Sunteți pe pagina 1din 17

CAPITULO 2:

DISEO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

Describe: Los elementos del proceso de planeacin durante los cuales se disean las caractersticas y son desarrolladas en una forma cercana a la final.

Diseada para: Asegurar la compresin y revisin critica de los requisitos de ingeniera y otra informacin tcnica relacionada.

SALIDAS
Anlisis del modo y efecto de la falla de Diseo (DFMEA). Especificaciones de Ingeniera. Especificaciones de Materiales. Plan de control de Prototipos. Reporte y Plan de verificacin de Diseo (DVP&R).

SALIDAS
- Cambios de Dibujos y Especificaciones. - Requisitos Nuevos de Equipos, Herramentales e Instalaciones. - Caractersticas Especiales de Producto y Proceso. - Requisitos de Equipos de Prueba y Gages. - Factibilidad y apoyo de la gerencia.

ANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE LA FALA DE DISEO (DFMA)


Es una tcnica analtica disciplinada que determina la probabilidad de la falla as como sus efectos. Es un documento vivo que se actualiza continuamente de acuerdo las necesidades y expectativas del cliente.

Ejemplo del formato

DFMEA

ESPECIFICACION DE INGENIERIA
Una revisin detallada y un entendimiento de las especificaciones a controlar, ayudaran al equipo de Planeacin de calidad del Producto a identificar los requisitos funcionales, durabilidad y apariencia del sellador. El tamao de muestra, frecuencia, criterio de aceptacin de estos parmetros se definen generalmente en la prueba de proceso.

ESPECIFICACION DE MATERIALES
- Debern ser revisadas las caractersticas especiales relacionadas con los requisitos de: - Propiedades fsicas, - Desempeo, - Medio ambiente, - Manejo, y - Almacenamiento. - Y, ser incluidas en el plan de control.

PLAN DE CONTROL DE PROTOTIPOS


- Son una fsicas y pruebas a durante prototipo. descripcin de las mediciones qumicas, pruebas funciones y los materiales que se realizaran la fabricacin del sellador-

FABRICIN DE PROTOTIPOS
La manufactura del sellador-prototipo proporciona una oportunidad excelente para el equipo y el cliente para evaluar que tan bien el sellador-prototipo cumple la Voz del cliente.

REPORTE Y PLAN DE VERIFICAIN DE DISEO (DVP&R)


Es un documento que lista las evaluaciones y pruebas de ingeniera requeridas para establecer que el diseo se ajusta para el uso en el medio que se tiene en mente.
El DVP&R, apoya al desarrollo del producto en verificar y documentar la funcionalidad, confiabilidad/ durabilidad del sellador.

CAMBIOS DE DIBUJOS Y ESPECIFICACIONES


Donde se requiera cambios al dibujo y especificaciones el equipo debe de asegurarse que los cambios son comunicados puntualmente y documentados correctamente para todas las reas afectadas.

REQUISITOS DE INSTALACIONES, HERRAMENTALES Y NUEVOS EQUIPOS


El DFMEA, Plan de Aseguramiento de Producto y la revisin del Diseo, pueden identificar el nuevo equipo e instalaciones incluyendo el cumplimiento de los requisitos de capacidad.

CARACTERISTICAS ESPECIALES DE UN PRODUCTO Y PROCESO


El equipo de Planeacin de Calidad del Producto debera elaborar una lista de Caractersticas Especiales y llegar a un consenso a travs de la evaluacin de la informacin de la tcnica. REQUISITOS DE EQUIPO DE PRUEBA Y GAGES Pueden ser identificados de acuerdo a las Caractersticas Especiales definidas.

EVALUACIN DE FACTIBILIDAD
Este documento determina que el diseo propuesto puede cumplir los requerimientos de: Calidad. Manufactura. Costo

S-ar putea să vă placă și