Sunteți pe pagina 1din 14

Integrantes: Alejandro Gorostiza Ricardo Meza

No es slo para metales nunca ms.


Un nmero de tcnicas de soldadura usando diodos laser son descritas para ayudar a los ingenieros y diseadores en la transicin dentro del creciente campo de plsticos.

Definicin de Soldadura

Unin (de partes metlicas) por calentamiento y permitiendo a los

metales fluir juntos, o por compresin con o sin calentamiento previo. o Unin (de plsticos) en forma similar por calentamiento.
Diccionario Online de Merriam Webster

No es slo para metales nunca ms.


Soldadura, trmino aplicado a la unin de ambos, metales y plsticos, los mtodos usados para soldar estos materiales son un poco diferentes: Muchos procesos de junta de metales emplean materiales de relleno para hacer las soldaduras. En soldadura de plsticos el uso de materiales de relleno no es frecuente.

El convencional CO2 y laser Nd:YAG han sido desarrollados como herramientas importantes en la industria de la junta de metales, pero su uso en la industria plstica es tpicamente limitado al corte y ensamblaje. Para plsticos, los diodos laser son usados.

Los diodos laser son mas divergentes en cmo entregan su energa, tienen una longitud de onda mucho ms corta y potencias que les permiten producir una fundicin controlada, o soldadura, de los plsticos.

En 1962, Robert N. Hall invent el primer semiconductor (diodo) laser mientras trabajaba para General Electric. Longitud de onda de 840 nm operado en modo pulsado a 196C (-321F). En 1970 un diodo laser fue desarrollado de tal forma que poda operar continuamente a temperatura ambiente. En 1982, se desarroll el diodo laser usado en reproductores de CD con salida de 5 mW con una longitud de onda de 780 nm. En 1995, los DVDs entraron al mercado usando un diodo laser para emitir un rayo con una longitud de onda de 635 nm.

Hoy en da existen los diodos laser de alta potencia (HPDL High-Powered Diode Laser) que emiten un rayo laser con una longitud de onda en el rango de 600 a 1600 nm con poder de salida de 40 a 60 W cuando opera en modo continuo.

Los materiales que generalmente componen los diodos laser de alta potencia son una mezcla de galio, indio y aluminio sobre un lado, y fosforo, arsnico y amonio sobre el otro. Es manejado con corriente continua (DC). Emite un rayo laser con una longitud de onda en el rango de 600 a 1600 nm, dependiendo de la estructura de cristal del diodo. El HPDL est compuesto de barras de diodo, las cuales son de 10 mm de ancho y 0.1 mm de alto. Cada diodo tiene un poder de salida de 40 a 60 W cuando opera en modo de onda continua. Muchas barras pueden ser apiladas para proveer potencias de salida ms grandes.

Los diodos para laser son similares a los diodos emisores de luz (LED Light-Emitting Diodes) en funcionalidad. Operando: Los electrones son impulsados a lo largo de un cruce P-N en semiconductores para crear fotones. Estos fotones son luego emitidos en todas las direcciones desde un plano hasta los cruces P-N. Las superficies del diodo actan como espejo para formar la cavidad resonante del laser de diodo.

Como la luz laser emerge del diodo, diverge en direcciones perpendiculares y paralelas, con ms divergencia en su direccin perpendicular (30-60 grados) que en la paralela (2535 grados).

(TTIR Through-Transmission Infrared Welding)

Proceso donde el laser pasa a travs de una superficie transparente y es absorbido por un fondo absorbente. Cuando la luz laser es absorbida, se transforma en calor. El calor es conducido en la parte superior e inferior donde se ablandan y funden ambas partes. Aplicando una presin sujetadora las regiones fundidas son puestas en contacto. Las fuerzas de expansin trmica y presin sujetadora externa obligan una combinacin entre reas fundidas.

Spot (Contour) Welding

La soldadura spot o de contorno se refiere al uso de un contorno circular de energa laser para atravesar un camino de contorno pre programado y crear una unin o soldadura. A travs de espejos y lentes el rayo puede ser colimado, moldeado y enfocado dentro de un contorno circular. El enfoque puede ser transmitido dentro de una fibra ptica (D: 100 m) La fibra ptica transmite el rayo al rea de trabajo. Apenas la luz sale desde la fibra ptica, diverge y se reenfoca a travs de lentes y es entregada al rea a ser soldada. La energa entregada al rea de trabajo depende del tamao del contorno laser en la interface de soldadura, velocidad de viaje del rayo laser y la energa entregada por el modulo del diodo laser.

Spot (Contour) Welding

La principal ventaja es la flexibilidad que este proceso ofrece con cualquier patrn de soldadura virtualmente programable. Tambin ofrece la opcin de controlar la temperatura de reaccin de la soldadura, potencia y variacin tamao de soldadura mediante un ajuste de la distancia focal.

La fuerza sujetadora necesaria para conseguir una soldadura es proporcionada de un mecanismo sujetador externo. Esto podra ser tan simple como presionando frente a un pedazo de vidrio o usando un cuadro metlico para presionar adyacentemente al rea de soldadura.

Tcnica: GLOBO

En una variacin de la tcnica de contorno, la patentada tcnica Globo ofertada por Leister suministra la fuerza sujetadora necesaria para soldar como una parte integral del sistema ptico entregado.

Para este mtodo: una esfera de cristal rueda sobre un colchn de aire en la cabeza ptica del laser entregando la fuerza sujetadora mientras se permite a la energa laser pasar a travs de los lentes de la esfera a la pieza de trabajo.

La lneas de soldadura se refiere al uso de un rayo laser para la soldadura La luz es emitida des del modulo de un diodo Estas lnea se puede utilizar para soldar con una lnea fija (simultaneo) o como una lnea en movimiento (mascara).

Utiliza una o ms lneas de lser para producir una soldadura a lo largo del contorno de una pieza La principal ventaja de la soldadura simultnea radica en el tiempo de ciclo corto requerido para completar una soldadura

La principal ventaja del proceso de soldadura de mascara es que permite a las lneas de soldadura ser muy precisas y muy finas. Ha encontrado una fuerte implantacin en el mercado mdico y de micro fluidos, debido a su capacidad de producir la lnea de soldadura muy precisa.

Los sistemas que emplean diodo laser tienen las siguientes ventajas al soldar materiales plsticos:

No existe ningn lquido o humos que puedan afectar la superficie final.


No requiere de materiales consumibles. Permite tener un rendimiento de procesamiento ms alto. Puede tener acceso al objeto en geometra desafiante para soldadura. Permite llevar un alto nivel de control durante el proceso.

S-ar putea să vă placă și