone de grandes opciones ni herramientas, pero no importa. Sus contadas alternativas son suficientes para llevar a cabo las tareas de forma veloz y eficiente. As, podrs aadir un nico archivo para quitarle su proteccin (Add PDF Documents) o aadir una carpeta en donde haya almacenado varios PDF (Add folder having PDF documents).

Como bloquear y desbloquear PDF Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: PDF Unlock & Lock

Una vez que hayas incluido los materiales a desbloquear, debers indicar dnde deseas que se guarden las copias desprotegidas. Para ello, utiliza el botn de Browse para navegar por tu sistema y encontrar la ubicacin que quieres. Cuando ya hayas definido la carpeta, te debers asegurar que los ficheros PDF a desbloquear estn tildados. Si lo estn, entonces haz clic en Unlock PDF y deja que el programa haga su magia. En unos pocos instantes, la proteccin se habr ido y podrs editar, comentar y agregar contenido al fichero sin ningn problema.

Como bloquear y desbloquear PDF Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: PDF Unlock & Lock

Cmo proteger ficheros PDF


Ahora veamos la operacin inversa. Para ello, volveremos al men principal para seleccionar la herramienta correspondiente (Lock). Como podrs apreciar, la interfaz de este mdulo es exactamente igual a la del proceso anterior, por lo que solo debers seguir las indicaciones de arriba para poner en marcha al programa. En otras palabras, debers aadir el fichero a proteger, seleccionar la ruta en donde ha de guardarse y comenzar el proceso. La nica diferencia radica en que aqu debers definir dos contraseas. La del usuario es para evitar el acceso al fichero PDF. La del propietario es para proteger el archivo contra la edicin, copia e impresin. Es muy importante que definas las dos para que la seguridad sea ptima. Has terminado? Entonces haz clic en OK y tus contenidos PDF ya estarn protegidos.

Como bloquear y desbloquear PDF Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: PDF Unlock & Lock

S-ar putea să vă placă și